Salte al contenido

Cómo configurar su equipo HP TouchSmart

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a los equipos HP TouchSmart serie IQ500.

Descripción general del hardware del equipo HP TouchSmart IQ500

Este documento brinda ilustraciones e instrucciones para identificar el hardware de la PC HP TouchSmart y de cómo configurar este equipo.
NOTA:Las características y configuraciones varían según el modelo.

Frente y laterales de la PC HP TouchSmart

figura 1: Frente y lateral derecho de la PC HP TouchSmart
HardwareDescripción
APantalla LCD optimizada para funciones táctilesLa PC HP TouchSmart tiene una moderna pantalla ancha de alta definición de 22 pulgadas (56 cm) en diagonal con tecnología HP BrightView. La tecnología HP BrightView mejora el contraste y la claridad de la pantalla, por lo que los colores son más brillantes y las imágenes cobran vida. Además, cuenta con alta resolución de 1680 x 1050.

La pantalla está optimizada para brindar una elegante experiencia táctil. Sólo necesita su dedo para interactuar con el equipo HP TouchSmart. El panel de vidrio es resistente y duradero y brinda una respuesta maravillosa. Experimente la facilidad de manejo de su vida digital con el tacto gracias al software HP TouchSmart.
BBluetooth (sólo en algunos modelos)Utilice Bluetooth para conectarse a dispositivos que admiten Bluetooth.
CCámara webCree videos e instantáneas que puede ver, enviar por correo electrónico y cargar en sitios para compartir videos. Utilice la cámara web y el sistema de micrófono integrados para mantener videollamadas con amigos y familiares a través de Internet.
DMicrófonoUtilice el micrófono digital integrado para grabar sonido para videos filmados con cámara web y para utilizar el software de chat o mensajería instantánea para realizar videollamadas en línea. El micrófono está diseñado para filtrar el ruido ambiente del entorno, a fin de brindar un sonido más limpio. Está diseñado para grabar a una distancia de hasta 2 pies (medio metro) del equipo.
ELAN inalámbrica integradaUtilice la LAN inalámbrica integrada para conectarse a Internet a través de la red inalámbrica existente. El diagrama muestra la ubicación interna de la LAN inalámbrica (extremos superiores izquierdo y derecho, no se ve desde el exterior).

La LAN inalámbrica admite IEEE 802.11 b/g/n (pre-n).
FBotón Encender/Suspender

Presione el botón Encender/Suspender para encender la PC HP TouchSmart o para ponerla en modo de suspensión. Para apagar el equipo, toque Inicio , luego el botón de flecha que se encuentra junto al ícono Bloquear y seleccione Apagar.
GUnidad de CD/DVD de carga por ranura (ubicado en el panel lateral posterior)Mire su DVD favorito o escucha su colección de CD.

Grabe CD y DVD. Lea y escriba DVD-RAM, CD-R/RW y DVD+/-R/RW.

Lea y reproduzca CD-ROM, DVD-ROM, CD de audio, DVD+/-R de doble capa (DL), DVD-Video y Video CD.
HControles de volumen y silencioSuba o baje el nivel de sonido o suprima el volumen.
IBotón HP TouchSmart

Encienda la PC HP TouchSmart y abra el software HP TouchSmart. O bien, si el equipo ya está encendido, presione el botón para abrir el software HP TouchSmart. El botón HP TouchSmart no apaga el equipo.
JLectora de tarjetas de memoriaUtilice la lectora de tarjetas de memoria integrada para acceder con facilidad a fotos y a otros archivos directamente desde una tarjeta de memoria.

Los formatos de tarjetas de memoria admitidos son xD media (xD), Secure Digital (SD), Secure Digital High Capacity (SDHC), MultiMediaCard (MMC), Memory Stick (MS) y Memory Stick Pro (MS-Pro).

La lectora de tarjetas de memoria también admite adaptadores para las siguientes tarjetas de memoria: Mini SD, RS MMC, Micro SD, MS-Duo y MS Duo Pro.
KFireWire (IEEE 1394)Transfiera videos dese su videocámara digital (conector de 4 pines).
LVentana del receptor IRVentana del receptor de infrarrojos (IR), que se encuentra en la parte inferior derecha del equipo. Funciona con un control remoto y un sintonizador de TV (solo en algunos modelos).
MControl remoto (modelos con un sintonizador de TV)Apunte el control remoto hacia la PC HP TouchSmart y navegue a través de Windows Media Center.
NTeclado y mouse inalámbricosElegantes teclado y mouse inalámbricos que se guardan bajo la PC HP TouchSmart.
OAltavoces internosUtilice los altavoces integrados de alta calidade para obtener un sonido de alta performance
figura 2: Lateral izquierdo de la PC HP TouchSmart
Conectores de la parte delantera de la PC HP TouchSmart
HardwareDescripción
ABotón de luz ambienteLa luz ambiente de HP TouchSmart proyecta un resplandor blanco frío desde la base del equipo.
BUSB 2.0Conecte dispositivos USB (USB 2.0), tales como impresoras, unidades externas de disco duro, cámaras digitales y reproductores de MP3.
CEntrada de línea de audioConecte reproductores MP3 u otros reproductores de audio.
DAuricularesConecte los auriculares al puerto para escuchar música sin molestar a los demás.

Parte posterior de la PC HP TouchSmart

Para retirar la cubierta de los conectores que se encuentra en la parte posterior del equipo, coloque un dedo en el espacio que hay en la parte inferior izquierda de la cubierta y tire con cuidado. Vuelva a colocar la cubierta del conector alineando los ganchos del borde derecho de la cubierta con las ranuras del equipo y luego presione hasta que encaje en su lugar.
figura 3: Extracción de la cubierta de conectores
figura 4: Parte posterior de la PC HP TouchSmart
HardwareDescripción
AUSB 2.0Conecte dispositivos USB (USB 2.0), tales como impresoras, unidades externas de disco duro, cámaras digitales y reproductores de MP3.
BGigabit Ethernet LAN (10/100/1G)Conéctese a Internet a través de la red cableada.
CPuerto de audio digital (salida SPDIF)Conecte su sistema digital de cine en casa o los altavoces de sonido digital envolvente. Admite altavoces 4.1 y 5.1.
DSalida de línea de audioConecte los altavoces externos 2.0 y 2.1, de alimentación independiente.
EEntrada de TV (sólo en algunos modelos)Conecte la fuente de señal de TV para mirar, grabar y poner en pausa la TV en vivo. Este es un conector coaxial de entrada de señal de TV de tipo F (ATSC/NTSC).
FEntrada de S-Video (sólo en algunos modelos)Capture video analógico con una videocámara o conecte un decodificador para entrada de TV.
GEntrada de audio estéreo (sólo en algunos modelos)Conecte audio para entrada A/V desde un decodificador, desde una videocámara digital o desde otro dispositivo de video.
HEmisor de IR (Blaster) (sólo en algunos modelos)Adhiéralo al área del receptor de IR del decodificador de TV para recibir la señal del control remoto para mirar y grabar programas de televisión. Esto no es necesario si no utiliza un decodificador. Se incluye un control remoto solamente en algunos modelos.
IPie del equipoDeslice el pie para lograr la estabilidad y obtener un mejor ángulo de visión. El pie admite un ángulo de inclinación ajustable de entre 10 y 40 grados respecto del eje vertical.

Para asegurar que el equipo se encuentre en una posición estable sobre el escritorio, abra el pie del equipo hasta que escuche que encaja en su lugar.
JRanura de seguridadColoque un dispositivo de seguridad, que le permite asegurar el equipo contra robos y cambios no deseados.
KConector de alimentaciónConecte el adaptador de alimentación al equipo.
LReceptor de teclado y mouse inalámbricosReceptor preinstalado para utilizar un teclado y mouse inalámbricos.
MSujetador de cablesPase los cables a través del sujetador, cierre la cubierta de los conectores y luego pase los cables a través de la muesca del pie del equipo.

Luces de actividad y de los indicadores (LED)

figura 5: Luces de actividad y de los indicadores (LED)
HardwareDescripción
AEventoIndica que se ha configurado un recordatorio de un evento desde una aplicación de software. La configuración de los recordatorios de eventos está disponible solamente en algunas aplicaciones.
BWebcamIndica la actividad de la cámara web.
CEncendidoIndica el estado del equipo; azul indica que está encendido y ámbar indica que está en el modo de suspensión.
DUnidad de disco duroIndica la actividad de la unidad del disco duro.
ELectora de tarjetas de memoriaIndica la actividad de la lectora de tarjetas de memoria. Cuando el LED parpadea, no extraiga la tarjeta de memoria.

Cuando el LED está apagado, no hay una tarjeta insertada. Un LED fijo indica que hay una tarjeta insertada, pero que no tiene capacidad de lectura o escritura. Un LED parpadeante indica que hay actividad de la tarjeta de memoria y que la tarjeta tiene capacidad de lectura y escritura.
FReceptor IR del control remotoIndica la actividad del control remoto de Windows Media Center.
GReceptor de teclado y mouse inalámbricosIndica la actividad del teclado y del mouse inalámbricos.
HActividad de la unidad de discos ópticosIndica que la unidad de discos ópticos está en uso.

Configuración de la PC HP TouchSmart

Cómo conectar la fuente de alimentación

Enchufe el cable de alimentación en el adaptador de CA (bloque) y el cable del adaptador de alimentación en la parte posterior del equipo. Pase el cable de alimentación a través de la muesca del pie del equipo, luego conecte el cable de alimentación a la fuente de alimentación de CA a través de un protector de sobretensión o de una fuente de alimentación ininterrumpible (UPS).
figura 6: Ensamblaje del bloque y conexión de la alimentación eléctrica

Organización de cables

La PC HP TouchSmart incluye un organizador de cables que se encuentra detrás de la cubierta de conectores, en la parte posterior del equipo. Para usar el sujetador de cables, siga estos pasos:
  1. Para retirar la cubierta de los conectores que se encuentra en la parte posterior del equipo, coloque un dedo en el espacio que hay en la parte inferior izquierda de la cubierta y tire con cuidado.
    figura 7: Extracción de la cubierta de conectores
  2. Pase los cables a través del sujetador de cables (A) y sáquelos hacia afuera de la parte posterior del equipo, (B)y conecte cada uno a su conector en el equipo.
    figura 8: Sujetador de cables
  3. Substituya la cubierta del conectador alineando los libros en él que canto a la derecha de la cubierta con las aberturas en la computadora, y después presione hasta su lugar.
    figura 9: Susbtituir la cubierta del conector

Ajuste del ángulo del pie

La PC HP TouchSmart viene con un pie para el equipo plegado contra la parte posterior del equipo. Para asegurar que el equipo se encuentre en una posición estable sobre el escritorio, abra el pie del equipo hasta que encaje en su lugar. A continuación, si desea cambiar el ángulo de la PC HP TouchSmart, sostenga cada lado del equipo e inclínelo a un ángulo de entre 10 y 40 grados respecto del eje vertical.
figura 10: Ajuste del ángulo del equipo
ATENCIÓN:Asegúrese de que el ángulo del equipo esté al menos a 10 grados respecto del eje vertical; de lo contrario, el equipo no estará estable y podría caerse.

Configuración del teclado y del mouse inalámbricos

Para configurar el teclado y el mouse, retire las pestañas de las pilas de ambos dispositivos. Además, asegúrese de que el interruptor de encendido de la parte inferior del mouse esté en la posición Activado (el teclado no tiene interruptor de encendido). Luego encienda el equipo. Si tiene problemas para utilizar el teclado y el mouse, sincronícelos en forma manual, como se explica en el siguiente procedimiento.

Sincronización del teclado y del mouse inalámbricos

Para su comodidad, el teclado y el mouse inalámbricos están presincronizados para que funcionen con la PC HP TouchSmart. Deben funcionar inmediatamente después de tirar de las pestañas de las pilas, que activa las pilas preinstaladas, y de encender el interruptor del mouse (B).
Es posible que deba sincronizar el teclado y el mouse inalámbricos en forma manual si no funcionan.
Para sincronizarlos:
  • Asegúrese de que el teclado y el mouse se encuentran junto a la PC HP TouchSmart, a una distancia de 1 pie (30 cm) y lejos de la interferencia de otros dispositivos.
  • Teclado: Presione el botón Conectar que se encuentra en la parte inferior del teclado (A) durante cinco segundos. El LED de actividad azul de la parte inferior posterior de la PC HP TouchSmart se iluminará cuando se haya recibido el comando de sincronización y se apagará cuando finalice la sincronización.
  • Mouse: Presione el botón Conectar que se encuentra en la parte inferior del mouse (C) durante cinco segundos. El LED de actividad azul de la parte inferior posterior de la PC HP TouchSmart se iluminará cuando se haya recibido el comando de sincronización y se apagará cuando finalice la sincronización.
figura 11: Sincronización del teclado y del mouse
Si esto no funciona, coloque el equipo hacia abajo sobre un paño suave o una toalla (A), retire el receptor del mouse y del teclado inalámbricos de la parte posterior del equipo y vuelva a conectarlos y, a continuación, sincronice el teclado y el mouse nuevamente.
figura 12: Receptor de teclado y mouse inalámbricos

Conexión a Internet

La PC HP TouchSmart está diseñada para admitir una red de área local cableada o inalámbrica (LAN) que conecta el equipo a otros dispositivos, como impresoras y otros equipos. Use una de las siguientes secciones de acuerdo con el tipo de red:

Configuración de una red doméstica inalámbrica

La primera vez que instale una red inalámbrica deberá:
  1. Adquirir un servicio de Internet de alta velocidad de un proveedor de servicios de Internet (ISP).
  2. Adquirir un módem de banda ancha (DSL o cable). Puede proporcionárselo el ISP.
  3. Adquirir e instalar un enrutador inalámbrico (se vende por separado), si es necesario.
    NOTA:Los procedimientos de instalación del módem de banda ancha y del enrutador varían, según el fabricante. Siga las instrucciones del fabricante.
  4. Conecte el equipo a la red.
    NOTA:Aquí se muestra una conexión de DSL a la pared. Si tiene un módem de cable, la conexión desde la pared al módem utiliza un cable coaxial.
    figura 13: Conexión inalámbrica a Internet
    Elemento de hardware
    AInternet
    BToma de pared a conexión de DSL o cable
    CMódem inalámbrico de DSL o cable
    DEnrutador
    EPC HP TouchSmart
  5. Configure la PC HP TouchSmart para conectarse a la red inalámbrica.
    1. Encienda la PC HP TouchSmart.
    2. Conecte la PC HP TouchSmart a la red inalámbrica:
      • Haga clic con el botón derecho en el ícono Redes de la barra de tareas y seleccione Conectar a una red. Cuando se abra la ventana, seleccione la red y haga clic en Conectar.
        o
      • Haga clic con el botón derecho en el ícono Redes de la barra de tareas y seleccione Centro de redes y recursos compartidos. Cuando se abra la ventana, seleccione Configurar un enrutador inalámbrico o un punto de acceso inalámbrico y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    3. Pruebe la red inalámbrica abriendo el navegador Web y tratando de acceder a algún sitio Web.
  6. Agregue dispositivos inalámbricos a la red (opcional).

Configuración de una red doméstica cableada

La primera vez que instala una red cableada deberá:
  1. Adquirir un servicio de Internet de alta velocidad de un proveedor de servicios de Internet (ISP).
  2. Adquirir un módem de banda ancha (DSL o cable). Puede proporcionárselo el ISP.
  3. Adquirir e instalar un enrutador cableado (se vende por separado), si es necesario.
    NOTA:Los procedimientos de instalación del módem de banda ancha y del enrutador varían, según el fabricante. Siga las instrucciones del fabricante.
  4. Conecte el cable DSL (se muestra en la imagen) o el cable coaxial (no se muestra) de la pared al módem.
  5. Conecte el módem al puerto Ethernet del equipo con un cable Ethernet. Si desea conectar varios dispositivos a la red, conecte un enrutador o un concentrador (no se muestra en el ejemplo) al módem con un cable Ethernet y luego conecte el equipo al enrutador con un cable Ethernet.
    Si tiene una red cableada real en su hogar con conectores Ethernet en la pared, conéctese directamente desde el puerto Ethernet del equipo al conector Ethernet de pared con un cable Ethernet. El puerto Ethernet de la PC HP TouchSmart se encuentra en la parte posterior del equipo, detrás de la cubierta de conectores. Para una administración de cables limpia, pase el cable a través del sujetador de cables en la parte posterior de la PC (se muestra en el ejemplo), luego pase el cable a través de la muesca de la parte posterior del pie (no se muestra en el ejemplo) y cierre la cubierta de conectores de la parte posterior.
    figura 14: Conexión cableada a Internet
    Elemento de hardware
    AInternet
    BToma de pared a conexión de DSL o cable
    CMódem cableado de DSL o cable
    DDetalles de la conexión de cable Ethernet (las configuraciones varían según el modelo)
  6. Agregue otros equipos o dispositivos a la red cableada:
    1. Desconecte la alimentación eléctrica del módem de banda ancha y del enrutador, cierre la PC HP TouchSmart y los equipos que quiera agregar a la red.
    2. Para cada equipo cableado, conecte un extremo del cable Ethernet al conector LAN del equipo, luego conecte el otro extremo del cable a un conector Ethernet disponible del enrutador.
    3. Vuelva a conectar la alimentación eléctrica al módem y espere hasta que el módem haya completado el ciclo de inicio. Vuelva a conectar el suministro de alimentación al enrutador. A continuación, encienda los equipos cableados y la PC HP TouchSmart.
    4. Pruebe la conexión de red para cada equipo cableado abriendo el navegador Web y tratando de acceder a algún sitio Web.

Configuración de TV (sólo en algunos modelos)

Si la PC HP TouchSmart traía un sintonizador de TV, puede ver y grabar sus programas de TV favoritos con Windows Media Center. Todos los menús de Windows Media Center se pueden usar al tacto, con control remoto, con el teclado o con el mouse.
Para ver y grabar programas de TV en la PC HP TouchSmart:

Conexión de la fuente de señal de TV

Para conectar una señal de TV al equipo, éste necesita un sintonizador de TV, que se incluye solamente en algunos modelos. También es posible que deba comprar algunos cables que se venden por separado.
Para evitar daños por sobretensión eléctrica, use un aislador de sintonizador de TV (adaptador) (se vende por separado) para conectar un cable coaxial a la fuente de señal de TV. El uso del adaptador del sintonizador de TV ayuda a evitar lesiones personales y daños en el equipo debido a sobretensiones en la línea coaxial provocadas por la caída de rayos.
Para conectar la fuente de señal de TV a la PC HP TouchSmart:
  1. Conecte el cable coaxial desde la antena de TV o del proveedor de TV por cable al conector de entrada de TV (NTSC/ATSC) (A), que se encuentra en la parte posterior del equipo, detrás de la cubierta de conectores.
    O
    Conecte un cable S-Video al conector de entrada de S-Video (B), ubicado en la parte posterior del equipo, detrás de la cubierta de conectores. Conecte el otro extremo del cable al decodificador.
    figura 15: Conectores de señal de televisión de la PC HP TouchSmart
  2. Si está utilizando S-Video, conecte el cable de audio del decodificador al conector de entrada de línea de audio (C) en la parte posterior del equipo. Utilice un cable en forma de Y para combinar los canales RCA derecho e izquierdo (blanco y rojo).
    figura 16: Cable en forma de Y
  3. Si está utilizando un decodificador, conecte el cable del emisor de IR al conector del emisor de IR (D) que se encuentra en la parte posterior del equipo, a fin de utilizar el control remoto. El cable del emisor de IR se muestra en la ilustración siguiente. Debe colocar la placa IR en la ventana del receptor de IR del decodificador. Apunte el control remoto hacia el equipo (no hacia el decodificador).
    figura 17: Cable de IR
O conecte un cable S-Video al conector de entrada de S-Video (B), ubicado en la parte posterior del equipo, detrás de la cubierta de conectores. Conecte el otro extremo del cable al decodificador.

Configuración de la PC HP TouchSmart con un decodificador de TV

Si su señal de TV necesita un decodificador de TV por cable, un decodificador de TV satelital u otro decodificador, debe conectar el cable del emisor de IR al equipo y el decodificador para usar el control remoto adecuadamente. Los sintonizadores de TV y los controles remotos se incluyen solo en algunos modelos.
El cable del emisor de IR es un dispositivo sensor del control remoto que se conecta al equipo y cubre el sensor remoto de un decodificador. Permite que el control remoto que se incluye con la PC HP TouchSmart haga funcionar el decodificador cuando utilice el programa de Windows Media Center para seleccionar los canales de TV.
Para usar un decodificador con Windows Media Center:
  1. Conecte el cable del emisor de IR (A) al conector de salida de IR (D) que se encuentra en la parte posterior del equipo.
  2. Retire el papel de la cinta protectora del extremo del cable (B) e inserte el extremo del cable en el orificio del sensor remoto de IR (receptor) del decodificador (C). Para encontrar el orificio del sensor remoto de rayos infrarrojos, ilumine con una linterna a través del plástico de la parte delantera del decodificador.
figura 18: Conexión del decodificador

Cómo completar las pantallas de configuración de Windows Media Center

  1. Abra Windows Media Center. Toque el botón de inicio de Windows Vista, toque Todos los programas y, a continuación, Windows Media Center.
    O
    Para abrir Windows Media Center desde HP TouchSmart, abra HP TouchSmart y toque el mosaico de Windows Media Center.
  2. Desplácese hacia el menú Tareas y seleccione configuración, General y luego, Configuración de Windows Media Center.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar el sintonizador de TV y la guía de programas de TV de Windows Media Center.

Configuración de los altavoces y del sonido

La PC HP TouchSmart admite las siguientes opciones de altavoces:
  • Altavoces estéreo analógicos integrados (predeterminados)
  • Altavoces analógicos 2.0 o 2.1, con alimentación eléctrica
  • Altavoces digitales 3.1, 4.1 o 5.1, con alimentación eléctrica
  • Receptor de audio
NOTA:
  • Al conectar altavoces externos utilice altavoces con alimentación eléctrica, es decir, altavoces que se conecten a una toma de corriente.
  • Cuando se utiliza el conector de entrada de línea de audio, quedan afectados la salida a los altavoces internos, el conector de salida de línea de audio y el conector de los auriculares. Por ejemplo, si está reproduciendo sonido a través de altavoces internos y conecta un dispositivo de MP3 a través del conector de entrada de línea de audio, escuchará ambos sonidos.

Conexión de altavoces analógicos

Para los altavoces 2.0 con alimentación eléctrica, conecte el cable de los altavoces al conector de salida de la línea de audio que se encuentra en la parte posterior del equipo, detrás de la cubierta de conectores.
Para los altavoces 2.1 con alimentación eléctrica, enchufe el conector de salida de la línea de audio que se encuentra en la parte posterior del equipo, detrás de la cubierta de los conectores, al subwoofer y luego conecte los altavoces izquierdo y derecho al subwoofer. Encienda el equipo y luego el sistema de altavoces. De ser necesario, consulte la documentación que se incluye con los altavoces.
NOTA: Los altavoces internos quedan desactivados cuando se conectan los auriculares.

Conexión y activación de los altavoces digitales o de un receptor de audio

Conecte altavoces digitales 3.1, 4.1 o 5.1 o un receptor de audio al conector de salida de línea SPDIF (naranja) que se encuentra en la parte posterior del equipo, detrás de la cubierta de los conectores y, a continuación, use el siguiente procedimiento para activar los altavoces o el receptor de audio. De ser necesario, consulte las instrucciones que se incluyen con los altavoces o con el receptor de audio.
NOTA:Cuando el SPDIF está conectado, puede cambiar a los altavoces internos sin desconectar la salida de línea de SPDIF.
Para activar los altavoces digitales o un receptor de audio, utilice el software SoundMax que se incluye con el equipo.
  1. Toque el ícono SoundMAX de la barra de tareas.
  2. Toque el botón Volumen.
  3. En el área de la interfaz SPDIF, seleccione el botón Predeterminado.
    figura 19: Selección predeterminada de la interfaz SPDIF
    NOTA:Para volver a los altavoces internos luego de activar los altavoces digitales, seleccione el botón Predeterminado en el área de altavoces internos. Al apagar los altavoces externos, no se activan los altavoces internos; debe estar seleccionada la configuración de altavoces internos.
  4. Configure el sonido según sus preferencias utilizando los botones SoundMAX Experiencia de audio, Experiencia de grabación y Avanzado.

Ajuste del volumen de los altavoces

La PC HP TouchSmart tiene distintas maneras de ajustar el volumen de los altavoces. Puede utilizar los controles de volumen del lateral del equipo o el ícono de volumen de Microsoft de la barra de tareas; o, si está utilizando altavoces digitales, puede también ajustar el volumen mediante SoundMAX.
  1. Utilice los botones de volumen de la derecha del equipo.
    figura 20: Botones de volumen
  2. Utilice el ícono de volumen de Microsoft de la barra de tareas:
    1. Pulse y mantenga presionado (o con el mouse, haga clic con el botón derecho) el ícono Volumen y seleccione Abrir el mezclador de volumen. Se abrirá la ventana de configuración del mezclador de volumen.
      figura 21: Ventana Mezclador de volumen
    2. Para ajustar el volumen para los programas HP TouchSmart (Notas, Música y Video), asegúrese de ajustar el volumen de ambos altavoces y el volumen del programa HP TouchSmart. Desplácese a la derecha en el área Aplicaciones para verlas todas.
    3. Cuando esté satisfecho con el nivel de sonido, toque el botón Cerrar (la X en el extremo superior derecho) para cerrar esta ventana.
  3. Si tiene altavoces digitales, también puede usar SoundMAX para ajustar el volumen y realizar una prueba de balance de sonido:
    1. Toque el ícono SoundMAX de la barra de tareas.
    2. Ajuste el control deslizante que coincide con la configuración de altavoces.
NOTA:También puede ajustar el volumen para el micrófono incorporado en esta ventana.

Configuración de sonido para Windows Media Center

Una vez que haya instalado, conectado y configurado los altavoces, utilice el siguiente procedimiento para configurar la salida de audio para Windows Media Center:
  1. Toque el botón de inicio de Windows Vista.
  2. Toque Windows Media Center.
  3. Desplácese hacia el menú Tareas, toque Configuración, General y luego, Configuración de Windows Media Center.
  4. Toque Configurar los altavoces y luego, Siguiente.
  5. Seleccione el tipo de cable que conecta los altavoces o el receptor de audio al equipo y luego toque Siguiente.
  6. Seleccione la cantidad de altavoces y toque Siguiente.
  7. Toque Probar para probar los altavoces.
  8. Toque Siguiente cuando haya finalizado la prueba.
  9. Toque Finalizar.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina