Salte al contenido

PC Notebook HP 1000-1110LA soporte

Se requiere una contraseña y esto impide que el equipo inicie o arranque en Windows

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7 y Vista.

¿Por qué debería utilizar una contraseña?

Al utilizar una contraseña, puede proteger su información de usuarios no autorizados, pero el uso de una contraseña equivocada o el olvido de su contraseña puede impedir que acceda a su trabajo.
Cada usuario debería utilizar una contraseña para el inicio de sesión estándar de Windows. Utilice una contraseña de encendido (power-on) para obtener protección adicional si utiliza su notebook en lugares públicos en caso de robo o pérdida. Las contraseñas de encendido hacen imposible encender el equipo sin ella. Por lo tanto, si alguien roba su equipo, no podrá encenderlo a menos que sepa la contraseña, lo que protege aún más su equipo.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

Si olvida su contraseña, asegúrese de que esté ingresando la contraseña correcta. Recuerde que las contraseñas reconocen mayúsculas y minúsculas, entonces, si las teclas Bloq mayús o Bloq num están activadas mientras ingresa su contraseña, no funcionará su contraseña, a menos que contenga solamente letras mayúsculas y números. Desactive las teclas Bloq Mayús y Bloq Num , ingrese su contraseña, y luego active las teclas Bloq Mayús y/o Bloq Num nuevamente, si desea que estén activadas.
Si no puede desactivar las teclas Bloq Mayús y Bloq Num para ingresar su contraseña, siga los pasos a continuación para ver un consejo para su contraseña.
  1. Pulse la tecla Intro en la pantalla de inicio. Aparece el texto El nombre de usuario o la contraseña no es correcto .
  2. Haga clic en Aceptar . Aparece la pantalla de inicio con la pista para la contraseña directamente debajo del campo Contraseña .
Ahora debería poder recordar su contraseña. Si aún no recuerda su contraseña, inserte su disco de recuperación de contraseña, y luego haga clic en Recuperar contraseña . Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del Asistente para recuperar contraseñas.
Ahora puede iniciar sesión como el administrador (suponiendo que ha creado una cuenta de administrador y utiliza una cuenta de usuario individual), o puede reformatear el disco duro y regresar la notebook a su configuración original.
NOTA:Debería crear un disco de Recuperación de contraseña si tiene tendencia a olvidárselas. Debería crear un disco nuevo de Recuperación de contraseña si cambia su contraseña.
Si se olvida de la contraseña de encendido, tiene un problema más difícil. Como la contraseña de encendido se diseñó para brindar seguridad completa, necesitará ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado de HP para obtener ayuda. Todos los datos guardados en el disco duro se perderán durante el servicio.
ADVERTENCIA:Si se olvida de la contraseña de encendido, el equipo debe recuperar en un centro de reparaciones certificado por HP. Póngase en contacto con HP para programar la reparación. La contraseña de bloqueo de unidades no se puede recuperar. Si pierde u olvida la contraseña de bloqueo de unidades, deberá reemplazar el disco duro. Póngase en contacto con HP para solicitar un nuevo disco duro. La garantía no cubre estos servicios.

¿Por qué debería crear una cuenta de usuario distinta de la cuenta de administrador?

La cuenta del administrador controla muchos aspectos de su equipo, tales como permitir el acceso al equipo, configurar permisos para otras cuentas en el equipo, y recuperar contraseñas para las otras cuentas. El uso de una cuenta secundaria con menos permisos le brinda una alternativa. Si olvida su contraseña de cuenta de usuario, siempre puede iniciar sesión en la cuenta del administrador y recuperar la contraseña y configuraciones de la cuenta de usuario desde allí.
Este documento explica los niveles de seguridad de contraseña, cómo configurar contraseñas de usuario y de inicio, cómo utilizar contraseñas de bloqueo de unidades, cómo cambiar contraseñas desde la cuenta del administrador y cómo crear y utilizar un disco de recuperación de contraseña.

Comprensión de los niveles de seguridad de contraseña

Para promover la seguridad, puede configurar su equipo para que solicite a los usuarios ingresar una contraseña antes de que puedan acceder a los archivos. Existen varios niveles de seguridad de contraseñas integrados en un equipo HP.
  1. Power-On (Encendido)
  2. Bloqueo de unidades
  3. Inicio de sesión en Windows
  4. Administrador de Windows, o una cuenta con privilegios de administrador
Durante el inicio de sesión, debe ingresar una contraseña para cada nivel de seguridad que activó en el equipo. Las contraseñas son excelentes para impedir el acceso a su equipo, pero pueden provocar un grave problema si las olvida. Se recomienda que anote todas sus contraseñas y las guarde en un lugar seguro, lejos del equipo. Para obtener un buen nivel de seguridad, no debería crear una contraseña y luego escribirla en un pedazo de papel pegado a su equipo.

Tipos de cuentas de usuario y seguridad

Existen tres tipos de cuentas de usuario:
  • Cuenta de usuario estándar - puede usar la mayoría del software instalado, y puede cambiar las configuraciones del SO que no afecten a otros usuarios.
  • Cuenta de usuario con privilegios de administrador - tiene acceso al equipo y puede cambiar la mayoría, pero no todas, las configuraciones que afectan las cuentas de otros usuarios.
  • Cuenta de administrador - tiene acceso completo al equipo y puede cambiar las configuraciones que afectan a todos los usuarios y la seguridad del equipo.
    NOTA:La cuenta de administrador no existe en las ediciones Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, o Windows Vista Home Premium.
A los efectos de la seguridad, debería crear y utilizar dos cuentas de usuario: una cuenta de usuario estándar para uso normal y diario, y una cuenta diferente con privilegios de administrador que sólo se utiliza para instalar y configurar aplicaciones. Si un virus ataca al equipo e intenta controlar la cuenta de usuario estándar, puede hacer poco daño ya que la cuenta de usuario estándar no puede cambiar ninguna configuración de SO. Sin embargo, si utiliza una cuenta de administrador todo el tiempo, el mismo virus podría causar más daños ya que la cuenta de administrador puede hacer cambios en la configuración del SO.
Si se olvida o pierde una de estas contraseñas, utilice uno de los siguientes métodos para acceder al equipo.

Uso de la contraseña de encendido

La contraseña de encendido evita que cualquiera inicie el equipo hasta que ingrese la contraseña correspondiente. Con la contraseña de encendido activada, la pantalla permanece en negro y se le indica que ingrese una contraseña ni bien enciende el equipo.
La contraseña de encendido se activa o desactiva en la ventana de opciones del BIOS del sistema. En forma predeterminada, la contraseña de encendido está desactivada.
Para configurar una contraseña de encendido, siga estos pasos:
  1. Presione el interruptor de encendido para encender el equipo, e inmediatamente presione la tecla f10 para abrir la ventana de opciones del BIOS.
  2. En Security (Seguridad), seleccione la opción Power-On password (contraseña de encendido), y luego ingrese la contraseña deseada.
  3. Reinicie el equipo.
Inmediatamente se le indicará que ingrese la contraseña.
ADVERTENCIA:Si olvida la contraseña de encendido, deberá llevar el equipo a un centro de servicio técnico certificado de HP para repararlo. Póngase en contacto con HP para programar la reparación. La garantía no cubre este servicio.

Uso de la contraseña de bloqueo de unidades

La contraseña de bloqueo de unidades protege los datos de su disco duro a través de encriptación. No se puede acceder a los datos en el disco duro si no ingresa la contraseña de bloqueo de unidades.
Para configurar una contraseña de bloqueo de unidades, siga estos pasos:
  1. Presione el interruptor de encendido para encender el equipo, e inmediatamente presione la tecla f10 para abrir la ventana de opciones del BIOS.
  2. En Security (Seguridad), seleccione la opción Drive Lock password (contraseña de bloqueo de unidades).
  3. Cuando se le solicite, seleccione Enable the Protection (Activar la protección).
  4. Cuando se le solicite, escriba la Contraseña de usuario que desee.
  5. Cuando se le solicite, escriba la Contraseña maestra .
  6. Cuando se le indique, siga las instrucciones para confirmar el uso de la contraseña de bloqueo de unidades.
  7. Seleccione Save the changes and exit (Guardar cambios y salir), y permita que el equipo se reinicie.
Inmediatamente se le indicará que ingrese la contraseña.
ADVERTENCIA:La contraseña de bloqueo de unidades no se puede recuperar. Si pierde u olvida la contraseña, tendrá que reemplazar el disco duro. Póngase en contacto con HP para solicitar un nuevo disco duro. La garantía no cubre este servicio.

Uso de inicio de sesión en Windows

La contraseña de inicio de sesión en Windows evita el acceso no autorizado al sistema operativo y los programas. Si es la única persona con acceso físico al equipo, puede dejar la contraseña en blanco. Cuando encienda el equipo, se inicia Windows y se le indica que ingrese una contraseña antes de que pueda acceder a los archivos o a las aplicaciones en una cuenta de usuario.
Si más de una persona utiliza el equipo, puede que desee configurar una cuenta de usuario separada para cada persona. Se recomienda a los usuarios, aunque no es obligatorio, configurar una contraseña para cada cuenta. Las cuentas individuales permiten a los usuarios organizar sus escritorios e instalar programas que no pueden ser utilizados por otras personas.
Si se olvida una contraseña y no puede ingresar a una cuenta, puede iniciar sesión como otro usuario con privilegios de administrador y recuperar la contraseña.
Para iniciar sesión con el teclado de la pantalla:
  1. Haga clic en el ícono del Centro de accesibilidad en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio de Windows.
  2. Seleccione la opción Escribir sin el teclado (Teclado en pantalla) en la ventana de resultados, y haga clic en Aceptar .
  3. Usando el teclado que se muestra abajo, escriba su contraseña y luego haga clic en Intro .
Esto hará que continúe el proceso de inicio de sesión, y lo llevará a la pantalla principal.

Cambie su contraseña de usuario

Como usuario, puede configurar o cambiar una contraseña en su cuenta siguiendo los pasos a continuación. Si ya inició sesión como usuario, se le indicará que ingrese su contraseña durante esta tarea.
  1. En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio , escriba agregar o quitar en el campo de búsqueda, y seleccione Agregar o quitar cuentas de usuario en la lista.
  2. En la ventana Administrar cuentas, elija la cuenta que desea cambiar. Ingrese la contraseña para la cuenta del usuario.
  3. En la ventana Cambiar una cuenta, haga clic en Cambiar la contraseña .
  4. Ingrese la contraseña en el campo Nueva contraseña , y luego escriba la misma contraseña en el campo Confirmar la nueva contraseña .
  5. Escriba una pista que le ayude a recordar la contraseña en el campo Escriba un indicio de contraseña , y luego haga clic en Cambiar contraseña .
Su nueva contraseña será válida la próxima vez que inicie sesión en el equipo.

Cambie la contraseña de usuario desde la cuenta de administrador

Con la cuenta del administrador o una cuenta de usuario con privilegios de administrador puede recuperar la contraseña olvidada o eliminar una cuenta de usuario no deseada, siguiendo los pasos a continuación.
NOTA:Cuando el administrador cambia las contraseñas de un usuario, el usuario debe iniciar sesión utilizando la nueva contraseña para acceder a los correos electrónicos que se recibieron con la antigua contraseña.
  1. Reinicie el equipo e inicie sesión con la cuenta de administrador.
  2. En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio , escriba agregar o quitar en el campo de búsqueda, y seleccione Agregar o quitar cuentas de usuario en la lista.
  3. En la ventana Administrar cuentas, elija la cuenta en la que necesita cambiar la contraseña.
  4. En la ventana Cambiar una cuenta, haga clic en Cambiar la contraseña .
    O bien, seleccione Eliminar la contraseña para borrar la contraseña, y luego permitir al usuario ingresar una contraseña nueva.
  5. Ingrese la contraseña en el campo Nueva contraseña , y luego escriba la misma contraseña en el campo Confirmar la nueva contraseña .
  6. Escriba una pista que ayude al usuario a recordar la contraseña en el campo Escriba un indicio de contraseña , y luego haga clic en Cambiar contraseña .
  7. Cierre la ventana Cuentas de usuario y salga de Windows Vista.
La contraseña de la cuenta de usuario ahora debe haber cambiado. Salga de la cuenta de administrador, y el usuario podrá iniciar sesión utilizando la contraseña nueva.

Uso de un disco de recuperación de contraseña

Si tiene tendencia a olvidar información como contraseñas, puede crear y utilizar un disco de recuperación de contraseñas para iniciar sesión en Windows. Este disco puede ser un CD o un dispositivo de almacenamiento USB. Los dispositivos denominados unidades flash, memoria USB, o pendrive son ejemplos de dispositivos de almacenamiento externo USB válidos.

Creación de un disco de recuperación de contraseña

Para crear un disco de recuperación de contraseña para proteger su cuenta de usuario, siga los pasos a continuación. La contraseña debe almacenarse en una unidad flash USB u otro dispositivo extraíble.
  1. Inserte una unidad flash en el puerto USB.
  2. Inicie sesión como el usuario apropiado.
  3. En el escritorio de Windows, haga clic en Inicio , escriba usuario en el campo de búsqueda, y seleccione Cuentas de usuario en la lista.
  4. En la ventana Cuentas de usuario, elija Crear un disco de recuperación de contraseña .
  5. Cuando se abra el Asistente para contraseña olvidada, lea las instrucciones y haga clic en Siguiente .
  6. Cuando se le indique, utilice el menú desplegable para seleccionar la unidad de Disco extraíble o el dispositivo de almacenamiento USB en el que desea crear el archivo de contraseña olvidada, y luego haga clic en Siguiente .
  7. Cuando se le indique, escriba la contraseña actual de cuenta de usuario en el campo contraseña , y luego haga clic en Siguiente .
  8. Si se le solicita que utilice el recurso de registro único (Single Sign On) de VeriSoft para recordar sus credenciales, seleccione No .
  9. Una vez que el Asistente haya creado el Disco de recuperación de contraseña, haga clic en Siguiente , y luego en Finalizar para salir del Asistente.
Etiquete y guarde la unidad flash o medio extraíble en un lugar conveniente, pero seguro.

Inicio de sesión con el disco de recuperación de contraseña

Si se olvida la contraseña de la cuenta de usuario, utilice el disco de recuperación de contraseña para restaurar la contraseña siguiendo los pasos a continuación.
  1. En la pantalla de inicio de sesión del usuario, escriba una línea de texto y presione Intro .
  2. En la ventana de error de inicio de sesión de Seguridad de Windows, haga clic en Aceptar .
  3. Debajo del campo de entrada de contraseña en la pantalla de inicio de sesión del usuario, seleccione Recuperar contraseña...
  4. Cuando se le indique, inserte el disco de recuperación de contraseña, y luego haga clic en Siguiente .
  5. En la ventana del Asistente de recuperación de contraseña, haga clic en Siguiente .
  6. En la lista desplegable, seleccione la unidad que contiene el archivo clave de recuperación de contraseña, y haga clic en Siguiente .
  7. Siga las instrucciones para escribir una nueva contraseña , confirme la contraseña , y luego escriba una pista que lo ayude a recordar la contraseña.
  8. Haga clic en Siguiente para aceptar las selecciones, y luego haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente.
Cuando se cierre el Asistente, escriba la nueva contraseña de usuario para iniciar sesión en Vista.

Restauración de su equipo a la condición original

Si pierde todas las contraseñas de la cuenta de administrador y no tiene un disco de recuperación de contraseña disponible para cambiar o recuperar la contraseña, tendrá que recuperar la imagen de su equipo.
Si tiene una imagen instalada de fábrica en su equipo, puede hacerlo apagando el equipo, encendiéndolo nuevamente, y presionando la tecla f11 antes de que aparezca la pantalla con el logotipo de Windows Vista. Siga las instrucciones en pantalla.
Si ha instalado Windows Vista usted mismo, puede ser que necesite volver a instalar el sistema operativo manualmente.
PC Notebook HP 1000-1110LA

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina