Salte al contenido

PC Notebook HP Envy 13-1007la soporte

Resolución de problemas de imagen y sonido con HDMI (Windows 7 y Vista)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP o Compaq con Windows 7 o Vista que tienen un conector de Interfaz multimedia de alta definición (HDMI).
Cuando conecta su equipo a un dispositivo con Interfaz multimedia de alta definición (HDMI), como una TV LCD y/o altavoces con sonido envolvente, pueden ocurrir algunos problemas con la pantalla o el sonido. Use la información de este documento para verificar la configuración y solucionar problemas específicos.

Uso del cable HDMI correcto para su dispositivo HDMI

Existen tres tipos de conectores HDMI: 19 pines (cabeza normal), 19 pines (cabeza pequeña) y 29 pines. Si su equipo y el dispositivo HDMI usan diferentes tipos de cables, puede adquirir adaptadores. La configuración de Modo único se usa con los conectores de 19 pines, mientras que el Modo doble se usa con el conector de 29 pines. Consulte Visión general de las conexiones HDMI y DVI para equipos para obtener más información.
La mayoría de los dispositivos HDTV tienen más de un puerto de entrada HDMI, y por eso es muy importante que la fuente de entrada de TV esté configurada en el mismo puerto HDMI que está conectado a su equipo (p.ej., HDMI2 a HDMI2).
figura 1: HDMI de 19 pines (Normal)
HDMI de 19 pines (Normal)

Configuración de la salida de sonido HDMI

Windows envía sonido a un solo dispositivo a la vez. Puede seleccionar el dispositivo de salida que va a usar configurando el dispositivo predeterminado y luego el sonido pasa de un dispositivo a otro según se conecten o desconecten los cables. Al cambiar entre el sonido del equipo y el sonido de un monitor externo o TV, abra los dispositivos de sonido para asegurarse de que esté seleccionado el dispositivo de salida correcto.
Si el dispositivo no se había configurado previamente, la salida HDMI ATI quizás no aparezca al verificar las propiedades de audio, a menos que haya un cable HDMI conectado entre un dispositivo HDMI y el puerto HDMI del equipo.
NOTA:Según el sistema operativo instalado y el tipo de chip de sonido empleado, las imágenes presentadas en este documento pueden diferir de lo que ve en su equipo al seguir las instrucciones.
Siga estos pasos para configurar la salida de audio cuando hay un cable HDMI conectado:
  1. Conecte el cable HDMI al equipo y al dispositivo de salida.
  2. Haga clic en el botón Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonido en la lista.
    Se abrirá la ventana de Sonido .
  3. En la ficha Reproducción , seleccione Altavoces y auriculares y luego haga clic en el botón Predeterminar .
    figura 2: Ventana Sonido - Altavoces y auriculares
    Ficha Reproducción con la opción Altavoces y auriculares seleccionada
  4. Para configurar HDMI como dispositivo de reproducción de sonido predeterminado, seleccione Salida HDMI ATI y luego haga clic en el botón Predeterminar .
  5. Haga clic con el botón derecho en Salida HDMI ATI y seleccione la opción Mostrar dispositivos desconectados . El cable HDMI debe estar conectado cuando lo configure.
    figura 3: Ventana Sonido - Salida HDMI ATI
    Ficha Reproducción con la opción Salida HDMI ATI seleccionada
Para ver todos los dispositivos de sonido disponibles, haga clic con el botón derecho en la ventana Sonido y seleccione las opciones Mostrar dispositivo desactivado y Mostrar dispositivos desconectados .

Solución de problemas específicos de HDMI

A continuación, se presentan algunos consejos que puede seguir al encontrar problemas con HDMI.
Si está reproduciendo un HD DVD en su equipo mientras está conectado a una TV LCD con un cable HDMI, puede aparecer este mensaje de error:
El contenido está protegido. No se permite reproducir el contenido en el modo actual.
A veces este error ocurre cuando se seleccionan ajustes de modo único. Para solucionar este problema, haga clic para aceptar el mensaje cuando se le solicite. La película se reproducirá.
Cuando el equipo se encuentra en modo HDMI, las imágenes a veces se ven distorsionadas o no se visualizan. Para solucionar este problema, use HP Support Assistant para probar su equipo e instalar controladores actualizados, o para descargar e instalar los controladores de video más recientes para su modelo desde la página de descargas de Software y controladores de HP .
Para obtener más información sobre la descarga e instalación de controladores y software para su equipo HP, consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores .
Con HDMI, puede ver todas las acciones en el equipo y en una TV de alta definición (HDTV) al mismo tiempo. Pero si está usando HP MediaSmart, es posible que la pantalla se ponga negra cuando empieza la película. Hay reproducción de audio, pero no hay salida de video del DVD. Para corregir ese problema, asegúrese de usar la última versión de MediaSmart. Actualice el BIOS y los controladores de video a la versión más reciente que esté disponible para su modelo.
Para obtener más información sobre la descarga e instalación de controladores y software para su equipo HP, consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores .
Primero, confirme si su equipo reconoce el audio HDMI; haga clic con el botón derecho en el ícono de Volumen en la bandeja del sistema de Windows y seleccione Dispositivos de reproducción . Si no ve la salida HDMI , reinstale o actualice los controladores de audio. También debe cerciorarse de que el BIOS esté actualizado.
Al usar WinDVD para reproducir una película después de seleccionar HDMI como salida de audio predeterminada, la opción de sonido envolvente puede no estar disponible. Para resolver este problema, actualice a WinDVD versión 9.0 o posterior en la página de descargas de Software y controladores de HP .
Si está utilizando el programa MediaSmart, asegúrese de tener la versión más reciente.
Para obtener más información sobre la descarga e instalación de controladores y software para su equipo HP, consulte el documento de soporte Cómo obtener software y controladores .
Si el ícono de HDMI desaparece de las propiedades del sonido en el Panel de control, significa que el puerto HDMI no puede recibir audio.
Para restaurar el ícono de HDMI, siga estos pasos.
  1. Vuelva a conectar el cable HDMI al puerto HDMI del equipo.
  2. Luego de aproximadamente diez segundos, cambie la fuente de audio en el Panel del control.
    1. Haga clic en el botón Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonido en la lista.
    2. En la ficha Reproducción , seleccione el dispositivo de audio HDMI , haga clic en Predeterminar y luego haga clic en Aceptar .
El ícono de HDMI volverá a aparecer en las propiedades de sonido en el Panel de control y ahora el puerto HDMI puede recibir audio.
Si el ícono de HDMI siempre muestra el estado Conectado , la fuente de audio siempre se dirige al puerto HDMI.
Para eliminar el estado permanente Conectado del ícono de HDMI, siga los pasos a continuación.
  1. Vuelva a conectar el cable HDMI al puerto HDMI del equipo.
  2. Luego de aproximadamente diez segundos, cambie la fuente de audio en el Panel del control.
    1. Haga clic en el botón Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonido en la lista.
    2. Seleccione otro dispositivo de audio, haga clic en Predeterminar y luego en Aceptar .
El ícono de HDMI ya no mostrará el estado Conectado permanentemente y la fuente de audio ya no se dirigirá siempre al puerto HDMI.
Si el ícono de HDMI muestra el estado No Conectado , es posible que el audio y el video no tengan salida al puerto HDMI.
Para eliminar el estado No conectado del ícono de HDMI, siga estos pasos:
  1. Desconecte el cable HDMI del puerto HDMI del equipo.
  2. Vuelva a conectar el cable HDMI al puerto HDMI del equipo.
  3. Luego de aproximadamente diez segundos, cambie la fuente de audio en el Panel del control.
    1. Haga clic en el botón Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonido en la lista.
    2. Seleccione otro dispositivo de audio, haga clic en Predeterminar y luego en Aceptar .
El ícono de HDMI ya no muestra el estado No conectado . Ahora el audio y video tienen salida al puerto HDMI.