Salte al contenido

PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv4-2016la soporte

Restauración del BIOS

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a todas las notebooks HP.
Si el BIOS de su notebook queda dañado, por ejemplo por una actualización fallida o por un virus, el equipo no podrá iniciar un sistema operativo. Puede aparecer el mensaje BIOS APPLICATION ERROR 501, puede detenerse en una pantalla negra o puede emitir un pitido. Si no puede ingresar a la utilidad de configuración del BIOS ni a pantallas de Recuperar sistema y no puede iniciar el equipo con dispositivos de almacenamiento externos, lea este documento para restaurar el BIOS.
Muchas notebooks HP tienen una herramienta de recuperación del BIOS que quizás pueda recuperar una versión anterior del BIOS y restaurar el funcionamiento básico. Esta herramienta puede funcionar o no, dependiendo de varios factores, pero vale la pena intentar usarla si se dañó el BIOS.

Recuperación del BIOS de la notebook usando una combinación de teclas

Cuando actualiza el BIOS de su notebook, una copia de la versión anterior se guarda en la partición HP TOOLS de la unidad de disco duro. Muchas notebooks HP tienen una función de recuperación de emergencia del BIOS que permite recuperar e instalar la última versión en buen estado del BIOS desde el disco duro, siempre y cuando el disco duro mantenga la funcionalidad. La función de recuperación de emergencia está separada del BIOS y se diseñó para funcionar en el caso de una falla grave del BIOS.
Para recuperar una versión anterior del BIOS en su notebook:
  1. Apague el equipo.
  2. Conecte la notebook a la alimentación usando el adaptador de energía.
  3. Mantenga presionada la tecla Windows y la tecla B al mismo tiempo con el equipo apagado.
  4. Mientras mantiene presionadas la tecla Windows y la tecla B, mantenga presionado el botón de Encendido de la notebook durante 1 segundo y luego suelte el botón de Encendido y las teclas.
    La luz LED de encendido permanece encendida, y la pantalla permanece en blanco durante 40 segundos. También podrían oírse pitidos. En un momento aparecerá una pantalla de actualización del BIOS HP y se iniciará la actualización automáticamente.
    Si aparece esta pantalla, avance al paso 5.
    Si esta pantalla no aparece, elija una de estas opciones según la situación:
    • El equipo inicia Windows: El equipo inicia Windows si el botón de encendido y las teclas se sueltan demasiado rápido. Repita del paso 1 al 4 manteniendo presionado el botón de encendido 2 o 3 segundos.
    • La luz LED de encendido se apaga: El equipo se apaga si el botón de encendido queda presionado demasiado tiempo. Repita del paso 1 al 4 manteniendo presionado el botón de encendido de 1 a 3 segundos.
    • Luego de varias tentativas todavía no puede abrir la pantalla de actualización del BIOS HP: Su equipo no admite esta función o tiene un problema de hardware que está impidiendo que se abra la herramienta. Comuníquese con el Soporte de HP.
    figura 1: Pantalla de actualización del BIOS HP
     Foto de la pantalla de actualización del BIOS HP mostrando el indicador de progreso
  5. Una vez que se haya recuperado el BIOS, aparecerán el botón Continuar inicio y una cuenta regresiva. Haga clic en Continuar inicio para reiniciar el equipo de inmediato. El equipo se reiniciará automáticamente al finalizar la cuenta regresiva.
    figura 2: Pantalla de actualización del BIOS HP
     Foto de la pantalla de actualización del BIOS HP con el botón
  6. Al reiniciarse el equipo, aparece una pantalla negra con un mensaje similar a éste:
    A system BIOS Recovery has occurred.
    BIOS Recovery (500)
    Enter - Continue
    Presione la tecla Intro para continuar de inmediato o deje que el equipo se reinicie automáticamente.
    NOTA:Luego de restaurar el BIOS, si el equipo muestra repetidamente un mensaje avisando que el BIOS se recuperó, siga los pasos de La aplicación del BIOS HP seleccionada está dañada o ausente .
  7. Luego de reiniciar, Windows tal vez muestre un mensaje que dice que el equipo se apagó incorrectamente o que se detectó un problema de arranque. Lea y responda a las pantallas para continuar.

Recuperación del BIOS de la notebook usando un dispositivo de almacenamiento externo

Si el volumen HP_TOOLS de su unidad de disco duro fue eliminado, puede usar una unidad USB con un volumen HP_TOOLS como alternativa. La unidad puede crearse manualmente o usando el SoftPAQ de actualización de BIOS HP UEFI, o el nuevo SoftPAQ HP UEFI Support Environment y seleccionando la opción Crear una unidad USB. La unidad USB no necesita ser arrancable. Sin embargo, esto presupone que el bloque de arranque no esté dañado; si lo está, necesita repararse.
Para recuperar el BIOS de su notebook usando una unidad USB:
  1. Conecte la notebook al adaptador de CA.
  2. Inserte la unidad USB con HP_Tools instalada en un puerto USB disponible.
  3. Presione el botón de Encendido mientras mantiene la tecla Windows y la tecla B presionadas.
  4. La función de recuperación de emergencia reemplaza el BIOS por la versión de la unidad USB. El equipo se reinicia automáticamente cuando el proceso se completa correctamente.
Ahora podrá ingresar en las pantallas del BIOS o en el sistema operativo Windows luego de recuperar el BIOS.
PC Notebook de entretenimiento HP Pavilion dv4-2016la

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina