Salte al contenido

Ajuste de la configuración de la cámara web para mejorar la calidad del video

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7 o Vista.
La calidad del video que la cámara web captura depende de las configuraciones del programa usado para manejarla y también de factores externos del ambiente. Los siguientes consejos lo ayudarán a controlar los factores del entorno y a acceder a los ajustes de calidad de video en el software YouCam para modificarlos. Otros programas pueden ofrecer opciones similares.
Si la calidad de la imagen no es satisfactoria, use la función Windows Update para instalar las últimas actualizaciones y Service Packs que solucionan problemas de hardware conocidos.
Para abrir la utilidad Windows Update:
  1. Haga clic en Inicio , escriba update en el campo de búsqueda y seleccione Windows Update en la lista.
  2. Seleccione Buscar actualizaciones para encontrar actualizaciones de Microsoft.
  3. Instale los archivos de actualización recomendados y reinicie el equipo (si se le solicita).
Existen varios factores externos que pueden afectar la calidad del video de la cámara web. Tome en cuenta cada una de las siguientes variables y ajústelas según sea necesario.
  • Cambie la posición de la notebook para mejorar la visualización . Como la cámara web HP está incorporada en la tapa de la pantalla de su notebook, puede ajustar el ángulo de la captura de video. También puede poner la notebook más cerca o más lejos del sujeto para mejorar la imagen.
  • Limpie la lente de la cámara web. Use un paño suave que no suelte pelusa (no use toallas/hojas de papel) y un detergente suave, como el que se usa para los anteojos, para limpiar la lente de la cámara web. La lente de la cámara web está incorporada en la tapa de su notebook.
  • Ajuste la iluminación. Tal vez necesite aumentar o disminuir la intensidad de la luz en el ambiente, o poner la fuente de luz más cerca o más lejos del sujeto. Si la luz está demasiado cerca o es demasiado intensa, la imagen puede presentar reflejos o sombras. Evite la iluminación que se refleje en la cámara web, o iluminación fuerte detrás del sujeto. Evite también las luces fluorescentes siempre que sea posible, ya que aumentan el efecto granuloso y modifican el color del video.
  • Muévase despacio frente a la cámara. Las cámaras web no están proyectadas para capturar movimientos en alta velocidad. Si se mueve demasiado rápido frente a la cámara, el video grabado puede quedar borroso.
  • Minimice el ruido del ambiente. Si es posible, grabe video en una sala silenciosa, con la puerta cerrada y con una cantidad mínima de ruidos externos (máquinas, ruido de la calle, etc.). Las notebooks HP con cámara web poseen micrófonos integrados que no están diseñados para filtrar el exceso del ruido de fondo. Si el micrófono integrado no satisface sus necesidades, puede conectar un micrófono externo en el conector del micrófono en el equipo.
  • Uso en ambientes cerrados o al aire libre. La cámara web está proyectada para usarse en ambientes cerrados, donde es posible controlar mejor la iluminación. Cuando se usa la cámara web al aire libre, la luz puede ser demasiado intensa o puede haber una diferencia muy grande entre las áreas claras y oscuras de la imagen. El tiempo de exposición para una imagen individual puede ser demasiado corto, lo que produce imágenes borrosas o de baja resolución. Esto es más perceptible en algunos modelos de notebook que poseen una cámara diseñada para adaptarse a condiciones de poca iluminación.
La calidad de video de la cámara web puede ajustarse mediante la configuración del programa YouCam. Si no tiene instalado el software YouCam, consulte la sección Instalación de la aplicación YouCam del documento de soporte Prueba de la cámara web con YouCam para ver información sobre cómo obtenerlo.
Siga los pasos a continuación para ajustar la configuración de su cámara web.
  1. Para abrir YouCam, haga clic en Inicio , escriba YouCam en el campo de búsqueda y luego seleccione YouCam en la lista.
    Al iniciar el programa YouCam, la imagen capturada por la cámara debe quedar visible inmediatamente en la ventana principal en su equipo.
  2. Haga clic en el ícono de Configurar en la barra de control principal.
  3. Bajo Video, seleccione el ajuste de calidad de captura que desea: Buena , Mejor u Óptima . Este ajuste no cambia el tamaño de la imagen mostrada.
  4. Bajo Video, seleccione el ajuste de Tamaño de video que desea. Seleccione 640 x 480 si desea la mayor ventana de captura de video. Cuanto mayor la ventana, más granuloso podrá ser el video. Una captura de video menor probablemente tendrá mejor calidad, pero tal vez sea demasiado pequeña para mostrar todos los detalles que le gustaría. Encuentre el ajuste de video que mejor se adapte a sus necesidades.
  5. Si va a grabar con iluminación muy fuerte o muy baja, seleccione la ficha Pantalla .
    • El control deslizante de Brillo cambia la intensidad de brillo de la imagen.
    • El control deslizante de Contraste ajusta la diferencia entre las áreas más claras y más oscuras de la imagen.
  6. Si necesita controlar más ajustes, haga clic en Configuración avanzada en la ficha Pantalla. En la ventana de Propiedades de Filtro de captura, ajuste las barras deslizantes para obtener los siguientes efectos:
    • Brillo : Para compensar la falta de iluminación en toda la imagen
    • Contraste : Para equilibrar la diferencia entre las áreas más claras y las más oscuras
    • Tono : Para ajustar la tonalidad de la imagen en los espectros del rojo, amarillo y azul
    • Saturación : Para ajustar la intensidad de color de la imagen
    • Nitidez : Para ajustar la definición de la imagen
    • Iluminación posterior : Para compensar las diferencias con iluminación fuerte detrás del sujeto
    • Predeterminado : Para restablecer los ajustes a los valores originales
    Ajuste estos controles avanzados hasta que la captura de video sea la mejor para sus necesidades.
La cámara web ahora debe estar configurada correctamente para sus necesidades actuales. Si cambian las condiciones del entorno en su próximo video, tal vez necesite cambiar las configuraciones nuevamente.
Si ha grabado un video con YouCam que contiene sonido, pero la grabación del micrófono no se escucha, es posible que:
  • El nivel de potencia (boost) predeterminado del micrófono de la notebook esté ajustado en 0 dB. Las grabaciones realizadas con CyberLink YouCam son inaudibles en este nivel. El cambio del nivel de potencia del micrófono a +10 dB/20 dB permitirá que se escuche el sonido de las grabaciones.
    Para cambiar el nivel de potencia del micrófono, siga los pasos a continuación.
    1. Haga clic en Inicio , Panel de control , Hardware y sonido y, debajo del título Sonido , haga clic en Administrar dispositivos de audio .
    2. Haga clic en la ficha Grabación, seleccione Micrófono , haga clic en Propiedades , en Niveles y luego ajuste el micrófono al nivel deseado.
    3. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de Propiedades del micrófono y luego en Aceptar para cerrar la ventana de Sonido.
    Debe descargar e instalar el controlador de audio más reciente y luego probar el nivel de grabación.
  • La opción Captura con audio , que controla el sonido del micrófono, debe estar seleccionada. Para verificar los ajustes de YouCam, abra YouCam, haga clic en el ícono Configurar en la barra de control principal y luego verifique si la opción Captura con audio está seleccionada.
  • Para mejorar el volumen de grabación del micrófono, descargue e instale un controlador actualizado de CÓDEC de audio de alta definición IDT en SP43288 .
Para limpiar la lente de la cámara web HP, use un paño suave que no sea abrasivo, como un paño de microfibra para limpieza de pantallas. Puede encontrar paños de limpieza para pantallas en tiendas de informática. Frote la lente de la cámara web suavemente con el paño.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube