Salte al contenido

La unidad no puede leer discos (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento se aplica a los equipos HP y Compaq con Windows 7.
Siga los pasos de este documento para resolver los problemas de lectura de discos en las unidades de CD y DVD.

Antes de comenzar

¿La unidad puede leer algunos tipos de disco pero otros no? Si la unidad no puede leer discos comprados en tiendas (de compañías discográficas o de empresas de software), salte esta sección e inicie la solución de problemas en el Paso 1.
Si la unidad no puede leer discos que se grabaron en otro equipo, lea lo siguiente:
  • Primero, asegúrese de que el disco pueda reproducirse en el equipo donde se llevó a cabo la grabación. Si no puede reproducirlo en ese equipo, hay algún problema con el disco o con la función de grabación del equipo.
  • Asegúrese de que el tipo de disco sea compatible tanto con el equipo donde se grabó como con el equipo en que desea reproducir el disco (CD-R, DVD+R, etc.) Consulte el documento Información sobre formatos de disco y compatibilidad .
  • Asegúrese de haber cerrado la sesión de grabación una vez que el disco quedó listo. Consulte la sección de ayuda del software de grabación de discos que se utilizó para grabar el disco.
  • Intente grabar el disco a una velocidad más baja. A pesar de que el tipo de disco puede ser compatible con una velocidad de grabación de 16x, la reproducción puede ser mucho menos compatible en otras unidades. Intente grabar el disco a 4x antes de reproducirlo en otros equipos.
  • Pruebe grabar discos en blanco de tres marcas diferentes y reproducirlos antes de buscar problemas en la unidad.
Luego de haber verificado todos estos elementos, si la unidad aún no puede leer los discos que se grabaron en otra equipo, salte al Paso 5: Reinstale la unidad en el Administrador de dispositivos .
Para ver más información sobre un paso en particular, haga clic en el título o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección.
Si nada sucede en Windows cuando inserta el disco en la unidad, es posible que Windows no pueda detectar la unidad. Siga estos pasos para verificar si el Administrador de dispositivos reconoce la unidad de CD/DVD:
  1. Haga clic en Inicio y escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda. Haga clic en Administrador de dispositivos.
    figura 1: Abrir el Administrador de dispositivos
    Abrir el Administrador de dispositivos desde el campo de búsqueda
  2. Haga doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM.
    figura 2: Administrador de dispositivos
    Administrador de dispositivos
  3. Si el nombre de la unidad de CD/DVD no aparece en el Administrador de dispositivos, los siguientes pasos no ayudarán a resolver el problema. Consulte el documento de soporte de HP No se detecta la unidad de CD/DVD en Windows 7 .
    Si la unidad de CD o DVD aparece en la lista, continúe con estos pasos para resolver los problemas relacionados con el disco.
Si se configura la Reproducción automática para que no se ejecute cuando se insertan los discos, o si la Reproducción automática no está activada, es posible que no ocurra nada cuando se inserte un disco. Aunque prefiera abrir los discos a través de Windows Explorer u otro software, utilice los siguientes pasos para asegurarse de que la reproducción automática esté activada para que los discos puedan verificarse con mayor facilidad en pasos futuros:
  1. Haga clic en Inicio , y luego en Programas predeterminados.
  2. Haga clic en Cambiar configuración de Reproducción automática.
    figura 3: Programas predeterminados
    Programas predeterminados
  3. Asegúrese de que la opción Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos esté seleccionada. Si no es así, selecciónela.
    figura 4: Configuración de Reproducción automática
    Configuración de Reproducción automática
  4. Seleccione Preguntar cada vez junto a cada elemento de CD y DVD.
  5. Haga clic en Guardar cuando finalice.
Las causas comunes para las fallas de CD o DVD son discos dañados o con defectos de fabricación. Los discos de plástico pueden rayarse fácilmente y los datos en el disco pueden destruirse si se lo deja al sol. Los discos dañados por el sol deben reemplazarse. Si un disco está rayado, intente limpiarlo o repararlo. La mayoría de las tiendas de electrónicos ofrecen kits de reparación para discos a precios bajos.
ATENCIÓN: Cuando use un kit de reparación de discos, deje que el disco se seque durante más tiempo que el recomendado por el fabricante. Si el líquido del kit de reparación no se seca completamente, podría desprenderse del disco cuando gira en la unidad. Esto podría dañar los lentes ópticos dentro de la unidad y empeorar el problema.
Utilice los siguientes pasos para determinar si los discos o la unidad necesitan mayor atención:
  1. Coloque un CD de software (como un software de juego o de negocios) en la unidad de CD o DVD y observe lo que sucede.
    • Si se abre la ventana de Reproducción automática, la unidad puede leer el disco. Los datos almacenados en el disco pueden estar dañados, pero la ventana de reproducción automática demuestra que la unidad puede leer los datos en el disco.
    • Si nada sucede o el equipo deja de responder, el láser no puede leer la información de inicialización en el disco. Presione el botón de expulsar para sacar el disco y desbloquear el equipo.
  2. Pruebe otros CD de software para tener una idea de cómo está funcionando la unidad. Inserte como mínimo otros tres discos de software de la misma forma. Utilice discos que se encuentren en buen estado y que funcionen en otras unidades. Observe lo que sucede.
    • Si hay discos que no se abren, coloque los discos que fallaron a un lado.
    • Si todos los discos pasan, la unidad puede leer los datos de inicialización en los discos y no está dañada. Datos corruptos, rayones, o manchas en los discos impiden que la unidad lea los datos. Repare o reemplace los discos dañados.
  3. Repita estos pasos utilizando CD y DVD de música (si su equipo tiene una unidad de DVD). Utilice discos de diferentes fabricantes y empresas discográficas. Esto puede ayudar a determinar si la unidad tiene un problema al leer ciertos tipos de formatos de disco.
  4. Una vez que haya probado varios tipos de discos, intente utilizar los discos que fallaron en otra unidad en otro equipo para ver si pueden leerse.
    • Si los discos fallan en otra unidad de otro equipo, es probable que estén dañados.
    • Si los discos pueden leerse en otro equipo, continúe utilizando estos pasos para solucionar los problemas en la unidad.
Confirme que la unidad pueda leer discos desde una ventana del Símbolo del sistema. Utilice los siguientes pasos para verificar los discos y la unidad desde el Símbolo del sistema:
  1. Haga clic en Inicio , y escriba CMD en el campo de búsqueda. Haga clic en cmd.exe.
    figura 5: Abrir el Símbolo del sistema
    Abrir el Símbolo del sistema desde el menú Inicio
  2. Escriba diskpart en la línea de comandos.
    figura 6: Símbolo del sistema
    Símbolo del sistema
  3. Inserte un disco que contenga archivos en la unidad que tiene problemas. Utilice un tipo de disco que la unidad no está reconociendo. Los discos más indicados son los discos de juegos o software que se adquirieron en una tienda. No utilice discos de música. Si la unidad de DVD puede leer CDs pero no DVDs, inserte una película en DVD.
  4. Espere alrededor de 20 segundos para que el disco adquiera la velocidad completa de giro.
  5. Escriba list volume en la línea de comandos.
  6. Presione Intro y observe la lista. Encuentre y recuerde la letra de la unidad (columna Ltr) junto al tipo de unidad de CD o DVD que contiene el disco.
    figura 7: Lista de volúmenes
    Ventana de la lista de volúmenes
  7. Escriba Exit y presione la tecla Intro para volver al Símbolo del sistema.
  8. Escriba la letra asignada a la unidad que contiene el disco, seguida por dos puntos (:). Por ejemplo, si la letra de la unidad figura como E en la lista de diskpart, debe escribir lo siguiente: E:
  9. Presione la tecla Intro, y escriba lo siguiente en la nueva línea de comandos: dir
  10. Debe mostrarse en la pantalla una lista de archivos y carpetas. Vea si la lista se presenta para el disco o no.
  11. Presione Intro y escriba lo siguiente en la nueva línea de comandos: dir
  12. Realice una de estas tareas, según lo que aparezca en la pantalla:
    • Si se muestra una lista de nombres de archivos y carpetas en la pantalla, la unidad reconoce los datos del disco. El problema probablemente no esté relacionado con la unidad ni con el disco. Es más probable que esté relacionado con la configuración de software en Windows. Continúe con la solución del problema.
    • Si se muestra el mensaje "el dispositivo no está listo" o la pantalla no se actualiza después de 30 segundos, es posible que la unidad o el disco tengan algún problema. Repita estos pasos con algunos discos del mismo tipo para asegurarse de que el problema no esté relacionado con el disco. Si no se pueden leer otros discos del mismo tipo, salte al Paso 8 para probar la unidad y ver si ésta realmente falló.
Elimine y reinstale el nombre de la unidad en el Administrador de dispositivos:
  1. Extraiga cualquier disco que pueda encontrarse en la unidad.
  2. Haga clic en Inicio y escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda. Haga clic en Administrador de dispositivos.
  3. Haga doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM.
  4. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Desinstalar.
    figura 8: Desinstale la unidad de DVD/CD-ROM
    Ventana del Administrador de dispositivos mostrando la desinstalación de la unidad de DVD/CD-ROM
  5. Haga clic en o Aceptar para eliminar la lista de CD o DVD.
  6. Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie el equipo.
  7. Cuando Windows se abra, espere hasta que el asistente de Nuevo hardware encontrado configure completamente la unidad.
  8. Cuando haya terminado, utilice nuevamente la unidad de CD o DVD para ver si puede leer discos. Si funciona, el problema se ha resuelto. Si no funciona, vaya al paso siguiente.
Windows 7 incluye un solucionador de problemas que verifica el hardware, como unidades de CD o DVD, para ver si hay problemas. Siga estos pasos para usar el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos para ver si hay fallas:
  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar y corregir problemas.
    figura 9: Sección Sistema y seguridad en el Panel de control
    Sección Sistema y seguridad en el Panel de control
  3. En Hardware y sonido, haga clic en Configurar un dispositivo.
    figura 10: Ventana de solución de problemas del equipo
    Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  4. Haga clic en Siguiente.
  5. Windows verificará si existen problemas. Si el Solucionador de problemas detecta fallas, siga las instrucciones para corregirlas.
    Si la unidad sigue sin aparecer luego de usar el solucionador de problemas, continúe con el próximo paso.
Si el equipo aún no puede leer el disco, utilice Restaurar sistema para volver a un momento en que sabe que la unidad funcionaba. Para obtener más información sobre el uso de la herramienta de restauración del sistema, consulte el documento de soporte de HP Utilización de Restaurar sistema de Microsoft en Windows 7 .
Cuando haya terminado, utilice nuevamente la unidad de CD o DVD para ver si puede leer discos. Si funciona, el problema se ha resuelto. Si no funciona, vaya al paso siguiente.
Si aún no puede leer discos, encienda el equipo y use HP Support Assistant o las Herramientas de diagnóstico de hardware de HP para probar la unidad e identificar una falla de hardware.
Si la unidad falla, reemplace la unidad.

Los clientes que han consultado esta solución también encontraron útiles los siguientes documentos

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube