Salte al contenido

HP Advisor Versión 3.x

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista y Windows 7.
HP Advisor es una herramienta que proporciona un fácil acceso a la información del equipo, incluyendo los detalles de la garantía y las conexiones a periféricos, tales como impresoras. Este documento describe cómo utilizar las herramientas que ofrece HP Advisor, cómo minimizar la pantalla, cerrar la pantalla completamente o cambiar la configuración predeterminada para que la herramienta no se abra cuando se inicia el equipo.

Descarga de la última versión de HP Advisor versión 3.x de HP

Para determinar qué versión de HP Advisor está utilizando, inicie el programa y haga clic en Configuración en el ángulo inferior derecho y luego haga clic en la ficha Acerca de .
Para instalar la versión más reciente de HP Advisor en su equipo, consulte la página web Descargas de software y controladores , ingrese el número de su producto y sistema operativo, y seleccione HP Advisor .

Apertura de HP Advisor

La primera vez que se abra HP Advisor, verá la página de Bienvenida. Lea los tutoriales para familiarizarse con el programa de software. A partir de allí, HP Advisor se inicia automáticamente con Windows y abre en la vista de dock (barra de acopamiento).
Para abrir HP Advisor manualmente, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio .
  2. Haga clic en Todos los programas .
  3. En la lista Programas, haga clic en Hewlett-Packard , y luego en HP Advisor .

Uso de HP Advisor

Puede usar HP Advisor en la vista de pantalla completa o en la vista de dock, como se describe en las siguientes secciones.
  • HP Advisor dock: es una barra de menú de acceso directo con enlaces a HP Advisor (PC Dashboard, PC Alerts y PC Discovery) y otros enlaces de uso frecuente y documentos.
  • PC Dashboard: informa el estado de la configuración de seguridad, copia de seguridad, alertas de PC, espacio de almacenamiento y el tiempo de garantía restante.
  • PC Alerts: la página PC Alerts le proporciona información acerca de las actualizaciones de software, avisos del servicio de soporte y mensajes de HP. Administra, mantiene y actualiza su computadora para que continúe funcionando adecuadamente.
  • PC Alerts: la página PC Alerts le proporciona información acerca de las actualizaciones de software, avisos del servicio de soporte y mensajes de HP. Administra, mantiene y actualiza su computadora para que continúe funcionando adecuadamente.
  • PC Discovery: realice nuevas y diferentes tareas como visualizar y editar fotos y álbuns, escuchar y administrar canciones, mirar y crear películas y videos.
Si necesita más informaciones sobre cómo usar HP Advisor, existe un tour del software. Para acceder al tour, haga clic en Iniciar , incluya advisor en el espacio de búsqueda y, entonces, haga clic en Tour HP Advisor and PC Dock .
NOTA:El nombre del producto, el número de producto y el número de serie pueden verse en el área inferior de la ventana principal.

Dock de HP Advisor

El dock de HP Advisor es una barra de menú con botones de acceso directo a enlaces de Advisor que puede personalizar, y puede incluir también otros enlaces de uso frecuente.
Para abrir HP Advisor en la vista de pantalla completa, haga clic en el botón HP Advisor en el dock y luego haga clic en la página que desea ver, por ejemplo, PC Dashboard.
Usted puede organizar estos accesos directos arrastrando ítems para dentro o fuera del dock o moverlos a una nueva posición en el dock. Para agregar un ítem al dock, arrástrelo al dock desde el desktop o Menú Inicial. Para abrir el aplicativo, página web, documento u otros enlaces, haga clic en el ícono en el dock.
figura 1: Dock de HP Advisor con el menú de Advisor ampliado
HP Advisor en la vista de dock
figura 2: Dock de HP Advisor personalizado
Dock de HP Advisor personalizado
Para eliminar sus personalizaciones, haga clic en el botón Deshacer que se encuentra en el extremo superior derecho.
Para cerrar el dock, haga clic en la X que se encuentra en el extremo superior derecho. Para abrir el dock nuevamente, haga clic en el ícono de Advisor que se encuentra en la barra de tareas, en el extremo inferior derecho, junto a la hora.

PC Dashboard

HP Advisor se abre en PC Dashboard, que informa el estado de la configuración de seguridad, copia de seguridad, alertas de PC, espacio de almacenamiento y el tiempo de garantía restante. Hay diferencias poco significativas en la visualización de PC Dashboard para Vista y Windows 7.
figura 3: HP Advisor (Vista) - ficha PC Dashboard
PC Dashboard de HP Advisor para Vista
figura 4: HP Advisor (Windows 7) - ficha PC Dashboard
PC Dashboard de HP Advisor para Windows 7
La ficha PC Dashboard contiene varias herramientas y enlaces, que se describen en la tabla que sigue.
ÍconoNombre de la herramientaFunción
Conexión a InternetLa herramienta Conexión a Internet puede ayudarlo a encontrar un paquete de banda ancha o de acceso telefónico de un proveedor de servicios de Internet (ISP) y puede ayudarlo a configurar y controlar una conexión a Internet.
GarantíaLa herramienta Garantía lo conecta con la información sobre garantías de HP en la web y lo lleva directamente a HP Total Care para ver los servicios de la garantía.
ImpresorasLa herramienta Impresoras le permite administrar y controlar sus impresoras. Esta herramienta también le brinda información sobre consumibles de impresora, como por ejemplo cartuchos de tinta y papel fotográfico HP.
SeguridadSeguridad ofrece acceso a información importante de Norton Internet Security, si está instalado, o del software, firewall y seguridad de Windows. HP recomienda configurar el firewall y las opciones de seguridad de Internet en Activado .
Almacenamiento del sistemaAlmacenamiento del sistema ofrece un estado general del almacenamiento en el disco del equipo. Si la barra de estado se ve roja, debe eliminar archivos de la partición de la unidad para que haya más espacio disponible.
BateríaLa herramienta Batería brinda información sobre el estado y la duración de la carga de su batería. Si su batería está en buen estado, el ícono de la batería aparece en color verde. Si la batería está en mal estado, la batería aparecerá en color rojo. El porcentaje que aparece en el centro del ícono de la batería indica la cantidad de energía restante en su batería.
Alertas de PCAlertas de PC brinda actualizaciones importantes y sugeridas para los controladores, el BIOS y algunos programas de software.
Copia de seguridadUse la herramienta Copia de seguridad para configurar una programación de copias de seguridad y para controlar cuándo se hizo la última copia de seguridad del sistema y de sus archivos importantes.
Ayuda de PC y aprendizajeAyuda de PC y aprendizaje (sólo con Vista) abre la Ayuda y soporte técnico de HP con acceso a información del sistema, los tutoriales, las herramientas de resolución de problemas, el software, los controladores y las actualizaciones del BIOS, la recuperación del sistema y las guías del usuario.
Obtener asistenciaObtener asistencia (sólo en Vista) ofrece acceso a Soporte en línea de HP y a los foros del Servicio de atención al cliente de HP.
Obtener ayuda y solución de problemasSoporte (sólo en Windows 7) abre Ayuda y soporte técnico de HP y proporciona acceso al soporte en línea de HP y a los foros de soporte al cliente de HP.

Alertas de PC

Haga clic en la ficha Alertas de PC para abrir la página de Alertas de PC. La página de Alertas de PC ofrece un lugar para acceder a actualizaciones de software, alertas del servicio de soporte y mensajes de HP. Le permite administrar, mantener y actualizar su equipo para que funcione perfectamente.
figura 5: HP Advisor - ficha Alertas de PC
HP Advisor - Alertas de PC

Detección de PC

Haga clic en la ficha Detección de PC para realizar tareas nuevas y diversas, como ver y editar fotos y álbumes, escuchar y administrar música, y ver y crear películas y videos.
figura 6: Ficha Detección de PC
Centro de experiencia
Use una de las siguientes opciones para navegar en el Centro de experiencia:
  • Haga clic en un ícono de categoría o en las flechas para que los íconos del carrusel giren hasta que la categoría deseada se muestre en el frente.
  • En el equipo HP TouchSmart, mueva el carrusel con su dedo para hacerlo girar o puntee un ícono de categoría o las flechas para que la categoría se muestre en el frente.
  • Seleccione una categoría en la parte superior derecha para llevarla al frente.
  • Para ver las categorías ocultas, haga clic en el menú desplegable en la parte superior izquierda y seleccione una categoría. El ícono de esa categoría se agrega al carrusel y se muestra en el frente.
figura 7: Opciones de navegación de Detección de PC
Opciones de navegación de Detección de PC
Use el botón Preferencias de filtros en el extremo superior izquierdo para seleccionar los elementos que aparecen en la vista por categorías. Haga clic en la flecha en el extremo inferior izquierdo para volver a la vista por categorías.
figura 8: Detección de PC - Vista por categorías
Detección de PC - Vista por categorías

Uso de Buscar

HP Advisor le permite buscar en la web. También puede buscar artículos en Ayuda y soporte técnico de Windows. Siga estos pasos para realizar una búsqueda:
  1. Haga clic en la flecha en el cuadro Buscar y seleccione el tipo de búsqueda que desea:
    figura 9: Opciones de búsqueda
    Opciones de búsqueda
    • Live Search : busca en la web mediante Live Search.
    • Ayuda y soporte técnico : busca los artículos de Ayuda y soporte técnico de Windows.
  2. Escriba las palabras de búsqueda en el cuadro Buscar.
  3. Haga clic en el botón Buscar .
  4. Los resultados de la búsqueda aparecerán en su explorador predeterminado.

Evitar que HP Advisor se abra en el inicio

Para modificar la configuración predeterminada y evitar que el dock de HP Advisor se abra en el inicio, siga estos pasos:
  1. Abra PC Dashboard y haga clic en el botón Configuración .
  2. Quite la marca de verificación de la casilla situada junto a Iniciar el dock de HP Advisor en el inicio .
    figura 10: Evitar que se abra HP Advisor
    Evitar que HP Advisor se abra en el inicio.
  3. Haga clic en Aplicar .
Si cambia de idea, puede volver a configurar HP Advisor para que se inicie automáticamente cuando enciende el equipo.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina