Salte al contenido

No se escucha el sonido de los altavoces (Windows 7)

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7.
Los pasos de este documento describen cómo diagnosticar y resolver el problema de la falta de sonido proveniente de los altavoces.

Paso 1: Uso del solucionador de problemas de sonido de Microsoft en Windows 7

Para solucionar automáticamente muchos tipos de problemas de sonido, use el solucionador de problemas de sonido de Microsoft.

Mire un video sobre cómo utilizar el solucionador de problemas de sonido de Microsoft en Windows 7

  1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  2. En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar y corregir problemas.
    figura 1: Apertura del solucionador de problemas
    Panel de control con Buscar y corregir problemas seleccionado
  3. Se abrirá la página Solucionar problemas con el equipo. En Hardware y sonido, haga clic en Solucionar problemas de reproducción de audio.
    figura 2: Solucionar problemas de reproducción de audio
    Solucionar problemas de reproducción de audio seleccionado
  4. Aparecerá la página de resolución de problemas de Reproducción de audio. Haga clic en Siguiente para continuar.
    figura 3: Solucionador de problemas de reproducción de audio
    Solucionador de problemas de reproducción de audio
  5. Espere mientras el solucionador de problemas analiza el equipo.
    figura 4: Verificación de problemas de audio
    Barra de progreso de la verificación de problemas de audio
  6. Si hay varios dispositivos de audio conectados, seleccione el dispositivo que desea probar (por ejemplo, los altavoces) y luego haga clic en Siguiente.
    figura 5: Selección de un dispositivo para reparar
    Selección de un dispositivo para reparar
  7. Espere mientras el solucionador detecta problemas y efectúa cambios.
    figura 6: Detección de problemas
    Barra de progreso de detección de problemas
  8. Cuando el solucionador de problemas finalice, aparecerá la página Se completó la solución de problemas, donde se enumeran los problemas encontrados y los cambios realizados en el equipo. Haga clic en Cerrar.
    NOTA:Para obtener información detallada sobre la resolución de problemas, haga clic en Ver información detallada.
    figura 7: Se completó la solución de problemas
    Se completó la solución de problemas

Paso 2: Compruebe los conectores de auriculares del equipo al solucionar problemas de sonido

Existen dos tipos de conectores para auriculares disponibles en los equipos HP. Uno solo admite sonido para los auriculares y el otro admite sonido para los auriculares y permite utilizar el micrófono. Los conectores cuentan con símbolos al lado para identificarlos.
  • Los conectores del equipo marcados con el símbolo de solo auriculares admiten solamente salida de sonido y funcionan con auriculares estándar de tres pines o con auriculares de cuatro pines.
    figura 8: Conector estándar de tres pines
    Enchufe estándar de tres pines
  • Los conectores del equipo marcados con el símbolo de auriculares con micrófono admiten sonido y el uso de un micrófono cuando se usan auriculares con micrófono y conector de cuatro pines.
    figura 9: Conector de cuatro pines
    Enchufe de cuatro pines
    Para oír el sonido, cada enchufe debe utilizarse con su conector. Si usa un enchufe de cuatro pines que admite un micrófono en un conector de tres pines, podrá oír el sonido pero el micrófono no funcionará porque el conector de tres pines del equipo no admite micrófonos.

Paso 3: Compruebe los ajustes de volumen y silencio al solucionar problemas de sonido

La configuración de volumen para uno o más dispositivos de sonido puede estar desactivada o establecida muy baja. Existen controles de sonido separados para los dispositivos de hardware (altavoces/auriculares) y para las aplicaciones individuales (sonido de Windows/QuickPlay/Reproductor de Windows Media). Por ejemplo, si el altavoz está encendido pero la aplicación está en silencio, no escuchará ningún sonido. Debe abrir el mezclador de volumen y verificar las distintas configuraciones.
NOTA:Si el volumen para una aplicación, por ejemplo el Reproductor de Windows Media, se ajustó usando los botones de volumen o los controles deslizantes de la carcasa del equipo, el sistema utilizará dicha configuración de volumen, aunque el control de volumen general se establezca en una configuración más alta.
Siga los pasos que se presentan a continuación para verificar la configuración de volumen y de silencio.

Mire un video de cómo ajustar la configuración de pantalla en Windows 7

  1. Haga doble clic en el ícono de sonido de la barra de tareas y luego seleccione Mezclador. Se mostrarán todas las aplicaciones de sonido activas.
    figura 10: Mezclador de volumen
    Mezclador de volumen
  2. Para asegurarse de que el volumen no esté silenciado, mire los botones de silencio que se encuentran debajo de la barra deslizante de volumen. Si el botón muestra un círculo rojo pequeño, el volumen está en silencio.
    Haga clic en el botón Silencio para volver a activar el sonido en caso de que se encuentre silenciado. El círculo rojo junto al ícono del altavoz desaparece cuando el sonido no se encuentra silenciado.
    Sonido desactivado (en silencio)Sonido activado
  3. Después de verificar que el sonido no se encuentre silenciado, arrastre la barra de ajuste de volumen hasta el 75%.
  4. Para hacer una prueba, haga clic en la barra deslizante de volumen. Si escucha un sonido agudo de todos los altavoces, ha resuelto el problema.
    figura 11: Prueba del volumen
    Prueba del volumen
    Si todavía no oye ningún sonido, continúe con el siguiente paso para configurar los altavoces como predeterminados y hacer una prueba.
NOTA:Si el equipo posee una función que le permite deslizar el dedo a lo largo de una banda de graduación que se encuentra encima del teclado para cambiar el volumen, es posible que el botón táctil de silencio se trabe en la posición silencio y no permita escuchar el sonido. Para solucionar este problema específico, descargue e instale la última versión del BIOS para su modelo de equipo en particular.

Paso 4: Configurar los altavoces predeterminados en Windows 7

Mire un video de cómo configurar los altavoces predeterminados en Windows 7

  1. Si tiene auriculares conectados y no los está utilizando como altavoces principales, desconéctelos ahora. Cuando se conectan auriculares al equipo, se silencian los demás altavoces.
  2. Haga clic en Inicio y escriba Sonido en el campo de búsqueda.
  3. En los resultados de la búsqueda, haga clic en Sonido en la lista de programas.
  4. En la ventana Sonido, seleccione su Dispositivo de reproducción y haga clic en el botón Configurar como predeterminado.
    figura 12: Selección del dispositivo predeterminado (sus dispositivos de audio podrían ser distintos)
    Selección de altavoces como dispositivo predeterminado
  5. Con el dispositivo de reproducción predeterminado seleccionado, haga clic en el botón Configurar.
  6. Haga clic en su tipo de configuración de altavoces en Canales de audio.
    figura 13: Configuración típica de altavoces para notebooks
    Configuración típica de altavoces de una notebook
  7. Haga clic en el botón Probar para enviar sonido a todos los altavoces o haga clic sobre un altavoz individual para enviarle sonido sólo a él.
  8. Si se oye el sonido de cada altavoz de manera correcta, el problema está solucionado.
    Si no se escucha el sonido de alguno de los altavoces, o si se ha cambiado el tipo de configuración, continúe con la configuración de los altavoces haciendo clic en Siguiente. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración de los altavoces.
    Reproduzca un sonido. Si persisten los problemas de sonido, continúe con la sección siguiente y compruebe las actualizaciones del BIOS.

Paso 5: Solución de problemas del botón de silencio y de la barra deslizante

Si tiene problemas con el botón de silencio o con la barra deslizante que se encuentra encima del teclado, haga lo siguiente:
  1. Verifique si tiene la última versión del BIOS instalada. Si no la tiene, consulte Actualización del BIOS para obtener instrucciones sobre cómo actualizarlo.
  2. Si el BIOS está actualizado o si el problema continúa luego de actualizarlo, comuníquese con un agente de soporte de HP para obtener asistencia.

Paso 6: Solución de problemas de un dispositivo de audio de alta definición

Es posible que un dispositivo de audio de alta definición en una notebook no vuelva a funcionar luego de reiniciar Windows 7 o de volver del modo de hibernación/suspensión. El dispositivo puede ser un dispositivo de sonido o un módem. También verá que aparece una “X” sobre el ícono de altavoces en el área de notificación.
Para resolver este problema, vuelva a examinar el dispositivo en el Administrador de dispositivos mediante los siguientes pasos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
  2. En la ventana del Administrador de dispositivos, resalte y haga clic con el botón derecho en Controladoras de sonido, video y juegos.
  3. Seleccione Buscar cambios de hardware.
El dispositivo de audio de alta definición detectará el cambio en el hardware y el símbolo “X” no debería aparecer en el ícono del altavoz.

Paso 7: Restaure el controlador de audio en Windows 7

Los archivos y las configuraciones de sonido que se cambiaron pueden ocasionar problemas de sonido. Restaure el controlador de audio para restablecer la configuración de audio del hardware de sonido y reinicialice la configuración de sonido en Windows.
NOTA:Si se actualizó el equipo a Windows Vista antes de actualizarlo a Windows 7, tal vez no sea posible utilizar todas las funciones de un dispositivo de audio integrado compatible con las especificaciones de Audio Codex ’97 (AC ’97). Para resolver esto, actualice el controlador de audio. Consulte el Paso 8: Actualizar el controlador de audio .
Utilice el proceso de recuperación de controladores para restaurar los controladores de audio del hardware de sonido original siguiendo estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio , Todos los programas, Recovery Manager y, a continuación, en Recovery Manager otra vez.
    figura 14: Recovery Manager
     Recovery Manager
  2. Haga clic en Reinstalar controladores de hardware.
  3. En la pantalla de bienvenida de la Reinstalación de controladores de hardware, haga clic en Siguiente.
  4. Seleccione el controlador de audio que va a reinstalar y luego haga clic en Siguiente.
    figura 15: Seleccione el controlador que desea reinstalar
    Ventana de reinstalación de controladores de hardware
    NOTA: Si el controlador que desea reinstalar no figura en la lista, seleccione El controlador no está en la lista y luego haga clic en Siguiente. La información de ayuda le indicará cómo instalar los controladores por medio del Administrador de dispositivos de Windows. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  5. Recovery Manager comenzará a reinstalar el controlador elegido. Una vez que la instalación del controlador se haya completado, haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
  6. Luego de reiniciar el equipo, pruebe el sonido. Si aún no hay sonido, vaya al Paso 8: Actualizar el controlador de audio .
Si no consigue reinstalar el controlador usando Recovery Manager, siga los pasos a continuación para restaurar el controlador instalado previamente:
  1. Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
    figura 16: Abrir el Administrador de dispositivos
     Menú Inicio mostrando el texto Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y el ícono del Administrador de dispositivos en los resultados
  2. En la ventana del Administrador de dispositivos, haga clic en Controladoras de sonido, video y juegos.
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo de audio y seleccione Propiedades.
    figura 17: Propiedades del dispositivo de audio en el Administrador de dispositivos
     Propiedades del dispositivo de audio en el Administrador de dispositivos
  4. Haga clic en la pestaña Controladores.
  5. Haga clic en Revertir al controlador anterior.
    figura 18: Propiedades de audio
     Ventana de propiedades de sonido de SoundMAx con el botón de Revertir al controlador anterior resaltado
  6. Haga clic en para restaurar el controlador anterior.
  7. Pruebe el sonido.
Si aún no hay sonido, continúe con el próximo paso para actualizar el controlador de audio.

Paso 8: Actualice el controlador de audio en Windows 7

Un controlador de audio actualizado podría resolver el problema si el equipo tiene problemas de sonido después de actualizar el sistema operativo a Windows 7 o si el equipo tiene problemas de sonido en un programa de software en particular.
Realice una de las siguientes tareas, según el método de actualización que prefiera.
  1. Visite el sitio web de Asistencia técnica de HP .
  2. Introduzca el número de su modelo en el campo de búsqueda (por ejemplo, EliteBook 8440p o Presario CQ56) y luego haga clic en Siguiente. Si se le solicita, seleccione su producto en la lista de resultados de la búsqueda.
  3. Haga clic en Descarga de software y controladores.
  4. Seleccione su sistema operativo y, luego, haga clic en Siguiente.
  5. Haga clic en el enlace Controlador - Audio.
  6. Si hay una actualización de HP disponible, siga las instrucciones de la página de descarga para descargar el controlador e instalarlo.
  7. Verifique el sonido después de instalar el software.
  8. Si no hay una actualización de audio disponible o si el problema continúa después de la actualización, siga leyendo para actualizar el controlador de audio mediante el Administrador de dispositivos.
Actualice el controlador de audio mediante el Administrador de dispositivos de la siguiente manera:
  1. Conéctese a internet.
  2. Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y luego haga clic en Administrador de dispositivos en la lista Programas.
    Se abrirá el Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic en Controladoras de sonido, video y juegos.
    figura 19: Dispositivo de sonido en el Administrador de dispositivos
    Dispositivo de sonido en el Administrador de dispositivos
  4. Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre del dispositivo de audio que aparece en Controladoras de sonido, video y juegos.
  5. Seleccione Actualizar software de controlador.
    figura 20: Opción Actualizar software de controlador en el Administrador de dispositivos
    Opción Actualizar software de controlador en el Administrador de dispositivos
  6. Haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
    figura 21: ¿Cómo desea buscar el software de controlador?
    ¿Cómo desea buscar el software de controlador? con la opción Buscar automáticamente seleccionada
  7. Windows busca controladores actualizados e instala los que encuentra. La ventana muestra si el equipo ya posee el controlador más reciente disponible o si Windows pudo actualizar con éxito el controlador de audio.
    figura 22: Windows ha actualizado correctamente el software de controlador
    Windows ha actualizado correctamente el software de controlador
  8. Si se abre una ventana que le solicita que reinicie el equipo, hágalo.
  9. Pruebe el sonido. Si los problemas de sonido persisten o si no fue posible encontrar e instalar los controladores, continúe con el próximo paso para verificar el Administrador de dispositivos.

Paso 9: Compruebe el Administrador de dispositivos para solucionar problemas de sonido en Windows 7

Si no puede oír ningún sonido, verifique el Administrador de dispositivos para determinar el estado del hardware de sonido.
  1. Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y luego haga clic en Administrador de dispositivos en la lista Programas.
    Se abrirá la ventana del Administrador de dispositivos.
  2. Haga doble clic en Controladoras de sonido, video y juegos.
  3. Haga lo siguiente, según lo que aparezca:
    • Si no aparece un dispositivo de sonido, el hardware de sonido no es detectado por Windows. Consulte el Paso 10: Probar fallas del hardware de sonido en Windows 7 .
    • Si aparece un dispositivo de sonido en la lista con una flecha hacia abajo, el dispositivo está desactivado. Haga clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo de sonido y seleccione Habilitar para reactivarlo. Vaya al paso siguiente si persiste el problema luego de activar el dispositivo.
      figura 23: Habilitación de un dispositivo de sonido desactivado
      Habilitación de un dispositivo de sonido desactivado con la opción Habilitar seleccionada
    • Si aparece un dispositivo de sonido en la lista, haga clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo y seleccione Propiedades para ver más información útil para resolver el problema en la ventana Estado del dispositivo. Si Estado del dispositivo muestra que el dispositivo está funcionando correctamente, es probable que el problema esté relacionado con la configuración de sonido, con los altavoces o con los cables.

Paso 10: Probar fallas del hardware de sonido en Windows 7

Reproduzca un sonido. Si los problemas de sonido continúan, verifique el hardware de sonido con HP Support Assistant. Para obtener más información, consulte Prueba para fallas de hardware (Windows 7) .

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina