Jump to content

HP Deskjet 3050 All-in-One Printer - J610a support

Instalación del software de la impresora en Windows 8 para una conexión por cable USB

  • PrintPrint

Introducción

En este documento se explica cómo instalar el controlador de impresión
Un controlador de impresión es un programa de software que permite manejar la impresora desde el equipo.
y otro software para su impresora HP. Lea este documento si piensa usar un cable USB para conectar su impresora a un equipo con el sistema operativo es Windows 8.
Figure 1: Cable USB
Imagen: Cable USB
CAUTION: NO conecte el cable USB ahora. Espere hasta que las instrucciones en pantalla se lo indiquen. HP recomienda utilizar un cable USB de menos de 3 metros (10 pies) de largo.
Existen varios métodos para instalar el software y el controlador para su impresora: con el Asistente de instalación de impresoras HP, descargando el software de HP o instalando el controlador básico que viene incorporado en el sistema operativo Windows 8 (controlador in-OS).
NOTE:Si está tratando de resolver un problema o recibe un mensaje de error en particular, es posible que reinstalar un controlador no sea la solución. A menos que sepa que la reinstalación es la solución correcta, busque los documentos de ayuda donde se haga referencia a su problema o mensaje de error específico.
La siguiente información puede ayudarlo a decidir qué método de instalación utilizar.
Para una impresora nueva:Este programa encuentra e instala con rapidez el mejor controlador de impresión para su impresora.
Para una impresora antigua:El uso del software Asistente de instalación para impresoras le proporcionará los mejores resultados para su impresora antigua . Este programa encuentra e instala en forma automática el mejor controlador de impresión, lo que significa que no es necesario buscar el software correcto en el sitio web de HP.
Acerca del software:El software está disponible para descargar desde el sitio web de HP y se actualiza en forma periódica.
Para una impresora nueva:Si no tiene el CD del producto, puede descargar el software que necesita.
Para una impresora antigua: Aunque lleva más tiempo que usar el CD, la descarga del software más reciente puede ayudarlo a evitar problemas de instalación.

La descarga es el método recomendado si el sistema operativo de su equipo fue lanzado después que la impresora HP.
Acerca del software:El software que puede descargarse desde el sitio web de HP es la versión más reciente disponible para su impresora. Con frecuencia HP actualiza el software y los controladores DESPUÉS de lanzar la impresora y el CD.
Para una impresora nueva:Disponible a través del sistema operativo Windows 8 o Windows Update, este controlador proporciona funciones de impresión básicas.
Para una impresora antigua:Para los usuarios que necesitan funciones de impresión básicas, o si el software HP actualizado de funciones completas para la nueva versión de Windows para su impresora no está disponible inmediatamente en el sitio web de HP.
Acerca del software:El controlador está disponible en el sistema operativo Windows 8 o a través de Windows Update. Instala el controlador más reciente en forma automática cuando la impresora está conectada al equipo con un cable USB.
NOTE:Si no está usando la última versión de Windows 8, la información de este documento tal vez no coincida. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
El Asistente de instalación de impresoras HP encuentra con rapidez y facilidad el mejor controlador de impresión compatible con Windows 8 para su impresora. Para ahorrar tiempo, pruebe a usar esta herramienta automatizada en lugar de los otros métodos de instalación presentados en este documento. Haga clic en el siguiente enlace para descargar y ejecutar el Asistente de instalación de impresoras HP.
NOTE:El Asistente de instalación de impresoras HP no está disponible para todas las impresoras.
Enlace a la herramientaTamaño de archivo
Asistente de instalación de impresoras HP > 1 MB

Video de cómo descargar y ejecutar el Asistente de instalación de impresoras HP

El siguiente video muestra cómo descargar y ejecutar el Asistente de instalación de impresoras HP.
NOTE:En este video se muestra el sistema operativo Windows 8 y la impresora e-Todo-en-Uno HP ENVY 100 (D410a). Los pasos para navegar por el sistema operativo pueden ser ligeramente diferentes, pero los pasos para descargar y ejecutar al Asistente de instalación de impresoras HP son los mismos.
Siga estos pasos para descargar e instalar el software para su impresora.

Video de la descarga e instalación del software de funciones completas con una conexión USB

En el siguiente video se muestra cómo descargar e instalar el software de funciones completas con conexión USB en Windows 8.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Vaya a la página de Controladores y descargas de HP . Si se le solicita, escriba el número de modelo de su impresora, haga clic en Ir y luego en Controladores .
  4. Verifique que su sistema operativo esté seleccionado y luego haga clic en Siguiente .
  5. Desplácese hacia abajo y haga clic en Controlador .
  6. Haga clic en Descargar y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  7. Abra la carpeta del archivo de software que guardó (generalmente Descargas ), haga doble clic en el archivo y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
Es posible que exista un controlador de impresión básico incorporado (in-OS) en el sistema operativo Windows 8 o a través de Windows Update. Cuando conecta la impresora al equipo usando un cable USB, Windows 8 detecta la impresora y automáticamente instala el controlador in-OS más reciente. Recibirá una notificación cuando la instalación comience y cuando haya finalizado. No tendrá que descargar ningún software ni insertar el CD de la impresora.
NOTE:Con este controlador incorporado en el sistema operativo, algunos botones de la impresora no funcionan, y algunas de las funciones avanzadas de la impresora no se encuentran disponibles. Sin embargo, si usa los procedimientos alternativos que se presentan en este documento, podrá imprimir desde un programa y podrá escanear documentos, si la impresora ofrece esa función. También podrá importar y ver imágenes guardadas en una tarjeta de memoria, si la impresora tiene una ranura para tarjetas de memoria.

Paso 1: Configure Windows para que detecte automáticamente los controladores de impresión más recientes

HP puede lanzar actualizaciones del controlador de impresión incorporado en el sistema operativo para su impresora. Siga estos pasos para asegurarse de que su equipo pueda detectar e instalar los controladores actualizados.

Video de cómo configurar Windows para que se actualice automáticamente

El siguiente video muestra cómo configurar Windows para actualizaciones automáticas.
.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio ( ) en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Búsqueda y, a continuación, escriba Cambiar configuración de instalación de dispositivos .
  2. Haga clic en Cambiar configuración de instalación de dispositivos .
  3. Si aún no está seleccionado, seleccione Sí, hacerlo automáticamente (recomendado) y, a continuación, haga clic en Guardar cambios . Su equipo con Windows 8 ahora puede detectar automáticamente los controladores de la impresora incorporados en el sistema operativo más recientes y, posteriormente, descargarlos e instalarlos con Windows Update.
    NOTE:Es posible que Windows 8 le solicite que reinicie el equipo. Asegúrese de guardar esta página en los Favoritos para que pueda volver a acceder a ella rápidamente.

Paso 2: Instale el controlador

NOTE:El equipo debe estar conectado a Internet para que Windows busque actualizaciones de controladores y software HP.
  1. Encienda la impresora.
  2. Conecte un cable USB a la impresora, y luego conéctelo al equipo. Windows 8 automáticamente buscará e instalará el controlador más reciente para su impresora.

Paso 3: Imprima un documento desde una aplicación del escritorio

Imprima desde cualquier programa para asegurarse de que la impresora funciona correctamente.
  1. Abra un documento en la aplicación de software en la que fue creado.
  2. Haga clic en Archivo y luego en Imprimir .

Cómo usar la impresora con un controlador incorporado en el sistema operativo

Algunas funciones tal vez no estén disponibles con el controlador incorporado en el sistema operativo, pero puede imprimir y realizar tareas comunes (si la impresora las admite) usando las siguientes soluciones alternativas.
Siga estos pasos para imprimir desde una aplicación en la pantalla Inicio o desde el escritorio.
Video de cómo imprimir de manera simple: En un sistema operativo Windows 8
El siguiente video muestra cómo hacer una impresión simple con el controlador incorporado en Windows 8
.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. En la pantalla Inicio, haga clic en la aplicación desde la que desea imprimir.
  2. Mueva el cursor del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para abrir la barra de Accesos.
  3. Haga clic en Dispositivos , Imprimir y, a continuación, haga clic en el controlador de impresión de HP que instaló.
    NOTE:Como la inclusión de la función de impresión depende del desarrollador de cada aplicación, no todas las aplicaciones tienen esta opción. Si no se muestra ninguna impresora, asegúrese de que se ha instalado un controlador de impresión de HP y, a continuación, póngase en contacto con el desarrollador de la aplicación para determinar si admite la impresión.
  4. Haga clic en Imprimir .
Video de cómo imprimir desde el escritorio
El siguiente video muestra cómo imprimir desde el escritorio de Windows 8.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic o toque aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. En el escritorio, abra el documento que desea imprimir en la aplicación de software en la que fue creado.
  2. Haga clic o toque Archivo , y luego Imprimir .
Use uno de estos métodos para escanear un documento, si su impresora admite escaneo.
Video de cómo escanear con Fax y escáner de Windows
El siguiente video muestra cómo escanear en Windows 8 con Fax y escáner de Windows.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic o toque aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Coloque el elemento que desea escanear sobre el cristal del escáner o cárguelo en el alimentador automático de documentos (AAD), si su impresora tiene uno.
  2. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio ( ) situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar y, a continuación, escriba Fax y escáne r.
  3. Haga clic en Fax y escáner de Windows en los resultados.
  4. Haga clic en Nuevo escaneo y, a continuación, en Escanear .
Video de cómo escanear con Paint
El siguiente video muestra cómo escanear con Paint en Windows 8.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic o toque aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Coloque el elemento que desea escanear sobre el cristal del escáner o cárguelo en el alimentador automático de documentos (AAD), si su impresora tiene uno.
  2. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio ( ) situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla; haga clic en Buscar y, a continuación, escriba Paint .
  3. Haga clic en Paint en los resultados.
  4. Haga clic en Archivo y, a continuación, en Desde escáner o cámara .
  5. Seleccione su impresora, haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Escanear .
Aunque no es posible enviar un documento por fax directamente desde su equipo, puede enviar por fax un documento impreso desde la impresora, si la impresora tiene esa capacidad.
  1. Imprima el documento que desea enviar por fax.
  2. Coloque la impresión sobre el cristal o la ranura de alimentación, de la misma manera que lo haría para escanear o copiar un documento.
  3. Envíe por fax el documento impreso usando los botones de fax del panel de control del todo-en-uno.
Si su impresora tiene una ranura para tarjetas de memoria, siga estos pasos para acceder a las imágenes de una tarjeta.
Video que muestra cómo importar y ver imágenes de una tarjeta de memoria
En el siguiente video se muestra cómo importar y ver imágenes de una tarjeta de memoria en Windows 8 desde la ranura para tarjetas de memoria de su impresora.
Si tiene problemas para ver el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic o toque aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Inserte la tarjeta de memoria en la ranura correspondiente de la impresora.
    NOTE:Si la tarjeta de memoria ya está insertada, extráigala y vuelva a colocarla.
    • Si la ventana Elija qué hacer con tarjetas de memoria se abre , haga clic en una de las opciones, y luego siga las instrucciones para acceder a los archivos o imágenes.
    • Si la ventana Elija qué hacer con tarjetas de memoria no se abre , siga los pasos a continuación para acceder a los archivos o imágenes con el Explorador de archivos.
  2. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio ( ) en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego haga clic en Explorador de archivos .
  3. Haga clic en la letra de unidad que corresponde a la ranura de tarjetas de memoria de la impresora para acceder a los archivos o imágenes.
HP Deskjet 3050 All-in-One Printer - J610a

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum