Salte al contenido

Solución de problemas de audio con altavoces externos, auriculares y dispositivos de sonido HDMI

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista y Windows 7.
Este documento se aplica a problemas de sonido con altavoces externos y auriculares cuando los altavoces incorporados funcionan. Antes de iniciar los pasos de identificación del problema, es necesario desconectar todos los dispositivos externos y realizar una prueba simple del sistema de sonido de Windows para asegurarse de que hay sonido en los altavoces incorporados.

Problemas de sonido que no se tratan en este documento

Si los altavoces internos no funcionan o aparece un mensaje de error, seleccione uno de los síntomas en la siguiente lista para ver otro documento de soporte de HP que trata de ese problema.

Dos pruebas rápidas

Si se queda sin sonido repentinamente, debe verificar dos ajustes que con frecuencia se pasan por alto:
  • Verifique que el sonido no esté desactivado (silencio).
  • Verifique si está seleccionado el dispositivo de salida de audio correcto.
Windows envía sonido a un solo dispositivo a la vez. Puede seleccionar el dispositivo que desea usar configurándolo como predeterminado. Windows enviará sonido automáticamente a los auriculares cuando estén conectados, o cambiará a salida HDMI si hay un cable HDMI conectado.
  1. Haga clic en Inicio, Panel de control y en Hardware y sonido.
  2. Haga clic en Sonido y seleccione Altavoces y auriculares.
  3. Haga clic en Establecer predeterminado y luego haga clic en Aceptar.
figura 1: Ficha Reproducción de Sonido
Ficha Reproducción de Sonido con la opción Altavoces y auriculares seleccionada
NOTA:Según el sistema operativo instalado y el tipo de chip de audio en uso, las imágenes de los controles de sonido que se muestran en este documento pueden ser diferentes de lo que ve en su sistema.
Windows debería cambiar automáticamente de Altavoces y auriculares a otro dispositivo externo, como HDMI, cuando los cables están conectados a su equipo. Si el cambio no ocurre automáticamente en pocos segundos, seleccione manualmente el dispositivo de salida deseado en la ventana de Reproducción de dispositivos de audio que se muestra arriba.

Solución de problemas de dispositivos de sonido externos

Si los altavoces internos funcionan correctamente y todavía tiene problemas con los dispositivos externos, continúe con los siguientes procedimientos para solucionarlos.
Es importante saber qué tipos de altavoces son compatibles con su equipo. La mayoría de los equipos fabricados después de 2000 requieren altavoces con alimentación. Cuando se utilizan los altavoces sin alimentación eléctrica con un conector de salida de línea del equipo, el volumen será mucho más bajo que el usual.
Los altavoces con alimentación utilizan un adaptador de energía o baterías para amplificar el volumen. Pueden enchufarse en el conector de salida de línea del equipo.
figura 2: Altavoces con alimentación eléctrica (sus altavoces pueden ser diferentes)
Altavoces con alimentación
Si utiliza altavoces externos o auriculares, verifique que los cables de sonido estén correctamente conectados al equipo. Los conectores de cable y los enchufes correspondientes normalmente siguen un código de colores que ayuda a conectarlos.
Para verificar las conexiones de los auriculares y los altavoces externos, siga los pasos a continuación.
  1. Desconecte el cable del altavoz del equipo.
  2. Enchufe los auriculares directamente en el conector de salida de altavoces del equipo. El conector está marcado con un ícono de altavoz o con un ícono de auriculares .
  3. Para comprobar el sonido en el equipo, siga los pasos a continuación.
    NOTA:Los siguientes pasos presuponen que no usa la Vista clásica del Panel de Control.
    • Haga clic en Inicio, Panel de control y en Hardware y sonido.
    • Haga clic en Cambiar sonidos del sistema bajo Sonido para abrir la ventana de Sonido.
    • Desde la ficha Sonidos, seleccione cualquier opción bajo Programa que tenga un ícono de sonido al lado, tal como Asterisco, haga clic en Probar, y luego en Aceptar.
  4. Determine si se escucha el sonido a través de los auriculares.
    • Si se oye el sonido a través de los auriculares, el hardware de sonido del equipo funciona y el problema debe estar relacionado con los altavoces o los cables de los altavoces. Vaya al paso 5 .
    • Si no se escucha sonido con los auriculares, vaya al paso 6 .
  5. Desconecte los auriculares, vuelva a conectar los altavoces, y luego pruebe el sonido nuevamente. Si aún no se escucha el sonido, reemplace el cable del altavoz o realice la prueba nuevamente con otros altavoces.
  6. Asegúrese de haber conectado los auriculares al conector apropiado e inténtelo nuevamente. Si aún no se escucha el sonido, continúe con otra prueba de este documento.
Si los altavoces están correctamente conectados y no se escucha sonido a través de los altavoces incorporados, siga estos pasos para verificar si los controladores de sonido y dispositivos son los apropiados y si están bien instalados y configurados.
  1. Haga clic en Inicio, Panel de control y en Hardware y sonido.
  2. Haga clic en Administrar dispositivos de audio bajo Sonido para abrir la ventana de Sonido.
  3. En la ficha Reproducción en la ventana Sonido, haga clic en el ícono de Altavoces para activar el botón Configurar, y luego haga clic en Configurar para abrir la ventana de Configuración de altavoces.
    figura 3: Configuración de altavoces
    Configuración de altavoces con la opción Probar seleccionada
  4. Seleccione la opción que representa su configuración de altavoces en el campo Canales de audio, y luego haga clic en Probar.
  5. Si se escucha sonido desde cada altavoz, o si se cambió el tipo de configuración, haga clic en Siguiente para continuar con la configuración de altavoces, y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración.
    figura 4: Configuración de altavoces frontales izquierdo y derecho
    Configuración de altavoces frontales izquierdo y derecho seleccionada
  6. Si el sonido:
    • se escucha desde cada altavoz - ha terminado.
    • no se escucha y los problemas continúan - compruebe la conexión de los auriculares y los altavoces externos para continuar con la resolución de los problemas de sonido.
Si está utilizando una conexión de video HDMI con un monitor HDMI con altavoces incorporados, el cable HDMI puede enviar audio a los altavoces del monitor sólo cuando se selecciona salida de audio HDMI. El sonido puede enviarse a un solo dispositivo a la vez: a los altavoces y auriculares, o al dispositivo de salida HDMI.
En lugar de seleccionar Altavoces como el dispositivo predeterminado en la ficha Reproducción, seleccione Audio HDMI y, a continuación, haga clic en el botón Establecer predeterminado.
figura 5: Sonido
Sonido con la opción Salida HDMI ATI seleccionada
Haga clic con el botón derecho en Salida HDMI ATI y seleccione la opción Mostrar dispositivos desconectados. El cable HDMI debe estar conectado cuando lo configure.
Algunos equipos no cambian el sonido a los altavoces internos si el cable de interfaz HDMI está desconectado. Puede cambiar el sonido a los altavoces y auriculares manualmente. Consulte Solución de problemas de imagen y audio HDMI para obtener más información.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina