Salte al contenido

PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dm3-1120es soporte

Activación de productos en Windows 7

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq con Windows 7.
Para prevenir la piratería de software, Microsoft requiere la activación de Windows 7 antes de utilizarlo como una versión completa de software. La mayoría de las notebooks HP con Windows 7 ya vienen con el sistema preactivado para facilitar la configuración de su notebook. Sin embargo, si decide instalar una versión diferente de Windows 7 (por ejemplo, una actualización a la versión Enterprise) o una copia de Windows 7 adquirida en una tienda, será necesario activarlo. También puede haber situaciones en las que Windows le solicite activar el producto aunque ya haya sido activado.

Tipos de activación de Windows 7

Existen dos métodos para activar Windows 7: Activación de los productos Windows y Bloqueo de preinstalación de sistema .
  • La Activación de los productos Windows (WPA) envía un número de identificación (ID) de la instalación a Microsoft antes de verificar y activar Windows. WPA incluye dos números. Uno es una identificación de la instalación (generado al ingresar una clave de producto de Windows 7) que el propietario de la notebook envía a Microsoft, ya sea a través de Internet o por teléfono. El segundo es una identificación de confirmación asignada por Microsoft, que se utiliza para activar el software del sistema operativo. Este método se utiliza cuando se actualiza o instala Windows 7 desde el disco (no HP System Recovery).
  • El Bloqueo de preinstalación de sistema (SLP) se efectúa en la fábrica. No se requiere intervención del usuario para activar el software del sistema operativo antes de su uso inicial. Con los sistemas activados mediante SLP, la mayoría del hardware de los sistemas se puede reemplazar sin la necesidad de reactivar el software a través de Microsoft.

Advertencia antipiratería de Windows 7

La advertencia antipiratería de Windows 7 aparece periódicamente si no ha activado su copia de Windows. Si activa Windows 7, el recordatorio deja de aparecer.
figura 1: Ejemplo de la advertencia antipiratería de Windows 7
Ejemplo de la advertencia antipiratería de Windows 7
Si ha actualizado su equipo a Windows 7 de una versión anterior de Windows o ha instalado una nueva copia de Windows 7 en su notebook, este mensaje es normal hasta que active el producto.
Si aparece el mensaje antipiratería y su notebook vino con Windows 7 preinstalado, entonces puede ser necesario activar Windows 7 nuevamente o debe recuperar el sistema con HP System Recovery, que restaura el sistema operativo a su condición original de fábrica.

Motivos por los cuales puede ser necesario activar Windows 7 nuevamente

Si su notebook vino con Windows 7 preinstalado, las siguientes condiciones pueden ser el motivo de que Windows requiera activación a través de Microsoft:
  • Actualización de Windows.
  • Se completo una Recuperación del sistema de HP luego de realizar una recuperación con los discos de recuperación de HP.
  • Se instalaron determinados controladores de dispositivos y software.
  • Se desinstalaron determinados archivos o software del sistema operativo.
  • Se realizó una actualización del BIOS o se instaló una nueva actualización del BIOS de una empresa distinta de HP.
  • Se reemplazó la placa base por otra que no posee la versión del BIOS del fabricante de equipo original (OEM).

Términos de activación de Windows

La siguiente lista explica los términos que se usan durante el proceso de activación:
  • Activación de los productos Windows (WPA): requiere que una persona desbloquee el equipo antes de utilizar Windows.
  • Bloqueo de preinstalación de sistema (SLP): normalmente no requiere intervención personal para activar Windows.
  • Acuerdo de licencia de usuario final (EULA): el acuerdo que el usuario de Windows debe aceptar para utilizar el producto Windows.
  • Certificado de autenticidad (COA): un método de prueba de identificación de propiedad para demostrar que el producto no es falso o copiado. Puede tener la forma de una etiqueta que contiene un código de barras y un número de identificación del producto.
  • Número de identificación (ID) de la instalación: generado en base a la clave del Certificado de autenticidad ingresado durante la configuración del Windows.
  • Número de identificación (ID) de confirmación: número que permite completar el proceso de activación.

Active Windows 7 a través de Internet

La forma más rápida y fácil de activar su copia de Windows 7 es a través de Internet. Si no tiene una conexión a Internet o si no es conveniente establecer una conexión de red, consulte la sección Otras formas de activar Windows 7 .
Para activar Windows 7 a través de Internet:
  1. Conéctese a Internet.
  2. Haga clic en Inicio , escriba sistema en el campo de búsqueda y seleccione la aplicación Sistema del Panel de control en la lista de resultados de búsqueda.
    figura 2: Sistema
    Ventana Sistema
  3. En la ventana Sistema, desplácese hacia abajo hasta Activación de Windows y luego haga clic en Cambiar clave del producto .
    figura 3: Cambiar la clave del producto
    Cambiar la clave del producto
  4. En la ventana de Activación de Windows , seleccione Activar Windows en línea ahora .
    figura 4: Activar Windows en línea ahora
    Activar Windows en línea ahora
  5. Escriba la clave de producto en el campo Clave del producto , haga clic en Siguiente , y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la activación.
    figura 5: Escriba la clave del producto
    Escriba la clave del producto
    La clave de producto se encuentra en la etiqueta del Certificado de autenticidad fijada a la notebook (generalmente en la parte inferior) o en el embalaje del disco de Windows 7.
    figura 6: Clave del producto en la etiqueta del Certificado de autenticidad
    Clave del producto en la etiqueta del Certificado de autenticidad
    Si tiene el embalaje del disco de Windows 7, consulte Cómo fijar la etiqueta del Certificado de autenticidad de actualización a Windows 7 en su equipo a fin de facilitar la consulta en el futuro.
  6. Si la activación del producto se realizó correctamente, aparece una ventana indicándolo y la configuración de Windows 7 continúa. El procedimiento ha finalizado.
    figura 7: La activación de Windows fue correcta
    La activación de Windows fue correcta
Una vez que haya activado Windows 7 correctamente, la aplicación Sistema en el Panel de control indica que se activó Windows.
Para obtener información más detallada sobre la activación de Windows 7, consulte el artículo de Microsoft TechNet Tecnologías de activación de Windows en Windows 7 (en inglés).

Otras formas de activar Windows 7

A continuación se explican otras maneras de activar Windows 7.
Si no es posible la activación de Windows 7 a través de Internet, active el producto mediante la comunicación con Microsoft por teléfono.
NOTA:Al comunicarse con Microsoft, no solicite un código de activación “nuevo”. Si hace esto, en Microsoft le dirán que compre un sistema operativo nuevo. No es necesario reemplazar el sistema operativo; simplemente debe reactivar su instalación existente.
Para reactivar Windows 7 por teléfono:
  1. Desconecte su notebook de la red (o desactive su conexión de Internet).
  2. Haga clic en Inicio , escriba sistema en el campo de búsqueda y seleccione la aplicación Sistema del Panel de control en la lista de resultados de búsqueda.
    figura 8: Sistema
    Ventana Sistema
  3. En la ventana Sistema, desplácese hacia abajo hasta Activación de Windows y luego haga clic en Cambiar clave del producto .
    figura 9: Cambiar la clave del producto
    Cambiar la pantalla de clave del producto
  4. En la ventana Activación de Windows , haga clic en Mostrar otras formas de activación .
    figura 10: Mostrar otras formas de activación
    Mostrar otras formas de activación
  5. Haga clic en Usar el sistema telefónico automatizado .
    figura 11: Usar el sistema telefónico automatizado
    Usar el sistema telefónico automatizado
  6. En el menú Haga clic en la ubicación más cercana , seleccione el país o la región más adecuada y luego haga clic en Siguiente .
  7. Anote la identificación de instalación y la identificación de confirmación. Luego, llame al número que se indica en la ventana Activar Windows ahora .
  8. Siga las instrucciones del sistema telefónico y anote los números de identificación de confirmación.
  9. Ingrese los números de identificación de confirmación en los campos A a H, en la misma secuencia en que fueron provistos telefónicamente. Cuando termine, haga clic en Siguiente .
  10. Si la activación del producto fue satisfactoria, se muestra una pantalla de éxito y ha finalizado. Si no se completa la activación del producto correctamente, puede intentar activarlo por Internet o realizar una Recuperación del sistema.
Una vez que haya activado Windows 7 correctamente, la aplicación Sistema en el Panel de control indica que se activó Windows.
Si su notebook HP vino con Windows 7 instalado, puede utilizar la Recuperación del sistema como una alternativa para una activación, ya sea en línea o telefónica. Esto restaura Windows 7 a su condición original de fábrica, donde se activó previamente de forma predeterminada.
Para iniciar una Recuperación del sistema de HP, encienda el equipo y de inmediato presione la tecla F11 varias veces.
Para los equipos vendidos en los EE. UU. que se utilizan por primera vez, el proceso de recuperación del sistema puede llevar un poco más de quince minutos. Para los equipos vendidos en los demás países/regiones y para los equipos que muestren el mensaje después de una recuperación, la Recuperación del sistema puede llevar más de 45 minutos. Para obtener más información sobre System Recovery, consulte el documento de soporte Cómo realizar una Recuperación del sistema de HP (Windows 7) .
Luego de realizar una Recuperación del sistema o reinstalar Windows 7, no es necesario que repita el proceso de activación. Hay diferentes situaciones de recuperación que debe tener en cuenta.
  • Si la notebook trajo Windows 7 de fábrica y HP Recovery Manager funciona, utilícelo para restaurar la notebook a sus condiciones predeterminadas de fábrica. Windows 7 se activará automáticamente.
  • Si la notebook trajo Windows 7 de fábrica pero Recovery Manager no funciona, use el disco de recuperación para restaurar la notebook a sus condiciones predeterminadas de fábrica. Windows 7 se activará automáticamente.
  • Si la notebook vino con una versión anterior de Windows pero incluía un disco de actualización a Windows 7 provisto por HP, debe restablecer la notebook a sus condiciones predeterminadas de fábrica y luego actualizar nuevamente a Windows 7. Windows 7 se activará automáticamente.
  • Si la notebook vino con una versión anterior de Windows y realizó una actualización o una instalación personalizada de una versión completa de venta al público de Windows 7, debe usar el DVD de Microsoft para volver a instalar Windows 7. Windows 7 se activará automáticamente.
  • Si la notebook vino con Windows 7 instalado pero Recovery Manager no funciona y tampoco ha creado discos de recuperación, puede solicitar un DVD de recuperación de Windows 7. Es posible que necesite comunicarse con Microsoft para activar Windows 7.

Vea también

Sitio web de Activación de productos Microsoft (en inglés)
PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dm3-1120es

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube