Salte al contenido

PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv5-1147la soporte

¿Qué es Blu-ray?

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.

Comprensión de las unidades de disco óptico

La mayoría de los equipos tienen una unidad de disco óptico para leer o almacenar grandes cantidades de información. Algunas unidades pueden leer y escribir (grabar) información en un disco en blanco, mientras que otras unidades sólo pueden leer información. Hay cuatro tipos diferentes de unidades y discos que utilizan distintas tecnologías:
  • CD - Disco Compacto
  • DVD - Disco de video digital
  • HD-DVD - Disco de video digital de alta definición
  • Blu-ray - Tecnología Blu-ray patentada por Sony Corporation.
NOTA:Para obtener consistencia y claridad, este documento utilizará la denominación 'disco'.

¿Qué es Blu-ray?

Un disco Blu-ray es un tipo de disco óptico. Posee la misma apariencia que un DVD, pero puede almacenar hasta seis veces más información que un DVD estándar. Debido a que pueden almacenar mayor cantidad de información, los discos Blu-ray puede proporcionar audio y video de alta definición en televisores de alta definición y sistemas de sonido envolvente, mientras que un DVD común no puede hacerlo. Debido a que el formato de los discos Blu-ray está diseñado para leerse a través de un láser azul-violeta, con una longitud de onda más corta que los láser rojos convencionales utilizados por los reproductores de DVD estándar, los reproductores de DVD comunes no pueden leer discos Blu-ray.
Blu-ray es una tecnología en evolución. Sony otorga una licencia sobre dicha tecnología a otros fabricantes, pero Sony es la compañía que desarrolla la tecnología y sus estándares.

¿Blu-ray es lo mismo que HD-DVD?

No. Son dos tecnologías distintas. Los dos formatos de disco no son compatibles entre sí. Los fabricantes de medios han adoptado mayoritariamente la tecnología Blu-ray de Sony.

¿Blu-ray es compatible con tecnologías anteriores?

Sí. Todas las unidades Blu-ray pueden leer DVD estándar así como también discos Blu-ray.

¿Puedo utilizar mi PC para reproducir discos Blu-ray en mi HDTV?

Sí, puede, suponiendo que tiene una unidad de disco Blu-ray y los conectores y cables HDMI apropiados.

¿Cómo puedo comprobar que mi PC se conectará a un HDTV plasma o LCD?

Tendrá que revisar la guía y las especificaciones del usuario tanto de su equipo como de su televisor.

¿Cuál es la diferencia entre conectarlo a un HDTV y conectarlo a un monitor externo?

La diferencia por lo general radica en el número de componentes y los tipos de cables que pueda necesitar. Cuando lo conecta a un monitor externo, puede que no le importe si puede mostrarse el contenido de alta definición. Incluso es posible que el monitor externo no pueda mostrar dicho contenido.
La conexión con un HDTV funciona mejor con un cable HDMI. Asegúrese de que su equipo y su TV tengan puertos HDMI. También se encuentran disponibles adaptadores HDMI si su equipo tiene un puerto más pequeño que el de su TV.
Además, cuando conecte su equipo a su monitor, puede que no le importe la calidad de sonido. Si está conectando a un HDTV, también querrá conectar su equipo a un sistema de sonido envolvente para lograr una experiencia completa de cine en casa. Esto puede hacerse de muchas formas. Primero, puede conectar un equipo a una TV utilizando cables HDMI y luego utilizar la salida de TV (conectores HDMI, RCA) para conectar un receptor de sonido envolvente. Segundo, puede conectar el cable HDMI desde la PC a un receptor de sonido envolvente y luego a la TV (conectores HDMI, RCA). Todo esto depende de su equipo y lo que tenga disponible.
Consulte sus manuales operativos de sistema de sonido para obtener más información.

¿Necesito cables?

Blu-ray funciona mejor si sus señales de audio y video se conectan a un dispositivo de salida, tal como un HDTV, a través de un cable HDMI. Asegúrese de que su equipo y su TV tengan puertos HDMI. También se encuentran disponibles adaptadores HDMI si su equipo tiene un puerto más pequeño que el de su TV.
Los discos Blu-ray generalmente funcionarán con un dispositivo de salida que no es compatible con alta definición. Sin embargo, cualquier enlace en el sistema general que no sea capaz de soportar contenido de alta definición—reproductores, cables, TV o monitor--afectará la calidad de la imagen. Fundamentalmente es una cuestión de denominador común más bajo. Si tiene una Xbox 360 que puede leer discos de alta definición conectado a un HDTV 52" con, por cualquier razón, un cable S-Video, sólo podrá ver la resolución máxima que el cable S-Video es capaz de transmitir. De la misma manera, si tiene la misma Xbox conectada a un televisor que no es HDTV, el televisor no podrá presentar la información en alta definición.

¿Necesito un software especial?

Necesitará los controladores apropiados para operar su unidad óptica Blu-ray, y necesitará los códecs de audio y video necesarios para leer la información en un disco Blu-ray. Un códec es un método para codificar y comprimir información, y luego decodificarla y descomprimirla para su uso. Este y otros software deberían ya estar instalados en su notebook si posee una unidad Blu-ray, y las actualizaciones para su sistema siempre se encuentran disponibles en el sitio web de Descarga de controladores y software de HP .

¿Puedo grabar en un disco Blu-ray?

Necesitará una unidad de lectura/escritura Blu-ray, y tener un disco BD-R , que puede grabarse sólo una vez, o un disco BD-RE , que puede grabarse varias veces y borrarse. Debe saber que este tipo de discos son extremadamente caros aún, ya que la demanda aún no ha reducido su costo.
Cuanto más antiguo es su reproductor Blu-ray, es más probable que no pueda realizar copias legales del contenido del disco a otro dispositivo.

¿Qué tipo de protección anticopia tiene un disco Blu-ray?

Blu-ray utiliza AACS (Sistema de Contenido de Acceso Avanzado) para proteger el contenido en los discos. Los primeros reproductores Blu-ray que se vendieron probablemente no contenían una versión completamente desarrollada de este sistema, y por lo tanto no pueden realizar copias legales del contenido. Blu-ray tiene capas avanzadas adicionales de seguridad, tal como Digital Rights Management (Administración de derechos digitales) (DRM), de la cual la mayoría de los consumidores no tienen conocimiento, debido a que interactúan entre sí en forma transparente.

¿Qué es Digital Rights Management (DRM)?

La denominación “Digital Rights Management (DRM)” se refiere al término que se utiliza para englobar a las diversas medidas tecnológicas relativas al control y/o restricción del derecho de autor sobre el uso de contenido y servicios en medios digitales. Para utilizar un programa, DVD de música, archivos MP, o juegos de video, también los clientes deben adquirir una licencia. La mayoría de las licencias se encuentran implícitas en el acto de adquisición de medios.
Es posible que los términos del acuerdo de licencia limiten la capacidad de copiar medios de su propiedad. Por ejemplo, si ha descargado un MP3 legalmente desde un servicio de archivos, el acuerdo de licencia le permitirá colocarlo en una marca de reproductor de MP3 y en un cierto número de equipos. Sin embargo, no podrá grabar dicho archivo MP3 a un disco y reproducirlo en su unidad de disco Blu-ray.

¿Blu-ray tiene formatos diferentes para distintas regiones?

Sí. Al igual que un DVD estándar, un disco Blu-ray generalmente está codificado para una región en particular, a fin de que sólo pueda leerse en un reproductor codificado para esa región. Las regiones geográficas difieren levemente de las regiones de codificación de DVD, y se enumeran a continuación.
  • A. América del Norte, América Central, América del Sur, Japón, Taiwán, Corea del Norte, Corea del Sur, Hong Kong, y Sudeste de Asia.
  • B. La mayoría de Europa, Groenlandia, Territorios franceses, Oriente Medio, África, Australia, y Nueva Zelanda, y la totalidad de Oceanía.
  • C. India, Bangladesh, Nepal, Territorio Principal de China, Paquistán, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, y Centro y Sur de Asia.

¿Qué es un disco Blu-ray miniatura?

Un disco Blu-ray miniatura tiene aproximadamente 3 pulgadas (8cm) de diámetro, y se diseñó para ser utilizado en cámaras de video y otros dispositivos de grabación.
PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv5-1147la

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina