Salte al contenido

PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv5-1132la soporte

Códigos de error de LED para pantalla en blanco

  • ImprimirImprimir
Este documento se refiere a las notebooks HP con HP UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada) a partir de fines de 2008.
Aprenda a identificar problemas de hardware usando los códigos de las luces LED.
Al encender su notebook, es posible que vea la pantalla en blanco. Si las utilidades de diagnóstico detectan un problema específico de los componentes de hardware, el ventilador se enciende, pero la pantalla permanece en blanco. Para ayudar a identificar la causa del problema, varias luces LED del teclado parpadean según un código.
NOTA:El aspecto y la ubicación de las luces LED pueden variar según el modelo de la notebook. Consulte el manual del producto de la notebook que se está diagnosticando.
Este documento indica cómo utilizar los códigos de las luces LED para identificar los problemas de hardware que hacen que la pantalla quede en blanco. Puede usar los códigos de las luces LED para identificar los componentes que están relacionados con el estado de la pantalla en blanco y también obtener pasos para resolver el problema.

El LED de energía de la batería parpadea

El LED de energía de la batería indica el estado del suministro de energía. Al iniciar el equipo o mientras este está funcionando, use la tabla para identificar el estado de alimentación.
El LED de alimentación de la batería por lo general es el ícono de un rayo . (Si la notebook no tiene el LED de alimentación de la batería indicado por un rayo, consulte el manual del producto).
Estado del LED de energía de la bateríaComponente probadoCondición de error
LED de energía de la batería y Bloq mayús/Bloq num apagadosBatería o adaptador de CAEl adaptador de CA no está conectado o hay una falla

La carga de la batería está baja o hay una falla
El LED de energía de la batería parpadea BateríaCarga de la batería insuficiente
Consulte una de las siguientes secciones para obtener más información sobre el estado de la energía de la batería:
Si el LED de energía de la batería y los indicadores LED cerca de las teclas Bloq Num y Bloq Mayús no se iluminan cuando el equipo se desconecta del adaptador de CA, significa que la batería tiene muy poca carga o está totalmente descargada. Pruebe los dos procedimientos a continuación para diagnosticar el problema de alimentación:
Cargue la batería:
  1. Conecte el adaptador de CA y verifique si se enciende el LED de energía de la batería.
  2. Deje que la batería se cargue durante 15 a 30 minutos.
  3. Intente encender el equipo.
    • Si el equipo no se inicia, conecte una batería de reemplazo, si fuese posible, para verificar si la batería es el problema.
Verifique el adaptador de CA:
  1. Si el equipo no se inicia después de cargar la batería, quite la batería y conecte la fuente de alimentación de CA a la notebook.
  2. Compruebe que el LED de energía de la batería brille y luego intente iniciar el equipo.
    Si el LED sigue sin brillar, el adaptador de CA tiene un problema o hay una mala conexión entre el adaptador y la placa del sistema.
    De ser posible, conecte otro adaptador de CA para comprobar si el adaptador es el problema, o comuníquese con HP para recibir el soporte que pueda ser necesario.
Si el LED de energía de la batería (indicado por un ícono de rayo ) parpadea, la batería tal vez no tenga suficiente carga para iniciar el equipo. (Si la notebook no tiene el LED de alimentación de la batería indicado por un rayo, consulte el manual del producto).
Para solucionar el problema indicado por este código de error de LED, pruebe los siguientes pasos.
  1. Verifique el adaptador de CA para asegurarse de que todos los conectores estén bien enchufados.
  2. Conecte la notebook a un adaptador de CA e intente iniciar el equipo de nuevo.
  3. Si el adaptador de CA tiene un LED indicador de energía: Compruebe que el equipo esté recibiendo alimentación de la toma de pared observando si está encendido el LED del adaptador de CA.
  4. Si el equipo funciona correctamente con alimentación de CA, cargue la batería durante 30 minutos a 1 hora y luego reinicie el equipo.
NOTA:La carga de la batería durante este período se denomina carga de mantenimiento o carga lenta (trickle charge). La carga de mantenimiento es una carga continua con corriente constante, que recarga la batería lentamente cuando esta se encuentra muy descargada. Este estado de descarga profunda ocurre cuando la batería no se utiliza durante largos períodos.

Equipo nuevo en "modo de transporte"

Al usar por primera vez el equipo nuevo, la luz LED blanca de alimentación CA parpadea. La batería aún está en "modo de transporte" y la luz sigue parpadeando aunque esté conectada la alimentación CA.
figura 1: LED en "modo de transporte" parpadeando
LED en
Para resolver este problema, apague la notebook, conecte la alimentación CA, deje cargar la batería al menos 30 minutos y luego encienda el equipo.

Los LED de las teclas Bloq mayús y Bloq num parpadean mientras la notebook se inicia

Las utilidades de diagnóstico de la notebook usan el parpadeo de los LED que corresponden a las teclas Bloq Num y Bloq Mayús para indicar errores (códigos de parpadeo). Al final de la serie del código, el parpadeo se detiene. Hasta que se resuelve el error, el patrón de parpadeo ocurrirá cada vez que se intente iniciar el equipo.
Los LED de Bloq mayús y Bloq num parpadearán si se detecta un error durante el proceso de inicio. Los LED parpadearán algunas veces, formando una secuencia, y luego dejarán de hacerlo. El número de parpadeos de la secuencia indica qué componente ocasionó un error mientras se estaba probando durante el inicio.
Si los LED dejan de parpadear y el equipo no se inicia, presione el botón de Encendido una vez más para repetir las pruebas. Cuente el número de parpadeos y use la tabla a continuación para identificar la condición de error.
NOTA:Saber el número de parpadeos le será útil cuando se ponga en contacto con un agente de soporte de HP para obtener asistencia técnica.
Tabla de códigos de parpadeo:
Códigos de parpadeo de LED de Bloq mayús/Bloq numComponente probadoCondición de error
Los LED parpadean 1 vezCPULa CPU no está funcionando
Los LED parpadean 2 vecesBIOSError por daños en el BIOS
Los LED parpadean 3 vecesMemoriaEl módulo no está funcionando
Los LED parpadean 4 vecesGráficosLa controladora de gráficos no está funcionando
Los LED parpadean 5 vecesPlaca del sistemaError general de la placa del sistema
Los LED parpadean 6 vecesBIOSError de autenticación del BIOS

Explicación de los códigos de error

Las siguientes secciones proporcionan algunas explicaciones comunes para cada código de error (código de parpadeo) enumerado en la tabla que antecede.
El procesador del equipo (código de parpadeo 1) dejó de funcionar correctamente. Comuníquese con HP para recibir asistencia.
Si ocurre un error de corrupción del BIOS (código de parpadeo 2), los códigos de parpadeo pueden no ser visibles. Esto es debido a que, tan pronto como el equipo reconoce el error, se reinicia, intenta recuperar el BIOS y luego se reinicia nuevamente.
Como resultado, puede ocurrir un proceso de inicio excesivamente largo, y tal vez aparezca un mensaje indicando que el BIOS se ha recuperado. Si esto ocurre, actualice el BIOS del equipo.
NOTA:Para obtener información sobre cómo actualizar el BIOS, consulte el documento de soporte Notebooks HP - Búsqueda e instalación de actualizaciones del BIOS, controladores y software .
Si el equipo no recupera el BIOS automáticamente, realice una recuperación manual del BIOS con los siguientes pasos:
  1. Apague el equipo.
  2. Conecte la notebook a la alimentación usando el adaptador de energía.
  3. Mientras el equipo está apagado:
    1. Presione las teclas Windows y B al mismo tiempo Y mantenga presionado el botón de Encendido de la notebook durante 1 segundo.
    2. Suelte el botón de Encendido y las teclas.
Siguiendo estos pasos, el BIOS buscará la partición EFI con el fin de restablecer la última versión en buen estado del BIOS desde la unidad de disco duro.
Para obtener información sobre cómo restaurar el BIOS, consulte el documento de soporte Notebooks HP - Restauración del BIOS .
Si ocurre un error de memoria (código de parpadeo 3), siga los consejos de la tabla a continuación.
Si utiliza la memoria originalSi se instaló una memoria nueva
Ajuste la memoria en su lugar.

Si al reasentar la memoria en su lugar no se resuelve el problema, intente reemplazarla por una nueva.
Ajuste la memoria en su lugar.

Si continúa ocurriendo este código de error luego de asentar la memoria en su lugar, puede haber algún problema con la memoria. Extraiga la memoria nueva, coloque la memoria original nuevamente en el equipo y vuelva a probarla.
Puede llevar el equipo a una tienda de informática para que reinstalen la memoria, si lo prefiere.
NOTA:Algunos errores de módulo de memoria pueden permitir que el equipo se inicie, pero luego harán que el equipo se reinicie y muestre un código de parpadeo.
Si falla la controladora de gráficos (código de parpadeo 4), póngase en contacto con HP para obtener ayuda.
Un error general de la placa del sistema (código de parpadeo 5) indica el error de un componente que no se incluye en los otros códigos de error de LED. Comuníquese con HP para recibir asistencia.
Los errores de autenticación del BIOS (código de parpadeo 6) raramente ocurren. El error es el resultado de una discrepancia entre el BIOS y el hardware instalado en el equipo. Este error ocurre cuando el BIOS no puede autenticar las firmas del hardware en el sistema. El objetivo de la autenticación del BIOS es asegurar que nadie haya alterado el BIOS del equipo.
Si ocurre un error de autenticación del BIOS, el equipo automáticamente realiza una recuperación del BIOS.
Si el equipo no recupera el BIOS automáticamente, hágalo manualmente presionando las 4 teclas de flecha al mismo tiempo para que el BIOS vaya a la partición EFI a fin de encontrar y recuperar el BIOS actual.