Salte al contenido

PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv4-1035la soporte

Configuración del sintonizador de TV HP ExpressCard para ver TV

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.

Configuración de la notebook para ver TV

Con el sintonizador de TV HP ExpressCard, puede ver TV en el equipo usando HP QuickPlay o Windows Media Center. Este documento describe cómo instalar los controladores de sintonizador de TV más recientes, insertar la tarjeta sintonizadora de TV, probar el funcionamiento del sintonizador de TV con HP QuickPlay o Windows Media Center y solucionar problemas de instalación.
Para usar la tarjeta sintonizadora de TV, la notebook debe contar con una ranura para ExpressCard.

Descarga e instalación de los controladores de sintonizador de TV más recientes

Para descargar e instalar los controladores de sintonizador de TV más recientes, siga los pasos a continuación.
NOTA:Estos pasos son aplicables a los sintonizadores de TV de HP que están diseñados específicamente para su notebook. Si su tarjeta sintonizadora de TV no es de HP, visite el sitio Web del fabricante de la tarjeta para obtener los controladores más recientes.
  1. Abra un navegador y vaya a la página de Descargas de software y controladores .
  2. En la página de Descargas de software y controladores , escriba el número de modelo del equipo en el campo de búsqueda y luego pulse Intro .
    O bien, escriba sp36460 en el campo de Pregunta o palabras clave , presione Intro , y siga las instrucciones.
  3. Cuando se le indique, seleccione el producto específico en la lista de modelos.
  4. Cuando se le indique, seleccione el sistema operativo adecuado.
  5. Vea la lista de controladores, y haga clic en el controlador deseado para abrir una ventana con información adicional.
  6. Pulse la opción Descargar apenas para guardar el archivo en el equipo para su instalación. Cuando se le indique, seleccione Guardar , y luego seleccione un lugar de almacenamiento en el disco duro.
  7. Después de descargar el archivo, vaya a la carpeta donde guardó el archivo y haga doble clic en él para comenzar la instalación.
    Siga las instrucciones para instalar el controlador.
  8. Una vez concluida la instalación, reinicie el equipo para activar las configuraciones.
  9. Una vez reiniciado Windows, haga clic en Ubicar e instalar software de controlador (recomendado) en la ventana Nuevo Hardware Encontrado, y de permiso para continuar si se le solicita. Espere mientras Windows instala el software del controlador del dispositivo. La instalación del software puede tardar unos minutos.
  10. Haga clic en Cerrar en la ventana de Instalación del Software de Controlador para reconocer que el sintonizador de TV HP ahora está instalado.
Una vez instalado el controlador actualizado, inserte la tarjeta sintonizadora de TV y pruebe el funcionamiento del sintonizador de TV. Cuando la notebook reconoce el sintonizador de TV, la luz del LED azul en el sintonizador de TV se enciende y así confirma un funcionamiento adecuado.

Insertar la tarjeta sintonizadora de TV

Para insertar la tarjeta sintonizadora de TV en la ranura para ExpressCard en una notebook, siga estos pasos.
figura 1: Sintonizadora de TV HP ExpressCard
  1. Quite el plástico protector de la ranura para ExpressCard, en caso de ser necesario.
  2. Inserte la tarjeta sintonizadora de TV HP ExpressCard en la ranura para ExpressCard con la etiqueta mirando hacia arriba. Presione el sintonizador en el equipo hasta que encaje en su lugar. La tarjeta sintonizadora de TV tiene una luz LED que brilla si el equipo se encuentra encendido después de que Windows reconoce la tarjeta.

Controle la instalación exitosa del sintonizador de TV

Después de instalar el sintonizador de TV, controle si el sintonizador de TV se instaló con éxito mediante los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba dispositivo en el campo de búsqueda y luego seleccione Administrador de dispositivos en la lista cuando esté disponible.
  2. Compruebe si el dispositivo y el controlador del sintonizador de TV se encuentran en la lista del Administrador de dispositivos.
    NOTA:Si hay un signo de exclamación amarillo (advertencia) junto al sintonizador de TV en el Administrador de dispositivos, significa que no está funcionando bien. Lo más probable es que el problema sea que los controladores del sintonizador de TV no se instalaron correctamente. Haga doble clic en el dispositivo sintonizador de TV para ver más información. Consulte la sección de solución de problemas en este documento para obtener más información para resolver este error.

Pruebe el funcionamiento del sintonizador de TV con HP QuickPlay o Windows Media Center

Para verificar si el sintonizador de TV funciona en forma correcta, realice la prueba HP QuickPlay o la prueba Windows Media Center que se indican a continuación.

HP QuickPlay

Para controlar que el sintonizador de TV funcione en forma correcta con HP QuickPlay, siga los pasos a continuación.
  1. Abra el HP QuickPlay y haga clic en el ícono TV .
  2. Seleccione una región y una fuente de señal de TV.
  3. Seleccione la opción de búsqueda automática de los canales de TV disponibles.
  4. Haga clic en Finalizar .
  5. Controle que en el equipo aparezca una imagen de TV.
    NOTA:Si el equipo no está conectado a una antena de TV o a una conexión satelital o de cable en vivo, es posible que vea estática en lugar de una imagen. De ser así, el sintonizador de TV funciona correctamente.
La opción de TV en el HP QuickPlay le permite disfrutar de las siguientes actividades.
  • Slingbox - vea la TV de su hogar en cualquier lugar del mundo, a través de Internet.
  • Sintonizador de TV HP - vea TV en su notebook.
  • TV grabada - vea programas de TV que grabó.
  • Vongo - descargue de Internet copias legales de una cantidad ilimitada de películas y véalas en su notebook por un bajo costo mensual.

Windows Media Center

Antes de seguir los pasos a continuación, asegúrese de haber instalado el Service Pack 1 de Windows Vista.
Para comprobar si el sintonizador de TV funciona correctamente con Windows Media Center, siga los pasos a continuación.
  1. Abra Windows Media Center, desplácese hacia abajo y seleccione Tareas .
  2. Desplácese hacia la izquierda y seleccione configuración .
  3. Seleccione TV y luego seleccione Configurar señal de TV . Se abre el asistente de instalación de señal de TV. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    NOTA:El asistente de instalación de señal de TV le permite configurar la señal de TV en forma automática o manual. La opción de instalación de TV automática es la recomendada. Si surgen problemas al instalar la señal de TV en forma automática, opte por la configuración manual de la señal de TV. Si surgen problemas al instalar la señal de TV en forma manual, instale el controlador de sintonizador de TV más reciente .
  4. Controle que en el equipo aparezca una imagen de TV.
    NOTA:Si el equipo no está conectado a una antena de TV o a una conexión de cable en vivo, es posible que vea estática en lugar de una imagen. De ser así, el sintonizador de TV funciona correctamente.
Ahora que el sintonizador de TV funciona bien, tal vez desee conectar una pantalla más grande para ver la imagen, como se explica en Conexión de TV a un monitor de TV externo .
La opción de TV en Windows Media Center le permite disfrutar de las siguientes actividades.
NOTA:Para acceder a todas las funcionalidades de TV disponibles en Windows Media Center, deberá haber instalado su sintonizador de TV con éxito.
  • TV grabada - vea programas de TV que grabó.
  • Más TV - seleccione varios programas de TV para ver por canal con el programa de exhibición o seleccione programas de TV para ver por programa de TV o película. Algunas de las opciones disponibles requieren de suscripción.
  • TV en vivo - vea TV en vivo.
  • Guía de programación - vea la programación de su empresa de TV satelital o por cable correspondiente a su código postal.
  • Guía de películas - vea una lista de las películas que se transmiten actualmente o que se transmitirán en un futuro cercano.
  • TV por Internet - conéctese a varios sitios Web desde donde puede ver TV por Internet sin cargo.
  • Reproducción de DVD - reproduzca un DVD que insertó en su equipo.
  • Búsqueda - busque un programa de TV o una película por título, palabra clave, categoría, actor o director de la película en la guía programación.
NOTA:Windows Media Center sólo está disponible en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista.

Solución de problemas en la instalación del sintonizador de TV

Si surgen problemas en la configuración inicial del sintonizador de TV, pruebe desinstalar los controladores del sintonizador de TV y las configuraciones anteriores, y luego instale los controladores del sintonizador de TV actualizados con HP Recovery Manager.

Desinstalar los controladores y las configuraciones del sintonizador de TV anteriores

Si el sintonizador de TV que se inserta en la ranura para ExpressCard es una actualización de un sintonizador de TV anterior, es importante que desinstale todos los controladores y el software del sintonizador de TV anteriores de su notebook. Es también importante que desinstale todo el software antiguo instalado en el equipo que sirve para sintonizadores anteriores.
Para eliminar los controladores y las configuraciones de los sintonizadores de TV anteriores, siga los pasos a continuación. Una vez que haya desinstalado los controladores antiguos, consulte la sección de Descarga e instalación de los controladores de sintonizador de TV más recientes de este documento.
  1. Extraiga la tarjeta sintonizadora TV de la ranura para ExpressCard.
  2. Haga clic en Inicio , luego haga clic con el botón derecho en Equipo y, a continuación, en Propiedades .
  3. En el panel de Tareas, haga clic en Administrador de dispositivos . Si se le solicita un permiso para continuar, haga clic en Continuar.
  4. Haga clic en el signo (+) , situado junto a Controladores de sonido, video y juegos .
  5. Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre del sintonizador de TV y seleccione Desinstalar .
  6. Cuando se le indique, seleccione la casilla de verificación al lado de Eliminar el software de controlador para este dispositivo y luego haga clic en Aceptar .
  7. Reinicie el equipo.
Una vez que desinstaló los controladores y las configuraciones del sintonizador de TV anteriores, descargue e instale el controlador más reciente e inserte el sintonizador de TV en la ranura para ExpressCard para configurar el sintonizador de TV.
NOTA:Si el sintonizador de TV se encuentra en la unidad al reiniciar el equipo, aparecerá el asistente de Nuevo Hardware Encontrado.

Obtenga un controlador de sintonizador de TV actualizado

Puede utilizar el Administrador de Recuperación de HP para obtener un controlador de sintonizador de TV actualizado para su modelo específico de equipo. Para obtener más información sobre la utilización de HP Recovery Manager, consulte el documento de soporte Notebooks HP - Uso de HP Backup y Recovery Manager .