Salte al contenido

Utilización y solución de problemas con el mouse Wi-Fi de HP para notebooks

  • ImprimirImprimir
El mouse Wi-Fi de HP para notebooks es un dispositivo señalador inalámbrico que se conecta a placa de Wi-Fi de su equipo sin tener que insertar una llave o un adaptador inalámbrico externo en un puerto USB.

Configuración y uso del mouse Wi-Fi de HP para notebooks

El mouse Wi-Fi de HP para notebooks requiere el uso de un DVD de instalación específico del producto. Para configurar el mouse inalámbrico, inserte el DVD en la unidad óptica de su equipo y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Los controladores necesarios y el software se instalarán en el disco duro. El Asistente de emparejamiento se iniciará automáticamente. Cuando se le solicite, tire o quite la pestaña de la batería del mouse y seleccione Aceptar para iniciar el Asistente de emparejamiento. Después de retirar la pestaña de seguridad de la batería o de iniciar el asistente, tiene hasta 10 minutos para completar el emparejamiento. El asistente también se puede ejecutar en otro momento, como se describe a continuación.
La interfaz HP Mouse Control Center es simple y directa, lo que facilita la búsqueda de información y la personalización de cada función del mouse.
  1. Haga clic en Descubrir para acceder a la guía del usuario, soporte en línea, registro de productos, y HP Home and Home Office Store.
  2. Haga clic en Configurar para acceder a los ajustes del mouse.
  3. Haga clic en Disfrutar para encontrar ofertas de HP.

Configuración del mouse Wi-Fi de HP para notebooks

En el panel de configuración, utilice el menú desplegable para seleccionar el mouse específico, y haga clic en Asistente de emparejamiento para emparejar el mouse y el equipo.
figura 1: HP Mouse Control Center
Haga clic en las pestañas en la parte superior del panel para configurar los ajustes de los botones, la rueda y el mouse. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios, en Aceptar para guardar los cambios y salir del programa, o en Cancelar para salir sin guardar.
Para iniciar el Asistente de emparejamiento, seleccione Asistente de emparejamiento .
  1. Para emparejar (conectar) el mouse con el equipo por primera vez, instale el software incluido con el mouse. Al finalizar el proceso de instalación, un asistente le indicará paso a paso cómo emparejar el mouse con el equipo.
  2. Para emparejar (conectar) el mouse después de la instalación inicial del software:
    • Si ya tiene instalado el software del mouse, ejecute el software HP Mouse Control Center desde el acceso directo del escritorio.
    • Haga clic en el ícono Configurar y haga clic en el botón Asistente de emparejamiento .
    • Mueva el interruptor de encendido en la parte inferior del mouse a la posición de Encendido .
    • Presione el botón Conectar en la parte inferior del mouse y suéltelo.
    • Siga los pasos del asistente de emparejamiento.
  1. Verifique que esté utilizando el sistema operativo Windows 7.
    Su equipo debe estar ejecutando el sistema operativo Windows 7 para poder comunicarse con el mouse Wi-Fi de HP para notebooks. Además, el adaptador de Wi-Fi de su equipo debe estar certificado para Windows 7.
  2. El asistente de emparejamiento no detecta el mouse.
    Asegúrese de que el adaptador de Wi-Fi de su equipo esté encendido. La mayoría de los equipos tienen un interruptor o botón que activa y desactiva la función Wi-Fi. Si puede detectar redes inalámbricas en el área, el adaptador de Wi-Fi está activado.
  3. El asistente muestra más de un mouse.
    Identifique su mouse específico con el ID del Mouse que se encuentra en la parte inferior del mouse.
  4. El asistente de emparejamiento no detecta el mouse.
    Antes de emparejar el mouse con su equipo, asegúrese de que la función Wi-Fi en su equipo esté activada. La mayoría de las notebooks tienen un interruptor o botón que activa y desactiva la función Wi-Fi.
  5. El puntero del mouse no se mueve.
    • Asegúrese de que todos los procedimientos de instalación se hayan seguido correctamente. Si el software ya se ha instalado, desinstálelo, reinicie el equipo, y vuelva a instalarlo.
    • Limpie la lente del mouse con un hisopo de algodón. No utilice ningún otro material o solventes para limpiar la lente del mouse, ya que la puede dañar.
    • Debido a que éste es un dispositivo óptico, es importante utilizarlo sobre una superficie adecuada. Si la superficie sobre la cual está utilizando el mouse es altamente reflectante, es posible que la superficie sea el origen del problema. Use una almohadilla o cambie a una superficie con colores más neutros.
  6. No se puede emparejar el mouse, o solo se logra de manera intermitente.
    Debido a que su equipo se comunica de forma inalámbrica con el mouse y varios otros dispositivos al mismo tiempo, use la utilidad Windows Update o consulte el sitio web del fabricante del dispositivo Wi -Fi para asegurarse de que tiene los controladores más recientes.
Si sigue teniendo problemas con su mouse Wi-Fi de HP para notebooks, póngase en contacto con el Soporte de HP.

Solución de problemas del mouse Wi-Fi de HP para notebooks

Los problemas típicos que ocurren se limitan a problemas con los controladores o problemas con el emparejamiento del mouse con el equipo.
Los procedimientos de solución de problemas básicos son los siguientes:
  1. Asegúrese de que el equipo use Windows 7. El mouse Wi -Fi requiere el recurso “SoftAP” integrado en Windows 7 para funcionar, de manera que las versiones anteriores de Windows (XP, Vista, etc.) no son compatibles.
  2. Asegúrese de que el adaptador inalámbrico está certificado para Windows 7. Incluso si se ha actualizado el sistema operativo con Windows 7, algunos adaptadores de Wi-Fi más antiguos que se vendieron antes del lanzamiento de Windows 7 no admiten el recurso “SoftAP” de Windows 7. Si el adaptador de Wi-Fi no está certificado para utilizarse en Windows 7, quizás no admita SoftAP, y esto puede causar problemas al emparejar el mouse Wi-Fi de HP para notebooks con su equipo.
  3. Utilice el disco de instalación de software del mouse Wi-Fi. Es posible que los controladores genéricos de Windows no admitan la combinación específica del adaptador inalámbrico y el mouse inalámbrico. Para comunicarse a través de una red inalámbrica 802.11, el equipo y el mouse deben "emparejarse" juntos. Si se interrumpe la energía al mouse, es posible que sea necesario emparejar el mouse después de la instalación del software; haga clic en el botón “Asistente de emparejamiento” en el centro de control del mouse (haga clic en “Configurar” en la primera pantalla del centro de control).
  4. Verifique que los controladores del adaptador inalámbrico del equipo estén actualizados. A pesar de que los controladores permitan acceder a la red inalámbrica, es posible que necesite un controlador actualizado para utilizar correctamente SoftAP.
Se recomienda utilizar HP Support Assistant para buscar e instalar los últimos controladores periódicamente.
  1. Todos los equipos vendidos con Windows 7 tienen un sistema de ayuda que incluye HP Support Assistant ; ejecute esta aplicación y haga clic en el botón Mantenimiento .
  2. Haga clic en el botón Actualizar para que la aplicación busque las últimas actualizaciones, y si las encuentra puede instalar directamente los controladores actualizados desde HP Support Assistant.
Si el equipo se ha actualizado con Windows 7, o si se ha desinstalado HP Support Assistant, debe localizar e instalar los últimos controladores de forma manual.
Después de actualizar los controladores, reinicie el Asistente de emparejamiento para establecer la comunicación entre el mouse y el equipo.
Atención al cliente . Cada país y región tiene sus propios procedimientos para la prestación de servicio al cliente y soporte de productos. Visite la página de Asistencia técnica de Hewlett Packard , seleccione un país o región, y luego haga clic en Contactar HP . O bien, haga clic en el enlace Contacte HP que se encuentra en la esquina superior izquierda de esta página web.

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina