Salte al contenido

HP Pavilion dm1-1001tu Entertainment Notebook PC soporte

Preguntas frecuentes sobre la reparación o reinstalación del sistema operativo

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq con Windows 7, Vista o XP.
Este documento reúne las preguntas más frecuentes sobre la reparación o reinstalación del sistema operativo. Consulte las Preguntas frecuentes que se presentan a continuación para encontrar información que lo ayude a restablecer en su equipo un estado de funcionamiento correcto. Se incluyen recomendaciones sobre lo que debería hacer para resolver estos problemas comunes y enlaces a documentos más técnicos y más detallados.
El proceso de recuperación hace que su notebook HP o Compaq regrese a su estado operativo original, eliminando todo el software y los archivos guardados en el disco duro, reinstalando el sistema operativo original y luego instalando y configurando todos los programas originales.
HP ha proporcionado varias soluciones de recuperación para diferentes modelos y sistemas operativos desde 1999 debido a los cambios en las tecnologías informáticas. Deberá realizar diferentes acciones para las diferentes soluciones de recuperación. Por favor, tómese unos minutos para revisar este documento en donde se tratan los problemas y preguntas más comunes, además de sugerencias sobre la recuperación de su equipo a su sistema operativo original.
Para determinar qué proceso es la solución de recuperación adecuada para su equipo, consulte Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo .
La mayoría de los usuarios nunca tendrá que recuperar un equipo a su estado original. La recuperación necesita hacerse en el caso de una falla de hardware grave, o si el sistema operativo está dañado y no ejecuta ningún programa. Si el equipo está trabajando, pero cree que hay un problema importante, antes de hacer una recuperación, se deben ejecutar tanto la función de Microsoft Windows Update como las herramientas de soporte de HP.
También puede buscar en Internet y en los Foros de usuarios de HP: ( English ) o ( Español ) o ( Français ) o ( Português ) o ( Simplified Chinese ) para obtener información de otras personas que pueden tener un problema similar.
Una recuperación del sistema debe ser la última medida a tomar, dado que borra todos sus programas y archivos, y hace que el equipo regrese a su estado original. Debe pensar en hacer una recuperación sólo después de haber probado con todas las demás acciones propuestas para solucionar un problema. Después de realizar una recuperación, tendrá que volver a instalar todos sus programas favoritos, restaurar todos sus archivos personales y aplicar todas las actualizaciones del sistema operativo y de los controladores.
Sin embargo, si ha estado en contacto con los agentes de asistencia técnica y ellos le sugieren hacer una recuperación, ésta puede ser la mejor manera de resolver su problema. Recuerde que debe hace una copia de seguridad de todos sus archivos antes de iniciar una recuperación, ya que ésta destruye todos los datos en el equipo.
Para saber lo que implica hacer una recuperación del sistema, consulte Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo .
Ya que la recuperación es un proceso destructivo que borra todos sus programas y archivos personales, debe tratar de corregir los problemas en el equipo antes de intentar una recuperación. Hacer una recuperación, volver a instalar los programas y reconfigurar el equipo a su gusto personal puede tardar varias horas.
El sitio web de HP proporciona una biblioteca de documentos de autoayuda que muestran cómo uno mismo puede solucionar y resolver la mayoría de los problemas.
En la página principal del sitio web de HP ( www.hp.com ), seleccione la ficha Soporte y Controladores , introduzca el Número de producto y haga clic en Buscar . La selección de un producto específico reduce los resultados de búsqueda a los documentos apropiados para su equipo.
Puede visitar los Foros de usuarios de HP: ( English ) o ( Español ) o ( Français ) o ( Português ) o ( Simplified Chinese ) para obtener información de otras personas que pueden tener un problema similar.
Para notebooks con Windows 7 o Vista, debe instalar y ejecutar HP Support Assistant. Esta aplicación llevará a cabo un análisis de mantenimiento y aplicará automáticamente correcciones para resolver los problemas más conocidos. Visite el sitio web de HP Support Assistant para descargar la última versión.
Si el equipo repentinamente presenta un problema, use la función Restaurar sistema de Windows. La función Restaurar sistema de Microsoft Windows le permite llevar el equipo a un punto de restauración anterior y, de ese modo, restablecer todas las configuraciones del sistema operativo a las configuraciones existentes al momento de la creación del punto de restauración. Ninguno de sus archivos de datos personales, tales como correo electrónico, documentos o imágenes se perderán.
Restaurar sistema de Windows es un programa de Microsoft y no debe confundirse con HP Recovery Manager. Consulte Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 7) , Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows Vista) o Utilización de Restaurar sistema de Microsoft en Windows Me y XP para obtener más información.
Antes de tratar de restaurar el sistema operativo, debe realizar una copia de seguridad de los archivos que desea guardar porque el proceso de recuperación destruirá todos los archivos en el disco duro . Para recordarle esto, Recovery Manager muestra una indicación para realizar copias de seguridad de sus archivos antes de realizar cualquier acción que pueda borrar o eliminar algún archivo. Para utilizar HP Recovery Manager para hacer una copia de seguridad de sus archivos, consulte Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows 7) o Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows Vista o XP) .
Después de realizar una recuperación del sistema, debe volver a instalar y actualizar todo el software y los controladores, y restablecer la conexión a Internet. Use el disco original del fabricante para instalar sus programas de software y luego visite los sitios web del fabricante para descargar e instalar todas las actualizaciones.
Es importante aplicar todas las actualizaciones y los parches de seguridad recomendados por Windows. Consulte Configuración del equipo luego de una recuperación (Windows 7) , Configuración del equipo luego de una recuperación (Windows Vista) o Qué se debe hacer después de realizar una recuperación del sistema en Windows XP para obtener más información.
HP dejó de enviar los discos de recuperación del sistema operativo Windows XP en 2005, y nunca envió los discos de recuperación en equipos con Vista o Windows 7. El programa HP Recovery Manager es parte de la imagen del disco duro original en los equipos HP y puede utilizarse para recuperar el sistema operativo desde los archivos almacenados en una partición del disco duro sin necesidad de discos de recuperación. También se puede utilizar para crear un disco de recuperación personalizado para una determinada notebook.
Puede comprar un disco de recuperación de reemplazo para la mayoría de los modelos. Consulte ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.
Puede pedir un disco de recuperación de reemplazo en el sitio web, para la mayoría de los modelos. No se puede descargar una utilidad de recuperación. Es posible que el disco de recuperación no esté disponible para modelos más antiguos o sin soporte.
Debido a que cada disco de recuperación está diseñado para una serie específica de equipos, debe ir a la página web de Descargas y controladores de HP para su modelo y sistema operativo específico. Si el disco de recuperación está disponible, aparece bajo el título "Discos de recuperación" y sólo para los sistemas operativos compatibles. Cuando se selecciona el disco de recuperación específico, se abre un enlace a un formulario de pedido basado en la web para ese disco y en el país / región específico.
Si los discos de recuperación no están en la lista de la página de controladores y descargas, haga clic en el enlace Contactar HP en la parte superior de esta página y elija una opción para comunicarse con un agente de soporte y hacer un pedido de discos de reemplazo. Es posible que exista un cargo para el envío de los discos de recuperación. Consulte ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.
La mayoría de las mini notebooks no tienen unidad de disco óptico. Puede conectar un disco duro USB externo o una unidad óptica externa para realizar una copia de seguridad y restaurar archivos. También puede crear un disco de recuperación arrancable en una unidad flash USB de 16 GB. Consulte Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Windows 7) para obtener más información.
Su equipo fue diseñado para procesar grupos de información de 32 o de 64 bits. Si desea disminuir el rendimiento de su equipo de 64 bits, puede instalar un sistema operativo de 32 bits. Sin embargo, un sistema operativo de 64 bits no se puede instalar en un equipo con componentes de hardware de 32 bits. Para obtener más información sobre sistemas de 64 bits en el sitio web de Microsoft, consulte Windows de 32 y 64 bits: preguntas más frecuentes .
Antes de cambiar el sistema operativo, debe tener en cuenta que el hardware y el software del equipo fueron diseñados para un SO (sistema operativo) específico. Excepto en circunstancias especiales, HP no proporcionará soporte de controlador y software para su producto si cambia el SO . Eso significa que, si cambia el sistema operativo, algunos de los componentes de hardware, como el sonido y el video o la cámara web pueden tener una funcionalidad limitada o no funcionar en absoluto con el nuevo sistema operativo.
Para obtener una lista de los factores que debe tener en cuenta antes de cambiar el SO, consulte Problemas al cambiar el sistema operativo de Windows 7 a Windows Vista o XP .
Si al presionar el botón de encendido la pantalla permanece negra o en blanco y no escucha ruidos del ventilador o del disco, puede haber un problema de hardware. El equipo debe poder reconocer el disco duro y la unidad de disco óptico para que pueda intentar hacer una recuperación. Por ejemplo, si la notebook se ha caído o sacudido, es posible que deba volver a acomodar el disco duro y los módulos de memoria para hacer que el equipo funcione.
Si realiza un reinicio de hardware y utiliza los consejos del documento Descripción general de problemas del inicio (Windows 7, Vista, XP) , puede corregir algunos problemas del inicio, lo que le permitirá evitar una recuperación del sistema.
Si se puede escuchar el sonido del ventilador y de la unidad de disco duro y las luces LED parpadean, pero el equipo no puede mostrar el escritorio de Windows, es posible que la instalación de Windows o del BIOS esté dañada. Si la notebook fue fabricada y vendida a partir del 2008, es posible que tenga un entorno UEFI pre-BIOS y en ese caso puede ejecutar las herramientas de diagnóstico de hardware encendiendo el equipo e inmediatamente pulsando la tecla f2 . Consulte Descripción general del menú de inicio HP para obtener más información.
Si el equipo se encuentra en pausa únicamente, es posible que no sea un problema. El proceso de creación de discos requiere muchas comprobaciones de errores y es posible que el equipo quede en pausa durante 30 minutos o más antes de tomar la siguiente acción visible durante el proceso de creación. Use el tipo de disco de DVD adecuado e intente crear el disco de recuperación nuevamente. Tenga paciencia y permita que el proceso de creación se complete.
Si usa un disco de DVD-RW regrabable generará un error al intentar crear un disco de recuperación. El formato del disco debe ser DVD-R o DVD+R. Si aparece un mensaje de error, puede intentar ejecutar nuevamente el programa de creación de discos usando el tipo de DVD adecuado. Si eso no funciona, vaya a la página de descargas y controladores de su modelo y solicite un disco de reemplazo. Consulte ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.
A menos que el disco duro esté dañado o haya cambiado el sistema operativo, intente ejecutar la recuperación desde la partición de recuperación en el disco duro. Para ejecutar la recuperación, encienda el equipo y presione la tecla f11 varias veces para iniciar el programa. Si el programa Recovery manager en la partición de recuperación no funciona, haga un pedido de un disco de recuperación de reemplazo a HP.
Para ver soluciones para otros problemas de recuperación conocidos, lea La recuperación del sistema puede fallar o mostrar un mensaje de error (Windows 7 o Vista) .
Si perdió su disco o no creó un disco antes de que el disco duro fallara, o si el programa Recovery manager de la partición de recuperación no funciona, póngase en contacto con HP para solicitar un disco de recuperación de reemplazo. Puede pedir el disco en línea, o puede hacer clic en Contactar HP en la parte superior de esta página web y comunicarse con un agente de soporte de HP. Necesitará el número de producto y el número de serie de su equipo para adquirir un disco de reemplazo. Consulte ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.
No hay una única dirección en Internet para pedir un disco, y no se puede descargar un disco de recuperación porque los discos de recuperación son específicos del modelo y sistema operativo. Debe saber su número de producto o nombre del modelo específico.
Para comprar un disco de recuperación de reemplazo, vaya a la página de descargas y controladores de su modelo específico y seleccione el sistema operativo original. Si hay una entrada Discos de recuperación , selecciónela y siga las instrucciones de pedido en línea.
Si no hay una entrada Discos de recuperación para el sistema operativo original, haga clic en el enlace Contactar HP en la parte superior de esta página web y siga las instrucciones para comunicarse con un agente de soporte de HP y pedir el disco.
Hay varias razones para que se produzcan errores al recuperar un equipo a la condición original. Una solución común es realizar un reinicio de hardware (reinicio completo) antes de tratar de hacer una recuperación. Recuerde que debe desconectar todos los dispositivos periféricos y encender el interruptor del dispositivo inalámbrico antes de ejecutar la recuperación desde un disco de recuperación.
Un reinicio de hardware o reinicio completo elimina todos los ajustes temporales y obliga a Windows a realizar un análisis completo del sistema a fin de reconocer los componentes de hardware, como el disco duro o la unidad de disco óptico. Siga los pasos a continuación para realizar un reinicio de hardware.
  1. Desconecte el adaptador de CA de la notebook.
  2. Retire la batería del compartimento para batería de la notebook.
  3. Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de expansión, desconecte los cables de las impresoras o dispositivos tales como monitores externos, desconecte las memorias USB o tarjetas SD, altavoces o auriculares externos, mouse o teclado auxiliar y apague los dispositivos inalámbricos WIFI y Bluetooth.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido por 15 segundos aproximadamente para consumir toda la carga eléctrica residual de los condensadores que protegen la memoria.
  5. Inserte la batería y conecte el adaptador de CA nuevamente a la notebook. No conecte ninguno de los dispositivos periféricos.
  6. Pulse el botón de encendido para encender la notebook nuevamente.
  7. Si se le indica arrancar en Modo seguro o seleccionar un tipo especial de inicio, utilice las teclas de flecha para resaltar Iniciar Windows normalmente y luego presione la tecla Intro .
El proceso de recuperación elimina todos los archivos en la unidad de disco duro e instala únicamente los programas y controladores originales. Antes de ejecutar una recuperación, se le indica que realice una copia de seguridad de sus archivos en una memoria USB, en un DVD o en otro dispositivo de almacenamiento externo. Los archivos eliminados durante una recuperación no se pueden restaurar. Además, todos los programas nuevos y las actualizaciones fueron eliminados y debe volver a instalarlos. Consulte Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows 7) o Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows Vista o XP) para obtener más información.
El problema puede ser que falten los controladores requeridos o que estén dañados. En lugar de hacer una recuperación, si el equipo puede iniciarse en Windows, ejecute Recovery manager y seleccione Opciones avanzadas para volver a instalar los controladores y las aplicaciones originales.
Eso es de esperar. El hardware y el software del equipo están diseñados para un SO específico y HP ofrece soporte para el SO original. Si decide cambiar su equipo a un sistema operativo no compatible, HP sugiere que visite la página web del fabricante del software para obtener soporte.
Si cambió a una versión diferente de Windows, puede intentar ejecutar la función Windows Update de Microsoft para instalar los controladores y el software genérico de Microsoft.
También puede buscar en Internet artículos sobre cómo encontrar controladores y software genéricos. Visite los Foros de usuarios de HP: ( English ) o ( Español ) o ( Français ) o ( Português ) o ( Simplified Chinese ) para obtener información de otras personas que pueden tener un problema similar.
Si no puede resolver los problemas luego de cambiar el sistema operativo, se aconseja que pida los discos de recuperación de reemplazo y reinstale el SO original en el equipo. Una vez que haya recuperado el sistema operativo original, ejecute Recovery Manager para volver a instalar los controladores de hardware y programas originales. Consulte ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.
El programa HP Recovery Manager originalmente instalado en su equipo le permite crear un disco de recuperación (específico para su equipo) que puede hacer que la notebook funcione nuevamente en 30 a 45 minutos. Pero los discos de recuperación de reemplazo de HP están diseñados para admitir muchos modelos y es posible que demoren de 4 a 6 horas, o más, en completar el proceso.
Durante el proceso de recuperación, es posible que el equipo parezca en pausa durante largos periodos, pero no debe interrumpir el proceso ni apagar el equipo hasta que aparezca la indicación para que inicie sesión en el sistema Windows. Si se interrumpe la recuperación, puede apagar el equipo y reiniciar el proceso de recuperación. Consulte La recuperación del sistema puede fallar o mostrar un mensaje de error (Windows 7 o Vista) para obtener más información.
Si utiliza el disco de recuperación que corresponde y no cambió la placa del sistema, no debería necesitar activar el sistema operativo. Lea atentamente la notificación de activación. Puede ser una notificación de reactivación de Microsoft Office o del programa Word. Consulte Activación de producto: Windows 7, Vista, XP para obtener más información.
Si no hizo discos de recuperación antes de cambiar el SO, vaya a la página web de Descargas y controladores de HP de su modelo y haga un pedido de discos de reemplazo para el SO original. Consulte ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.
Su licencia de software HP le permite recuperar el SO operativo original únicamente. No puede pedir un disco de recuperación de HP para un sistema operativo diferente. Si opta por ejecutar un SO diferente, puede comprar una copia al por menor del sistema operativo de un vendedor autorizado. Puede usar esa copia para restaurar el funcionamiento del equipo.
Para reinstalar el Recovery manager original, debe recuperar el equipo a la imagen del SO HP original. Puede usar los discos de recuperación personalizados que creó o puede pedir un disco de recuperación de reemplazo de HP. Vaya a la página de descargas y controladores de HP de su modelo y haga un pedido de discos de reemplazo. Consulte ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener más información.
El Recovery Manager (Administrador de recuperación) de la partición de recuperación especial está diseñado para un sistema operativo específico y no se puede ejecutar en el nuevo SO. Si cambió el SO mediante una actualización o una instalación limpia, el proceso puede haber dañado los archivos o sobrescrito los archivos en la partición de recuperación.
En Windows 7, para reparar el Recovery manager y lograr que funcione cuando se presiona la tecla F11 , instale el Parche de instalación de Recovery Manager para actualización a Microsoft Windows 7 para su modelo de notebook desde la página de Descargas y controladores . Use el parche diseñado para su modelo específico. Ya que el equipo se actualizó de Windows Vista a Windows 7, la recuperación F11 devolverá el equipo al sistema operativo Windows Vista. Puede repetir el proceso de actualización usando el disco de actualización a Windows 7 de HP.
Para los equipos actualizados de Windows XP a Vista, debe utilizar el disco de recuperación para volver a instalar el sistema original XP. Después, actualice de XP a Vista. Consulte Actualizar a Windows Vista con el Kit HP Express Upgrade para obtener más información.
La partición de recuperación ocupa una pequeña parte de la unidad de disco duro, y este espacio se usa para brindar una solución comprobada para recuperar su equipo a su estado de funcionamiento original. HP no recomienda eliminar la partición de recuperación.
Si tiene dificultad para desocupar espacio de almacenamiento en la unidad de disco duro, aconsejamos que transfiera los archivos que no necesita o que usa con menos frecuencia a un dispositivo de almacenamiento externo. Si está conectado a una red personal, use una única unidad de red más grande y comparta los archivos en toda la red.
Si analiza las opciones y decide que debe eliminar la partición de recuperación, consulte Desinstalación o eliminación de Recovery Manager . Si cambió a un SO que no cuenta con una utilidad para eliminar o modificar el tamaño de la partición en la unidad de disco duro, debe usar un administrador de partición de terceros para recuperar el espacio usado por la partición de recuperación.
Durante el proceso de recuperación, se eliminan todos los datos personales y el software instalado en el equipo. Antes de comenzar el proceso de recuperación, HP le recomienda que haga una copia de seguridad de toda la información personal. Consulte Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows 7) o Cómo realizar copias de seguridad de sus archivos (Windows Vista o XP) para obtener más información.
Después de realizar una recuperación del sistema, debe volver a instalar y actualizar todo el software y los controladores, y restablecer la conexión a Internet. Use el disco original del fabricante para instalar cada programa de software y luego visite el sitio web del fabricante para descargar e instalar todas las actualizaciones.
HP Pavilion dm1-1001tu Entertainment Notebook PC

Más para este producto

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP