Salte al contenido

Impresora e-Todo-en-Uno HP Deskjet Ink Advantage 3525 soporte

Impresoras e-Todo-en-Uno HP series Deskjet 3520 y Deskjet Ink Advantage 3520: Primeros pasos con ePrint

  • ImprimirImprimir

Introducción

Ahora puede permanecer conectado y seguir siendo productivo desde cualquier lugar usando ePrint. Con ePrint, puede imprimir directamente en su impresora HP ePrint usando un teléfono inteligente, una notebook u otro dispositivo móvil.
Este documento incluye todo lo que necesita para comenzar a usar el servicio gratuito ePrint.
Haga clic en el signo más () para ver más información.
HP ePrint es un servicio gratuito que le permite imprimir documentos y fotos desde cualquier dispositivo móvil o conectado a una red (como un teléfono, una laptop, una tablet u otro dispositivo móvil) con una impresora compatible con HP ePrint. Cada impresora compatible con HP ePrint tiene su propia dirección de correo electrónico exclusiva. Una vez que haya habilitado HP ePrint en la impresora compatible, puede imprimir desde su dispositivo móvil o conectado en red enviando un correo electrónico a la dirección de la impresora HP. Con HP ePrint, puede imprimir desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si puede enviar un mensaje de correo electrónico, entonces puede utilizar HP ePrint.
Importante: Para utilizar ePrint, el producto HP debe estar conectado a una red cableada (Ethernet) o inalámbrica con una conexión activa a Internet. No necesita instalar aplicaciones ni controladores en su dispositivo móvil.

Primeros pasos con ePrint

En las siguientes secciones encontrará información para comenzar a usar ePrint.
Siga estos pasos para configurar el servicio ePrint en su impresora.
NOTA:Como parte de la configuración de ePrint, HP recomienda que actualice su impresora para asegurarse de tener las funciones más actuales. Si ya realizó una actualización recientemente o si configuró la opción de actualizaciones automáticas, avance al paso para habilitar Servicios web. De lo contrario, siga estos pasos en el orden en que se presentan.

Paso 1: Actualice la impresora desde el panel de control

Siga estos pasos para actualizar la impresora desde el panel de control y así asegurarse de tener las funciones más recientes.
Importante: La impresora HP debe estar conectada a una red inalámbrica con una conexión a Internet activa para recibir actualizaciones. Sin embargo, no necesita conectar la impresora a un equipo.
  1. En el panel de control de la impresora, presione el ícono de ePrint (). Se abrirá el menú de configuración de Servicios web.
    • Si Servicios web ya está habilitado, la impresora busca actualizaciones y luego regresa a la pantalla de inicio si no halla ninguna. Si se halla una actualización, se instalará automáticamente. La impresora podría apagarse y encenderse según el tipo de actualización. No necesita continuar con estos pasos.
    • Si se solicita que acepte los términos de uso y servicio, siga estos pasos para habilitar Servicios web.
  2. Presione OK para aceptar los términos de servicio.
  3. Cuando se le pida aceptar actualizaciones futuras, presione OK.
    • Si no hay actualizaciones de producto disponibles, presione OK para cerrar la pantalla Actualizaciones de la impresora.
    • Si hay actualizaciones de producto disponibles, presione OK para iniciarlas.
      ATENCIÓN:No apague la impresora ni intente utilizar ninguna función de la impresora hasta que la actualización se haya completado.
  4. Tras la actualización, espere a que la impresora se reinicie.
    NOTA:La impresora se reinicia incluso tras las actualizaciones que no se completan correctamente.
NOTA:La impresora imprimirá una página de información. La página de información contiene el código de impresora que utilizará para registrar su impresora en el próximo paso.

Paso 2: Registre su impresora

Estos pasos se aplican a todos los países/regiones, excepto Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
En el siguiente video se muestra cómo registrarse en HP ePrintCenter.
Si no puede ver el video o desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
En HP ePrintCenter, puede administrar sus trabajos de impresión, buscar aplicaciones y cambiar la configuración de ePrint. Al registrarse en ePrintCenter, se le proporcionará la dirección de correo electrónico exclusiva de su impresora. Siga estos pasos para registrarse en ePrintCenter.
  1. Vaya a HP ePrintCenter y haga clic en Iniciar sesión.
  2. Haga clic en Crear una cuenta, introduzca su información en los campos de texto y haga clic en Crear cuenta.
  3. En la ventana Agregar una impresora a su cuenta, introduzca el código de impresora de la página de confirmación de Servicios web en el cuadro de texto Introduzca el código de la impresora.
  4. Haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Se ha agregado correctamente su impresora.
    NOTA:Mantenga abierta esta ventana y continúe con el siguiente paso para personalizar la dirección de correo electrónico de su impresora (opcional).

Paso 3: Personalice la dirección de correo electrónico de su impresora (opcional)

Estos pasos se aplican a todos los países/regiones, excepto Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
El sistema ePrint genera una dirección de correo electrónico exclusiva para su impresora, pero puede cambiarla por otra más fácil de recordar. Siga estos pasos para personalizar la dirección de correo electrónico de su impresora.
NOTA:Si no desea personalizar la dirección de correo electrónico ahora, puede hacerlo en otro momento. Vaya a la página de Impresoras de ePrintCenter y luego haga clic en Cambiar junto a la dirección de correo de su impresora para cambiar la dirección cuando desee.
  1. En la ventana Se ha agregado correctamente su impresora, haga clic en Siguiente. Se abrirá la ventana Personalizar la dirección de correo electrónico de la impresora.
  2. Introduzca una dirección de correo electrónico en el cuadro de diálogo. La dirección puede tener entre 6 y 30 caracteres, y puede ser una combinación de letras, números, un guión bajo y no más de dos puntos.
  3. Haga clic en Verificar. El sistema ePrint verificará si la dirección está disponible.
    • Si lo está, haga clic en Guardar.
    • Si no lo está, intente con otra dirección de correo electrónico o haga clic en alguna de las sugeridas y, a continuación, haga clic en Guardar.
  4. Informe a los remitentes permitidos la nueva dirección de correo de ePrint.
Después de haber configurado HP ePrint, puede imprimir documentos y fotos desde cualquier dispositivo móvil o conectado a la red (como un teléfono, una laptop, una tablet u otro dispositivo móvil) con un producto HP compatible con ePrint usando el correo electrónico.
NOTA:El servidor ePrint no aceptará mensajes de correo electrónico enviados desde dominios privados.
  1. Desde la aplicación de mensajería de correo electrónico del dispositivo móvil o conectado a la red, cree un mensaje de correo electrónico nuevo y, a continuación, agregue los archivos adjuntos compatibles que desea imprimir.
    Para imprimir un mensaje de correo electrónico que ha recibido de otra persona, abra el mensaje en la aplicación de mensajería y, a continuación, seleccione Reenviar mensaje de correo electrónico.
  2. Escriba o seleccione su dirección de correo electrónico de ePrint en el campo Para: .
    NOTA:Escriba solamente su dirección de correo electrónico de ePrint en el campo Para: . Puede agregar más direcciones en el campo CC: .
  3. Toque o haga clic en Enviar para enviar el mensaje de correo electrónico.
    El trabajo se imprimirá en la bandeja principal de su impresora HP.

Preguntas frecuentes

A continuación se presenta una lista de preguntas frecuentes relacionadas con la configuración y el uso de ePrint.
Para aprovechar todos los recursos que ofrece el servicio ePrint, la impresora ePrint debe estar conectada directamente a una red con una conexión activa a Internet. Si no instaló la impresora en una red, consulte las instrucciones de instalación inalámbrica para su impresora .
HP tiene varias soluciones de impresión móvil que puede usar con su impresora HP. Compare soluciones de impresión móvil HP y luego elija la adecuada para usted.
Estos pasos se aplican a todos los países/regiones, excepto Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
El sistema ePrint genera una dirección de correo electrónico exclusiva para su impresora, pero puede cambiarla por otra más fácil de recordar. Siga estos pasos para personalizar la dirección de correo electrónico de su impresora.
  1. Inicie sesión en su cuenta de ePrintCenter en HP ePrintCenter .
  2. Vaya a la página Impresoras, seleccione su impresora y haga clic en Cambiar junto a la dirección de correo de su impresora.
  3. Introduzca una dirección de correo electrónico en el cuadro de diálogo. La dirección puede tener entre 6 y 30 caracteres, y puede ser una combinación de letras, números, un guión bajo y no más de dos puntos.
  4. Haga clic en Verificar. El sistema ePrint verificará si la dirección está disponible.
    • Si lo está, haga clic en Guardar.
    • Si no lo está, intente con otra dirección de correo electrónico o haga clic en alguna de las sugeridas y, a continuación, haga clic en Guardar.
  5. Informe a los remitentes permitidos la nueva dirección de correo de ePrint.
Si pierde el código de la impresora antes de registrarla, puede imprimir otra página de información para obtener un código nuevo. Siga estos pasos para desactivar y volver a activar Servicios web e imprimir otra página de información.
  1. En el panel de control de la impresora, presione el botón ePrint ().
  2. Presione la flecha abajo () para seleccionar Eliminar Servicios web y luego presione OK.
  3. Aparecerá el mensaje "Eliminar Servicios web: Esta opción eliminará todos los ajustes de Servicios web. ¿Está seguro?" en el panel de control. Presione OK para confirmar.
  4. Pulse el botón ePrint () nuevamente.
  5. Aparecerá el mensaje "Servicios web: ¿Acepta los términos de uso y la habilitación de Servicios web? Consulte la guía impresa. Servicios web le permite usar ePrint." en el panel de control. Presione OK para confirmar.
  6. Si es necesario, presione OK para aceptar las actualizaciones de la impresora. La impresora imprimirá una nueva página de información.
    NOTA:La página de información contiene el código de impresora que utilizará para registrar su impresora.
Puede utilizar cualquiera de los siguientes programas de correo electrónico para enviar mensajes a su impresora compatible con HP ePrint:
  • Apple Mail (iPhone, iPad, Macbook o Macbook Pro)
  • Cliente de correo electrónico de BlackBerry
  • Gmail de Google
  • Microsoft Hotmail o MSN
  • Microsoft Outlook 2003, 2007, 2010 y 2013
  • Cliente de correo electrónico Nokia (Symbian)
  • Yahoo! Correo
Los siguientes tipos de archivos son compatibles con ePrint:
  • Archivos HTML
  • Archivos de imagen (.bmp, .gif, .jpg, .png y .tiff)
  • Microsoft Excel* (.xls y .xlsx)
  • Microsoft PowerPoint (.ppt y .pptx)
  • Microsoft Word (.doc y .docx)
  • Archivos PDF
  • Archivos de texto (.txt)
* HP recomienda que haga una vista previa de los archivos de Excel antes de imprimir desde su dispositivo móvil.
Si recientemente envió un mensaje a la dirección de correo electrónico de su impresora, pero la impresora está apagada y no está conectada a una red cableada (Ethernet) o inalámbrica, el mensaje no se imprimirá. Sin embargo, el mensaje se guardará en el servidor de ePrint hasta 24 horas. Después de encender la impresora y verificar que esté conectada a una red cableada (Ethernet) o inalámbrica, la impresora volverá a conectarse al servidor de ePrint y su trabajo se imprimirá.
Debe tener en cuenta las siguientes limitaciones cuando utiliza ePrint:
  • HP ePrint admite un máximo de 10 archivos adjuntos por mensaje.
  • Los mensajes de correo electrónico que contienen una dirección URL en el campo Asunto: no se imprimen. Los enlaces URL que aparecen en el cuerpo del mensaje de correo electrónico o en los archivos adjuntos no se imprimen.
  • Los archivos de imagen deben tener como mínimo 100 píxeles de largo o de ancho.
  • Los trabajos se imprimen en 300 dpi.
  • Hay un límite de 10 MB de memoria para el correo electrónico, que incluye todos los adjuntos. El tamaño del mensaje con todos los adjuntos no puede sobrepasar los 10 MB. Los mensajes de correo electrónico que sobrepasen esos límites no se imprimirán.
  • Los mensajes encriptados con PGP, los documentos con firma digital, las hojas de cálculo habilitadas para macros y los documentos protegidos por contraseña no son admitidos en ePrint por el momento, y no se imprimirán.
  • No puede imprimir archivos adjuntos de correo electrónico sin imprimir también el mensaje.
  • Los archivos de OpenOffice no son compatibles por el momento.
  • No se ofrece impresión dúplex (a doble cara).
  • Solo puede cambiar las opciones de bandeja de papel desde el panel de control de la impresora HP.
  • Las líneas de asunto de los mensajes de correo electrónico no se imprimen.
  • Las marcas de hora del servidor de ePrint no reflejan con precisión cuándo se creó o se imprimió el trabajo de impresión.
Estos pasos se aplican a todos los países/regiones, excepto Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
ePrint le permite controlar quién puede enviar trabajos de impresión por correo electrónico a su impresora HP desde dispositivos móviles o conectados a la red. Siga estos pasos para configurar su impresora para que reciba trabajos de impresión únicamente de remitentes autorizados.
  1. Inicie sesión con su cuenta de ePrintCenter en HP ePrintCenter .
  2. En la página Impresoras, haga clic en Configuración de ePrint.
  3. En la ficha Remitentes permitidos, seleccione Solo remitentes permitidos y, a continuación, haga clic en Guardar.
  4. Introduzca la dirección de correo electrónico de un usuario autorizado en el cuadro de diálogo y, a continuación, haga clic en Agregar dirección de correo electrónico. La dirección de correo electrónico se agregará a la lista Direcciones de correo electrónico permitidas.
    NOTA:Puede permitir hasta 500 direcciones. Su impresora no hará caso a los mensajes provenientes de direcciones no incluidas en su lista de remitentes permitidos.
  5. Opcional: Para enviar un mensaje de confirmación al remitente una vez que el trabajo de ePrint se imprima correctamente, seleccione la casilla de verificación situada junto a la dirección de correo en la columna Comunicar por correo el estado del trabajo.
NOTA:Para eliminar una dirección de la lista Direcciones de correo electrónico permitidas, haga clic en () al lado de la dirección en la columna Eliminar.
Si recientemente envió un mensaje a la dirección de correo electrónico de su impresora pero la impresora perdió la conexión de red inalámbrica, el mensaje de correo electrónico no se imprimirá. Sin embargo, el mensaje se guardará en el servidor de ePrint hasta 24 horas. Tras restaurar la conexión a la red inalámbrica, la impresora volverá a conectarse al servidor de ePrint y se imprimirá el trabajo.
Impresora e-Todo-en-Uno HP Deskjet Ink Advantage 3525

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina