Salte al contenido

Visión general de los gráficos intercambiables o doble GPU

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia a las notebooks HP y Compaq.
Las notebooks con función de gráficos intercambiables tienen dos chipsets de adaptador de gráficos: un chipset de baja potencia integrado y uno de alto rendimiento separado. Aunque los tipos de chipsets varían según el modelo del equipo, el chipset de baja potencia generalmente es Intel o AMD y el chipset de alto rendimiento generalmente es ATI Mobility Radeon o AMD.
Los equipos HP con gráficos intercambiables proporcionan las siguientes ventajas en la movilidad:
  • Al usar aplicaciones que requieren menos recursos, el equipo ahorra energía para aumentar la duración de la batería.
  • Al usar aplicaciones con uso intensivo de gráficos, como videojuegos, el procesador de gráficos separado permite un alto rendimiento.

Determine si su equipo tiene gráficos intercambiables

Para verificar si su equipo tiene gráficos intercambiables, busque en el menú Propiedades en el escritorio o en la categoría Adaptadores de pantalla en el Administrador de dispositivos. Use uno de los siguientes métodos para determinar si tiene gráficos intercambiables en su equipo.
Para verificar si su equipo admite gráficos intercambiables, haga clic con el botón derecho en un espacio libre en el escritorio. Si una de las siguientes opciones está disponible, entonces su equipo admite gráficos intercambiables.
Configurar gráficos intercambiablesConfigurar AMD PowerXpress (TM)
Para ver si su equipo admite gráficos intercambiables, utilice el Administrador de dispositivos:
  1. Haga clic en Inicio , escriba dispositivo en el campo de búsqueda y luego seleccione Administrador de dispositivos en la lista de resultados de la búsqueda.
  2. Expanda la categoría Adaptadores de pantalla .
    figura 1: Adaptadores de pantalla en el Administrador de dispositivos
    Administrador de dispositivos con Adaptadores de pantalla expandidos
Si hay dos adaptadores de pantalla, entonces tiene gráficos intercambiables. Si hay solo un adaptador de pantalla en la lista, el equipo no admite gráficos intercambiables.

Tipos de gráficos intercambiables

Los equipos con gráficos intercambiables pueden funcionar en dos modos: Modo fijo o Modo dinámico . Los modelos más antiguos eran compatibles con el Modo fijo, mientras que los modelos más nuevos son compatibles con el Modo dinámico. Si utiliza controladores para el Modo fijo en un equipo que admite el Modo dinámico, estos no funcionarán. Si utiliza controladores para el Modo dinámico en un equipo que admite gráficos intercambiables del Modo fijo, estos no funcionarán.
NOTA:El Modo dinámico de los gráficos intercambiables se incorporó en los equipos porque ese modo conserva la duración máxima de la carga de la batería y puede configurarse según la preferencia. El Modo dinámico permite que el equipo use tanto el procesador de gráficos integrado como el independiente sin tener que reiniciar ni reconfigurar la pantalla. El Modo fijo de gráficos requiere que el usuario cambie el estado de la energía del equipo para habilitar el procesador de potencia alta o baja.
Para obtener el mejor rendimiento en todas las configuraciones, asegúrese de mantener los controladores de gráficos y software actualizados. Consulte Cómo obtener software y controladores para obtener más información.

Más información sobre configuraciones específicas

Los equipos HP, dependiendo del modelo, tienen dos configuraciones diferentes de gráficos intercambiables. Para obtener información específica sobre las configuraciones en modo dinámico o fijo, OpenGL y DirectX, lea uno de los siguientes documentos:

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina