Salte al contenido

PC Desktop HP Omni 100-5015la soporte

Solución de problemas de la cámara web (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las desktops (equipos de torre) HP con Windows 7.
Puede usar una cámara web USB externa con su desktop para capturar video o tomar fotos. Una cámara web es un dispositivo de entrada de video, similar a un escáner o una cámara fotográfica, y no funcionará si no tiene software para controlarla. Los dos tipos de software más comunes que utilizan las cámaras web son las aplicaciones de mensajería en Internet (para hacer videollamadas a través de Internet) y los programas de edición de video (para crear y compartir archivos de video).
Lea una de las siguientes secciones para conocer más sobre la solución de problemas de cámaras web.

Vea un video sobre cómo solucionar problemas con la cámara web en Windows 7

Consejos para cámaras web

  • No reactive el sistema inmediatamente después de haber ingresado en el modo de espera, antes de que la luz de encendido se ponga amarilla. De lo contrario, es posible que la cámara web no funcione correctamente hasta que se reinicie el equipo. Para evitar este problema, permita que el sistema ingrese completamente en el modo en espera antes de reactivarlo.
  • Asegúrese de que los controladores y el software de la cámara web sean compatibles su versión de Windows.
  • Asegúrese de instalar el software de la cámara web del CD antes de conectar la cámara web al equipo. Sin el software, el equipo quizás no reconozca la cámara web y esto puede causar mensajes de error.
  • Si la cámara web no indica que está Conectada al equipo , desconéctela, espere un minuto, y luego vuelva a conectarla.
  • Pruebe la cámara web en otro equipo. Si funciona correctamente en otro equipo con el mismo sistema operativo, quizás deba instalar controladores de hardware para que el equipo funcione con la cámara web. Si una cámara web externa no funciona en varios equipos, es posible que esté defectuosa. Póngase en contacto con el fabricante de la cámara web para obtener información de diagnóstico e instrucciones para la solución de problemas específicos.
  • Es posible que la cámara web no funcione correctamente con algunos firewalls de red en software de chat por Internet. Si tiene problemas para ver o enviar imagen de video, asegúrese de que el software que está usando no esté bloqueado por el firewall. Consulte la información de soporte del firewall o comuníquese con el administrador de la red para obtener ayuda.
  • Si en una videoconferencia la imagen se entrecorta, reduzca el tamaño de la imagen, cierre todas las otras aplicaciones y tareas en segundo plano, y limite la navegación o el flujo de datos de Internet para conservar ancho de banda. Las conexiones a Internet mediante acceso telefónico con frecuencia tienen insuficiente capacidad de transferencia de datos para manejar video y voz simultáneamente. Para mensajería con video, es muy recomendable usar una conexión a Internet de banda ancha.
La mayoría de las desktops HP (modelo torre) vienen sin hardware de cámara web. Sin embargo, puede conectar cualquier cámara web USB si el equipo cumple los requisitos mínimos de sistema para la cámara. Cuando agregue una cámara web, debe instalar y usar el software que viene con la cámara para evitar posibles problemas de instalación y compatibilidad. Si tiene una cámara web HP, puede descargar el software en el sitio de soporte de su modelo de cámara.
figura 1: Ejemplo de una cámara web USB externa acoplada a un monitor
Una cámara web USB externa acoplada a un monitor
Puede abrir software para cámara web como YouCam, Skype o Live Messenger, pero no se ve video en la ventana principal. Siga estos pasos en el orden en que se presentan hasta que aparezca el video de la cámara web en el software o hasta determinar que necesita reparar el equipo:

Paso 1: Asegurarse de que la cámara web esté seleccionada como dispositivo de video/captura

Su cámara web tiene que estar seleccionada como dispositivo de captura de video en el software para cámara web. Si el equipo tiene varias fuentes de entrada de video, el software de su cámara web puede estar conectado a otro dispositivo y no a su cámara.
Para seleccionar su cámara web como fuente de video, abra el software de la cámara web y busque cámara de video, fuente de video o captura de video en las propiedades o preferencias del software. Aquí presentamos algunos ejemplos comunes de cómo seleccionar su cámara web como fuente de video:
NOTA: El nombre de su cámara web aparece como Dispositivo de video USB, HP Webcam, Cámara USB 2.0, HP Pavilion Webcam o un nombre similar. Si no sabe el nombre, seleccione un nombre para ver si aparece el video. Si no aparece, pruebe otros nombres de dispositivos de video hasta que vea video de su cámara web en la ventana. Si la cámara web no está en la lista, lea La cámara web no aparece en el Administrador de dispositivos (Windows 7) .
  1. En YouCam, haga clic en el ícono Configurar .
  2. Seleccione el nombre de su cámara web en la lista desplegable Dispositivo de captura .
    figura 2: Configuración de YouCam
    Configuración de YouCam con Dispositivo de captura seleccionado
  3. Haga clic en Aceptar para confirmar la selección. Salga de la aplicación YouCam y reiníciela para ver la imagen.
NOTA:Estos pasos corresponden a la versión 5 de Skype. La versión de su equipo puede ser diferente.
  1. En Skype, haga clic en Herramientas y luego en Opciones .
  2. Haga clic en Configuración de video en el lado izquierdo de la página.
  3. Seleccione el nombre de su cámara en la lista Seleccionar cámara web .
    figura 3: Configuración de la cámara web en Skype
    Opciones de Skype
  4. Cuando el video aparezca en el panel, haga clic en Guardar .
  1. En Live Messenger, haga clic en el ícono de flecha en la barra de herramientas de Windows Live Messenger.
  2. Haga clic en Herramientas y luego en Configuración de audio y video .
    figura 4: Selección de Configuración de audio y video en Windows Live Messenger
    Cómo abrir la Configuración de audio y video
  3. Haga clic en Siguiente .
  4. Seleccione el nombre de su cámara web en la lista desplegable.
    figura 5: Selección de una cámara web en Live Messenger
    Selección de una cámara web en Messenger
  5. Haga clic en Finalizar .
Para seleccionar la cámara web como el dispositivo de entrada de video predeterminado en el programa de software muvee autoProducer 6:
  1. Haga clic en Inicio , Todos los programas y luego haga clic en muvee autoProducer 6 .
  2. Haga clic en el botón Importar video/fotos desde un dispositivo .
  3. Seleccione Desde mi filmadora .
    figura 6: Selección del dispositivo de entrada
    muvee autoProducer
  4. En el área Seleccionar una filmadora , seleccione Cámara web HP o Cámara USB 2.0 . Haga clic en Listo .
    figura 7: Cómo seleccionar la cámara web
    Cómo importar video desde la cámara web
NOTA: Existen muchos otros tipos de software que pueden acceder a la cámara web y mostrar video, como Skype, Yahoo Messenger, YouCam, HP TouchSmart Webcam, etc. Cada una de esas aplicaciones tiene sus propios menús y opciones. Estudie las opciones de cada programa para configurar la cámara.
El video debe aparecer luego de seleccionar la cámara web como fuente. Si no lo hace, continúe con el paso 2 y reinicie el equipo.

Paso 2: Reinicio del equipo para corregir problemas de cámara web

La cámara web puede estar asociada a otro programa o no está respondiendo. Con frecuencia, puede corregir el problema simplemente reiniciando el equipo. Reinicie el equipo y abra el software de su cámara web inmediatamente después de que Windows termine de cargarse.
Si reiniciar el equipo no soluciona este problema, continúe la solución de problemas al descargar los últimos controladores y actualizaciones para el software de cámara web.

Paso 3: Descarga de los controladores y actualizaciones más recientes para su cámara web y software de video in Windows 7

Es posible que algunas cámaras web no sean reconocidas por algunos programas de software, a menos que tenga los controladores y actualizaciones más recientes para el hardware de la cámara web y software de video de cámara web. También, si el video filmado con la cámara web está en un formato no admitido por el software de video, es posible que necesite un complemento o utilidad de terceros para ver o convertir el video a un formato admitido por el software de video de la cámara web.
  • Si instaló la cámara web por separado, vaya al sitio web del fabricante de la cámara web y descargue los controladores, actualizaciones, plug-ins (complementos), o utilidades de conversión más recientes para cualquier software de video de cámaras web. Asegúrese de que los controladores y el software de la cámara web sean compatibles con Windows 7.
  • Si tiene problemas para que el software de reproducción o edición de video reconozca la cámara web, vaya al sitio web del fabricante del software para encontrar e instalar cualquier actualización o parche que esté disponible.
  • Si el equipo HP o Compaq vino con una cámara web, vaya a la página de Software y controladores HP , elija su país/región, busque el modelo de su equipo, y luego descargue los controladores que puedan estar disponibles para la cámara web.
  • Use Windows Update para buscar controladores para Windows 7 que puedan afectar a la cámara web y el software de video. Haga clic en Inicio , después en Todos los programas y luego en Windows Update .
Si Windows no reconoce el hardware de su cámara web, el nombre de la cámara no aparecerá en el Administrador de dispositivos, ni aparecerá como fuente de video en el software de su cámara web. Para resolver este problema, siga los pasos a continuación hasta que la cámara web aparezca en la lista del Administrador de dispositivos:
NOTA:Es necesario que los controladores de la cámara web estén instalados antes de seguir estos pasos. Los controladores de la cámara web se instalan automáticamente cuando instala el software con el disco de instalación del fabricante de la cámara o con el paquete descargado de su sitio web.
  1. Desconecte la cámara web del puerto USB y espere por lo menos 10 segundos.
  2. Reinicie el equipo.
  3. Espere alrededor de 1 minuto hasta que Windows se cargue por completo, y luego conecte la cámara web en otro puerto USB.
  4. Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos y seleccione Administrador de dispositivos en la lista que aparece.
    figura 8: Abrir el Administrador de dispositivos
    Abrir el Administrador de dispositivos en el Panel de control
  5. Si no aparece la categoría de dispositivos de imagen, seleccione Acción y, a continuación, Buscar cambios de hardware .
    figura 9: Administrador de dispositivos
    Administrador de dispositivos con Buscar cambios de hardware seleccionado
  6. Si el Administrador de dispositivos no reconoce la cámara web después de la búsqueda, use la función Restaurar sistema de Microsoft para hacer que el sistema regrese a un momento en que la cámara web funcionaba correctamente.
  7. Asegúrese de que los controladores y el software de la cámara web sean compatibles con Windows 7. Visite el sitio web del fabricante de la cámara y descargue e instale las actualizaciones de controlador.
  8. Para solucionar automáticamente varios problemas conocidos de Windows cuando no reconoce una cámara web, haga clic en la solución Fix it de Microsoft e intente usar la cámara web nuevamente.
  9. Si los problemas persisten, pruebe la cámara web en otro equipo con Windows 7. Si la cámara web funciona bien en otro equipo con Windows 7, use Restaurar sistema para restablecer todos los archivos del sistema a un momento anterior en que la cámara web funcionaba correctamente. Para obtener más información, consulte Utilización de la Restauración del sistema de Microsoft en Windows 7 .
PC Desktop HP Omni 100-5015la

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP