Jump to content

HP Deskjet 3070A e-All-in-One Printer - B611a support

Aparece el mensaje "No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo" en Windows 7 al instalar el producto con un cable USB

  • PrintPrint

Problema

Cuando intenta instalar el producto HP en Windows 7 con una conexión USB, aparece el siguiente mensaje de error en el equipo:
"No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo" .
Su equipo no instala el controlador del producto y aparece un ícono de error de impresora ( ) en la carpeta Dispositivos e impresoras . Este error aparece al conectar el cable USB antes de ejecutar una instalación de software de HP desde el CD del producto o una descarga de software.

Solución: Elimine el ícono de error de impresora y luego instale el software de HP

Siga estos pasos para eliminar el ícono de error de impresora y luego instale el software de HP.

Paso 1: Elimine el ícono de error de impresora

Siga estos pasos para eliminar el ícono de error de impresora de su lista de dispositivos e impresoras.
  1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en el ícono de Windows ( ).
  2. Haga clic en Dispositivos e impresoras .
  3. Haga clic con el botón derecho en el ícono de error de impresora ( ) y luego haga clic en Quitar dispositivo .

Paso 2: Instale el software del producto

Use los métodos a continuación para instalar el software de HP con una conexión USB.
Figure 1: Cable USB
Imagen: Cable USB
CAUTION: NO conecte el cable USB ahora. Espere hasta que las instrucciones en pantalla se lo indiquen. HP recomienda utilizar un cable USB de menos de 3 metros (10 pies) de largo.

¿Debo instalar el software con el CD del producto o descargarlo?

No se preocupe si no tiene el CD del producto. Puede descargar la versión más reciente del software disponible para su producto desde el sitio web de HP sin costo. La siguiente información puede ayudarlo a decidir qué método de instalación utilizar:
CDDescarga
El CD le ofrece un método de instalación rápido y sencillo.Si no posee el CD, puede descargar el software que necesita del sitio web de HP.
La instalación desde el CD podría no funcionar si está instalando el producto en un equipo con un sistema operativo más nuevo, lanzado DESPUÉS que el producto HP. Aunque lleva más tiempo que usar el CD, la descarga del software más reciente puede ayudarlo a evitar problemas de instalación.

La descarga es el método recomendado si el sistema operativo de su equipo fue lanzado después que el producto HP.
El software en el CD está actualizado a la fecha de lanzamiento del producto.El software que puede descargar desde el sitio web de HP es la versión más actual disponible del software para el producto. Muchas veces, HP actualiza el software y los controladores DESPUÉS de que el producto y el CD han sido lanzados al mercado.
Siga estos pasos para descargar el software del producto y luego instalarlo en su equipo.

Paso 1: Descargue el software

  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Vaya a la página de Controladores y descargas de HP . Si se le solicita, escriba el número de modelo de su impresora, haga clic en Ir y luego en Controladores .
  4. Verifique que su sistema operativo esté seleccionado y luego haga clic en Siguiente .
  5. Desplácese hacia abajo y haga clic en Controlador .
  6. Haga clic en Descargar y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  7. Abra la carpeta del archivo de software que guardó (generalmente Descargas ), haga doble clic en el archivo y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.

Paso 2: Instale el software

Durante la instalación, necesitará el Software de dispositivo básico y Ayuda del producto para habilitar todas las funciones del producto. HP también incluye un valioso software para ayudarlo a aprovechar al máximo su producto.
Siga estos pasos para instalar el software descargado.
  1. Cuando la descarga se complete y usted esté listo para instalar los archivos, haga clic en Abrir carpeta , y luego haga clic en el archivo descargado. El nombre del archivo termina en .exe .
    NOTE:Si ha cerrado la pantalla de Descarga completa , vaya a la carpeta donde ha guardado el archivo .exe y haga clic en él.
  2. Puede aceptar la ubicación predeterminada para guardar los archivos. Haga clic en Siguiente , y espere mientras el instalador extrae los archivos para preparar la instalación.
  3. Cuando se inicie el Asistente para la instalación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el software con una conexión USB.
Durante la instalación, el Software básico del dispositivo y la Ayuda del producto son necesarios para habilitar todas las funciones del producto. HP también incluye software de gran utilidad para ayudarlo a aprovechar al máximo su producto.
Siga estos pasos para instalar el software con el CD del producto.
  1. Desconecte el cable USB del producto y del equipo (si ya lo había conectado).
  2. Encienda el producto.
  3. Inserte el CD del producto en la unidad de CD del equipo y espere unos segundos hasta que se inicie el instalador del software.
    Si el instalador no se inicia automáticamente, haga clic en el ícono de Windows ( ), en Equipo , y luego haga doble clic en la unidad de CD.
    NOTE:Si se abre la pantalla Control de cuentas de usuario , haga clic en Permitir para continuar.
  4. Cuando se inicie el Asistente para la instalación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el software con una conexión USB.
HP Deskjet 3070A e-All-in-One Printer - B611a

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum