Salte al contenido

HP Pavilion zt1114 Notebook PC soporte

Cómo utilizar LightScribe Template Labeler para etiquetar sus discos

  • ImprimirImprimir
Esta información se refiere a las desktops HP con una unidad óptica LightScribe y el software LightScribe Template Labeler.
LightScribe Template Labeler es una aplicación de etiquetado que usa plantillas previamente diseñadas para crear etiquetas de discos rápida y fácilmente. El software LightScribe Template Labeler viene en muchos equipos con una unidad LightScribe. Si tiene una unidad LightScribe pero no tiene el software LightScribe Template Labeler, puede descargarlo desde el sitio web de LightScribe.
Asegúrese de que tiene CD o DVD LightScribe especiales. Light Scribe funciona cuando el hardware interactúa con el revestimiento especial de los discos LightScribe. Los discos LightScribe están disponibles en muchos colores. Para obtener un fondo de disco en colores, tiene que usar un disco en colores.
figura 1: Imagen de discos con etiquetas utilizando el proceso LightScribe
Discos LightScribe
NOTA:El sitio web de LightScribe de Hewlett-Packard se ha desactivado. Podrá encontrar utilidades de software y discos LightScribe en varios sitios web públicos. Busque LightScribe en Internet para encontrar esas páginas.
Siga estos pasos para seleccionar un diseño de plantilla, agregar texto o imágenes y luego vea una vista previa e imprima (grabe) su etiqueta de disco.
NOTA:Debe tener discos LightScribe y una unidad óptica LightScribe en su equipo.
Puede grabar la etiqueta en el disco antes o después de agregar contenido al disco, por ejemplo, películas, música o fotos.
  1. Para abrir LightScribe Template Labeler, haga clic en Inicio , Todos los programas, LightScribe Direct Disc Labeling y luego haga clic en LightScribe Template Labeler.
  2. Elija una plantilla en el panel de la izquierda. La plantilla seleccionada aparece en la ventana principal.
    figura 2: Selección de una plantilla
    Selección de una plantilla
  3. Si su plantilla tiene espacio para texto, haga clic en el espacio Haga clic para añadir texto en la plantilla. El panel de la izquierda cambia para permitirle modificar las configuraciones de texto.
  4. En el cuadro Establecer texto, escriba el texto que desea que aparezca en la etiqueta. A medida que escribe, el texto aparece en el cuadro.
    Cambie los ajustes de fuente y de alineación según lo desee. Si la plantilla incluye texto adicional, repita según sea necesario.
    figura 3: Agregar texto
    Agregar texto
  5. Para agregar una imagen, haga clic en el espacio Haga clic para agregar imagen en la plantilla.
    figura 4: Añadir una imagen
    Añadir una imagen
  6. En el cuadro Seleccionar imagen, haga clic en Abrir.
    Busque la imagen que desea agregar, selecciónela y haga clic en Abrir.
    En el panel de la izquierda, cambie las configuraciones de acercar/alejar, de posición y de orientación como desee. Si la plantilla incluye más imágenes, repita el proceso según sea necesario.
    figura 5: Seleccione una imagen
    Seleccione una imagen
  7. Para guardar el diseño de su etiqueta, haga clic en Guardar.
  8. Haga clic en Vista previa e imprimir, y seleccione el color de su disco para ver su diseño.
    figura 6: Vista previa de su diseño
    Vista previa de su diseño
  9. Si desea hacer cambios, haga clic en Cancelar y realice los cambios necesarios.
  10. Cuando esté listo para imprimir, defina el Nivel de contraste y haga clic en Imprimir.
  11. Cuando se le solicite, inserte un disco LightScribe en la unidad con la cara de la etiqueta hacia abajo, y haga clic en Aceptar.
    figura 7: Insertar un disco
    Insertar un disco
    El software calcula el tiempo que requiere grabar la etiqueta y muestra el progreso. La duración de la impresión depende de la complejidad y la calidad de la etiqueta.
    figura 8: Grabar la etiqueta
    Grabar la etiqueta
    NOTA:No es necesario que permanezca junto al equipo durante el proceso de grabación. El sistema del equipo con LightScribe no pasará al estado de suspensión ni al modo de ahorro de energía mientras se graba una etiqueta.
  12. Cuando se concluya la impresión, el disco será expulsado automáticamente de la bandeja.
    Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de progreso.
    NOTA: Si decide agregar más contenido a una etiqueta que ya haya grabado anteriormente, el software de etiquetado alinea el contenido nuevo con los títulos e imágenes existentes.
Imagen no disponible

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube