Jump to content

HP Photosmart C4180 All-in-One Printer support

Pruebe el Técnico de impresión y escaneado HP para Windows

  • PrintPrint

Introducción

El Técnico de impresión y escaneado HP es una utilidad (herramienta) gratuita que ayuda a resolver rápidamente los problemas comunes de impresión, escaneo y conectividad. HP recomienda ejecutar la herramienta cada vez que necesite solucionar un problema.
Importante: El Técnico de impresión y escaneado HP no está disponible para sistemas operativos Mac OS X. Sólo está disponible para los sistemas operativos Windows.
La herramienta Print and Scan Doctor diagnostica y ayuda a solucionar problemas comunes de impresión, escaneo y conectividad, como:
  • Conectividad:
    • USB: Verifica que la conexión USB de su equipo al producto HP es correcta.
    • Red: Verifica que la conexión de red entre su equipo y la red es correcta.
  • Prueba de estado del dispositivo: Comprueba errores del dispositivo como la falta de papel, atascos de papel, atascos del carro y problemas de alimentación del papel; seguidamente, proporciona instrucciones para solucionar el error.
  • Verificación de controlador: Verifica si hay archivos de controlador que faltan o están dañados.
  • Administrador de dispositivos: Verifica si hay problemas en el administrador de dispositivos que podrían impedir la impresión.
  • Dispositivo online: Verifica si el producto se ha puesto en pausa o se ha configurado para estar offline, y restablece el estado a online si es necesario.
  • Cola de impresión: Verifica trabajos pendientes y vacía la cola de impresión (un registro de tareas de impresión en espera).
  • Coincidencia de puerto: Verifica la configuración del puerto del producto HP.
  • Conflictos de dispositivos: Verifica si hay conflictos con otros controladores, como los de impresoras de otras marcas.
  • Problemas de tinta: Comprueba si hay problemas con los cartuchos y los niveles de tinta que afectan a la calidad de impresión.
  • Configuración de impresión: Comprueba y ajusta la configuración de la calidad de impresión.
  • Impresión de prueba: Imprime una página de prueba para evaluar la calidad de impresión y proporciona opciones para la limpieza y alineación de los cabezales de impresión, si fuera necesario.
  • Pruebas de escaneo: Comprueba el mecanismo de escaneo, los controladores y las entradas del registro.
Haga clic en el menú Impresora para encontrar más funciones, como limpieza de cabezales de impresión, alineación de cabezales, verificación de niveles de tinta y consulta de datos avanzados, de la impresora seleccionada.

Paso 1: Descargue el Técnico de impresión y escaneado HP

HP Print and Scan Doctor funciona con la mayoría de las impresoras HP, está disponible en la mayoría de los idiomas y funciona solamente con sistemas operativos Windows. Descárguelo gratuitamente desde el sitio web de HP.
  1. Haga clic en Descargar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  2. Abra la carpeta en la que se guardó el archivo de software (generalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.

Paso 2: Ejecute el Técnico de impresión y escaneado HP

  1. Presione el botón de Encendido para encender el producto, si todavía no lo ha hecho.
  2. En la columna Producto en el Técnico de impresión y escaneado HP, seleccione su producto HP.
    Si el producto no está en la lista, apáguelo y vuelva a encenderlo, y después haga clic en Reintentar.
  3. Haga clic en Siguiente. El Técnico de impresión y escaneado HP verifica la conexión de su producto y, si la conexión falla, ofrece opciones para solucionarlo.
  4. Dependiendo de su problema, haga clic en Corregir impresión o Corregir escaneo para empezar a diagnosticar la causa del problema.

Video de cómo descargar y ejecutar el Técnico de impresión y escaneado HP

El siguiente video muestra cómo descargar y ejecutar el Técnico de impresión y escaneado HP.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).

Paso 3: Solucione los problemas diagnosticados

Haga clic en uno de los siguientes temas para resolver los problemas identificados.
  1. En la pantalla de resultados del Técnico de impresión y escaneado, mire la lista de resultados.
    • Si ve signos de exclamación amarillos (), la prueba falló y requería la intervención del usuario, pero ese paso se omitió.
    • Si ve una X roja (), siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para solucionar el problema.
  2. Una vez que haya terminado de corregir todos los problemas diagnosticados, haga clic en Impresión de prueba en el Técnico de impresión y escaneado. La impresora imprimirá una página de prueba.
    • Si la página de prueba se imprime correctamente, no necesita hacer nada más. El problema está resuelto.
    • Si la página de prueba no se imprime, siga las instrucciones del Técnico de impresión y escaneado para reiniciar la impresora. Tras reiniciar la impresora, intente imprimir la página de prueba nuevamente.
    • Si continúan los problemas de impresión, haga clic en Otras opciones de soporte para hallar soporte para su impresora, o haga clic en Siguiente para ver una lista completa de opciones, como el Foro de soporte de HP, donde recibirá ayuda de otros clientes de HP.
  1. En la pantalla de resultados del Técnico de impresión y escaneado, examine la lista.
    • Si ve signos de exclamación amarillos (), la prueba falló y requería la intervención del usuario, pero ese paso se omitió.
    • Si ve una X roja (), siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para solucionar el problema.
  2. Una vez que haya terminado de corregir todos los problemas diagnosticados, haga clic en Probar escaneo o en Omitir.
    • Si hace clic en Probar escaneo, el Técnico de impresión y escaneado abre el software de escaneo de HP para hacer una prueba. Siga las instrucciones que aparecen en el software de escaneo para realizar la prueba.
    • Si hace clic en Omitir y no experimenta otros problemas, haga clic en Salir para salir de la herramienta.
    • Si hace clic en Omitir y aún experimenta problemas, haga clic en Soporte y solución de problemas para obtener soporte específico para su escáner, o haga clic en Foro de usuarios de HP para obtener ayuda de otros usuarios de productos HP.
Para ver más funciones de hardware, haga clic en el menú Impresora y luego seleccione un elemento del menú:
  • Servicios de la impresora: Elija esta opción para imprimir páginas de diagnóstico y alinear o limpiar el cabezal de impresión.
  • Niveles de tinta: Elija esta opción para revisar los niveles de tinta de la impresora y ver detalles de los cartuchos, como las fechas de instalación, las fechas de la garantía y los números de serie. Haga clic en Comprar consumibles en línea para ver una página personalizada de HP para comprar los consumibles ideales para su impresora.
  • Datos avanzados de la impresora: Elija esta opción para ver detalles sobre su impresora, como la versión del firmware y software, el número de serie, el recuento de páginas, la información del cabezal y el estado de la garantía.
HP Photosmart C4180 All-in-One Printer

More for this product

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum