Salte al contenido

PC Desktop HP Pavilion 420.es soporte

El volumen del sonido es muy bajo (Windows XP)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops y a los altavoces HP y Compaq.
Si los altavoces que está utilizando con su equipo no suenan lo suficientemente fuerte, utilice el siguiente proceso paso a paso para aumentar el volumen del sonido.

Paso 1: Use el tipo de altavoz correcto

Una de las causas principales del volumen bajo es el uso del tipo de altavoz incorrecto. Un buen volumen y una buena calidad necesitan de altavoces con alimentación eléctrica. Asegúrese de estar usando altavoces con alimentación eléctrica y siga al próximo paso.
  • Use altavoces con alimentación eléctrica. Los altavoces con alimentación eléctrica se conectan a una toma de corriente, a un puerto USB o utilizan baterías. La mayoría de los altavoces de monitor son con alimentación eléctrica. Si los altavoces de su equipo o los de su monitor tienen controles de volumen, tienen alimentación eléctrica.
    figura 1: Altavoces con alimentación eléctrica y conector de salida de línea del equipo
    Imagen de los altavoces con alimentación eléctrica
  • Los altavoces pasivos no se conectan a una toma de corriente ni tienen baterías. No use altavoces pasivos . Estos altavoces deben conectarse a un conector de sonido amplificado en el equipo (por lo general, un conector de salida para altavoces naranja).
    figura 2: No use altavoces pasivos
    Imagen de los altavoces pasivos

Paso 2: Ajuste la configuración de volumen

Existe más de un ajuste de volumen de sonido en el entorno de sonido de un equipo. Primero, encuentre y configure cada ajuste de volumen por separado a alrededor del 75% del máximo. Luego, ajuste el volumen al nivel que usted desea.
  1. Si sus altavoces con alimentación eléctrica poseen una perilla de control de volumen, configúrela al 75% de su capacidad total.
    figura 3: Ejemplo de una perilla de control de volumen de los altavoces (sus altavoces pueden ser diferentes)
    Imagen de la perilla de control de volumen
  2. Si está utilizando altavoces incorporados a su monitor, asegúrese de que el volumen del monitor esté configurado al 75% de su capacidad utilizando los controles de volumen en el monitor.
    figura 4: Ejemplo de botones de volumen y de menú en un monitor (su monitor puede ser diferente)
    Imagen de los controles de volumen en un monitor
  3. Ajuste del volumen general de Windows XP:
    1. Haga clic en Inicio y luego, en Panel de control .
    2. Haga clic en Dispositivos de sonido, voz y audio , y luego haga clic en Ajustar el volumen del sistema .
      Se abre una ventana de Propiedades de los dispositivos de sonido y audio.
    3. Ajuste la barra deslizante de volumen del dispositivo al 75% de su capacidad, y haga clic en Avanzadas .
      figura 5: Propiedades de los Dispositivos de sonido y audio
      Imagen de las propiedades de los Dispositivos de sonido y audio
    4. Ajuste las barras deslizantes verticales de volumen al 75% de su capacidad.
      figura 6: Ventana de control de volumen
      Imagen de la ventana de control de volumen
  4. Por último, abra un programa de software para ver una película o escuchar música. Ajuste el volumen con el control de volumen del software hasta alcanzar el nivel de volumen deseado.
  5. Todos estos controles de volumen trabajan en conjunto para producir el nivel de sonido final. Si el sonido en todos los programas de software es muy bajo, entonces puede subir todos los niveles de volumen subiendo el Volumen de Windows y el volumen del hardware (la perilla de volumen de los altavoces o los botones de volumen en el monitor). Si el sonido es muy bajo sólo en un programa de software, entonces busque una solución en Internet con la palabra clave "sonido", y el nombre del programa de software.
  6. Una vez que se ajustaron todos los niveles de volumen y suena bien, ha terminado. Si el nivel de volumen general todavía es muy bajo, siga con el próximo paso.

Paso 3: Alternativas para los altavoces del monitor

Si no está utilizando los altavoces del monitor para el sonido, salte este paso.
Si está utilizando los altavoces incorporados en un monitor de pantalla plana, es factible que el volumen del sonido sea demasiado bajo para un entorno de entretenimiento. Muchos diseños de monitores de pantalla plana ofrecen altavoces incorporados que son adecuados para ser utilizados en un entorno de desktops, pero la mayoría de los diseños de monitores no poseen altavoces capaces de brindar una experiencia de sonido lo suficientemente fuerte como para entretener a muchas personas a cierta distancia.
Para solucionar esto, puede conectar altavoces con alimentación eléctrica al equipo y colocarlos cerca del monitor.

Paso 4: Transfiera los altavoces a otro equipo

Si los niveles del volumen todavía son muy bajos, conecte los altavoces o el monitor a otro equipo, tal como una laptop. Al hacerlo podrá establecer si los altavoces son capaces de producir un volumen suficiente.
  • Si los altavoces siguen sonando muy bajo al conectarlos a otro equipo, llévelos a un servicio técnico o sustitúyalos.
  • Si los altavoces producen un volumen suficiente cuando se los conecta a otro equipo, vuelva a conectar los altavoces al equipo. Restablezca la configuración de sonido de su equipo reinstalando el controlador de sonido.

Paso 5: Actualice el controlador de audio

Vaya a la página de descarga de software de HP , ingrese el número de modelo específico de su equipo y siga las instrucciones de la página para encontrar una actualización de audio para su equipo.
Si hay una actualización disponible en el sitio de HP, descárguela e instálela. Pruebe el sonido luego de instalar el software y continúe usando este Paso si el problema no se resuelve.
Si no hay una actualización de audio disponible o si el problema continúa luego de la actualización, utilice el Administrador de dispositivos para actualizar el controlador de audio de la siguiente manera:
  1. Conéctese a Internet.
  2. Haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Propiedades .
  3. Haga clic en la ficha Hardware y a continuación, haga clic en el botón Administrador de dispositivos .
    Se abrirá el Administrador de dispositivos.
  4. Haga doble clic en Controladores de sonido, video y juegos .
  5. Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre del dispositivo de audio que aparezca en la lista bajo Controladores de sonido, video y juegos .
  6. Seleccione Actualizar software del controlador .
    figura 7: Opción Actualizar software del controlador seleccionada en Administrador de dispositivos
    Opción Actualizar software del controlador seleccionada en Administrador de dispositivos
  7. Haga clic en Buscar software del controlador actualizado automáticamente .
  8. Windows verifica la existencia de controladores actualizados y los instala. La ventana muestra si el equipo ya posee el controlador actualizado más reciente o si Windows pudo actualizar con éxito el controlador de audio.
  9. Si se abre una ventana que le solicita que reinicie el equipo, hágalo.
  10. Si no puede encontrar un controlador en el sitio de HP, descargue e instale un paquete de controladores de audio actualizado del proveedor de la tecnología de audio.
    Su equipo probablemente usa software Realtek Audio Codec o Creative Audigy. Descargue e instale los controladores de audio desde uno de los siguientes sitios:
  11. Pruebe el sonido.
PC Desktop HP Pavilion 420.es

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube