Salte al contenido

Impresora Todo-en-Uno HP Deskjet 2050 - J510a soporte

Cómo escanear: Windows XP

  • ImprimirImprimir

Introducción

Este documento explica cómo escanear en Windows XP. Existen varias maneras de escanear una foto o un documento, ya sea usando el software de HP que viene con su impresora o la función incorporada en el sistema operativo Windows. Este documento proporciona instrucciones para escanear con cualquiera de las opciones.
Haga clic en el signo más () para ver más información.
Las opciones de escaneo disponibles con cada método varían y la que elija puede depender del tipo de trabajo de escaneo que necesite.
Deben tenerse presentes algunas diferencias entre las dos opciones.
  • Escaneo con el software de HP: Para una función de escaneo mejorada, el software de funciones completas de HP incluye software de gran utilidad que lo ayuda a realizar trabajos de escaneo. Ofrece una interfaz fácil de usar con accesos directos de escaneo disponibles. El software de HP ofrece una serie de opciones que no están disponibles con los controladores integrados en el sistema operativo Windows. Esta es la opción de escaneo recomendada cuando está disponible el software de funciones completas de HP.
  • Escaneo sin el software de HP: El escaneo sin el software de HP depende de los controladores integrados en el sistema operativo Windows. Las opciones de escaneo disponibles son limitadas en comparación con aquellas disponibles con el software de funciones completas de HP. Sin embargo, los controladores de escaneo incorporados en Windows proporcionan un acceso rápido para escanear fotos o archivos simples. Los controladores de escaneo en Windows también proporcionan una instalación de controlador más pequeña, utilizan menos recursos del sistema y pueden proporcionar un método para escanear si no tiene permisos para instalar el software de funciones completas de HP en un equipo.
Puede comprobar si el software de HP está instalado en el equipo de las siguientes maneras:
  • El icono de su impresora HP y el del Software de Escaneo HP () aparecen en el escritorio de Windows.
  • Haga clic en el icono de Windows (), en Todos los programas y, a continuación, en la carpeta HP.
    Si el nombre de su impresora HP (por ejemplo, HP Deskjet..., HP Officejet... o HP Photosmart...) está en la lista de los programas de HP, está listo para comenzar.
Siga estos pasos si todavía no instaló el software de funciones completas de HP y desea instalarlo.
  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Vaya a Controladores y descargas HP . Si se le solicita, escriba el número de modelo de su impresora, haga clic en Ir y, a continuación, en Controladores.
  4. Asegúrese de que su sistema operativo esté seleccionado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Desplácese hacia abajo y haga clic en Controlador.
  6. Haga clic en Descargar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  7. Abra la carpeta en la que se guardó el archivo de software (generalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
Las instrucciones de esta sección requieren que tenga instalado el software de funciones completas de HP.
Siga estos pasos para escanear fotos o documentos comunes.

Paso 1: Cargue la fotografía o el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento o la foto.
      Al escanear un documento, se puede colocar directamente sobre el cristal del escáner o puede utilizar la bandeja de AAD (si su impresora tiene uno).
      • Cristal del escáner
        Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      • Alimentador automático de documentos (AAD)
        Coloque un documento de una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.
      NOTA:Si su impresora no tiene un AAD, y usted escanea un documento con varias páginas, necesitará cargar una página a la vez en el cristal del escáner para escanear el documento.
      Coloque la fotografía con la imagen hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquela en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      ATENCIÓN:No cargue fotografías en el AAD. Utilice el cristal del escáner para evitar que las fotografías y la impresora se dañen.

Paso 2: Escanee el elemento

  1. Abra la ventana de HP Scan con uno de los métodos siguientes:
    • Haga doble clic en el ícono de HP Scan () para su impresora en el escritorio de Windows.
    • Haga clic en el ícono de Windows (), en Todos los programas, en la carpeta HP, haga clic en el nombre de su impresora y luego en HP Scan.
  2. Seleccione una opción de escaneo para el elemento que está escaneando, tal como PDF para un documento o JPEG para una foto.
      NOTA:Según cuál sea su impresora, no todos los siguientes accesos directos de escaneo estarán disponibles.
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Guardar como PDF

      Guardar como PDF
      Utilice esta opción para escanear documentos de texto que no se podrán editar. Use Guardar como texto editable (OCR) para escanear texto que se pueda editar.
      Imagen: Guardar como JPEG

      Guardar como JPEG
      Utilice esta opción para escanear fotos e imágenes.
      Imagen: Enviar por correo electrónico como PDF

      Enviar por correo electrónico como PDF
      Use esta opción para adjuntar automáticamente un documento de texto escaneado no editable a un mensaje, usando un cliente de correo electrónico local
      Un cliente de correo electrónico local es un programa de software instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
      como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.

      NOTA:A menos que su impresora admita la edición de un servidor de correo electrónico o el escaneo con diferentes perfiles de correo (consulte las especificaciones del producto), Enviar por correo electrónico como PDF funciona solamente con un cliente de correo electrónico local. Esta opción no funciona con servicios de correo electrónico basados en la Web (Gmail, Yahoo Mail, Hotmail), excepto si están configurados a través de un cliente de correo electrónico local.
      Imagen: Enviar por correo electrónico como JPEG

      Enviar por correo electrónico como JPEG
      Use esta opción para adjuntar automáticamente una foto o imagen a un mensaje, usando un cliente de correo electrónico local
      Un cliente de correo electrónico local es un programa de software instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Por ejemplo, Microsoft Office Outlook es un cliente de correo electrónico local común.
      como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.

      NOTA:A menos que su impresora admita la edición de un servidor de correo electrónico o el escaneo con diferentes perfiles de correo (consulte las especificaciones del producto), Enviar por correo electrónico como JPEG funciona solamente con un cliente de correo electrónico local. Esta opción no funciona con servicios de correo electrónico basados en la Web (Gmail, Yahoo Mail, Hotmail), excepto si están configurados a través de un cliente de correo electrónico local.
      Imagen: Guardar como texto editable (OCR)

      Guardar como texto editable (OCR)
      Utilice esta opción para escanear documentos con texto editable. Necesita tener un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
      Un programa de software analizará la forma de los caracteres escaneados y determinará a qué letras se asemejan. A continuación, el software creará un archivo de texto con esta información.
      de HP o de otros proveedores (OmniPage, FineReader, TextBridge, SimpleOCR) instalado en su equipo para guardar el texto como editable.
      Imagen: Escaneo cotidiano

      Escaneo cotidiano
      Use esta opción para crear ajustes de escaneo personalizados que usará con frecuencia.
  3. En la ventana de HP Scan, a la derecha de cada opción de escaneo se encuentra la configuración predeterminada que se recomienda para el tamaño, tipo de salida, resolución y tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Haga clic en la flecha desplegable () de la opción que desea cambiar y seleccione la opción que necesita.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic en Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especifique la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Edite el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especifique la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especifique la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo
        • Abre el Explorador de Windows
        • Envía el escaneo por correo electrónico
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado)
      La configuración de Resolución
      La resolución es la densidad de píxeles en una imagen escaneada, medida en puntos por pulgada (dpi), por ejemplo, 1200 dpi. Si observara una línea de una pulgada de la imagen escaneada, la resolución es la cantidad de píxeles en la línea.
      y color puede afectar la calidad general del escaneo. La siguiente información puede ayudarlo a decidir cuándo es necesario optar por una configuración personalizada de resolución y color para su escaneo.
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Una resolución más alta produce imágenes de mayor calidad debido a que el software utiliza más píxeles por pulgada en la imagen. Los píxeles son más pequeños y capturan un mayor detalle de color. Sin embargo, la configuración de mayor resolución aumenta el tamaño del archivo del escaneo. Es mejor utilizar una configuración de mayor resolución si está escaneando fotos o documentos con gráficos que requieren detalles. Si escanea texto en blanco y negro, no es necesaria una resolución mayor.
        NOTA:La configuración de mayor resolución del archivo requiere más recursos del sistema y aumenta el tiempo necesario para completar un trabajo de escaneo. Si tiene un equipo antiguo con recursos limitados, los archivos con mayor resolución podrían provocar problemas en el equipo. Si el escaneo falla con una resolución alta, intente disminuir la configuración de la resolución.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice este ajuste para escanear documentos que solo tienen texto y para los mejores resultados de OCR con texto en negro. Proporciona la velocidad más rápida de escaneo y los archivos de escaneo más pequeños.
      • Escala de grises: Utilice este ajuste para escaneos que contienen tono continuo o sombreado e imágenes en blanco y negro. Este ajuste puede producir escaneos más exactos que la opción Blanco y negro, pero el tamaño del archivo será más grande. La escala de grises es la mejor configuración para imágenes con mucho sombreado.
  4. Haga clic en Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    NOTA:Si desmarcó la opción Vista previa de escaneo, los escaneos se guardarán automáticamente en la ubicación especificada en su equipo. No podrá guardar un original de varias páginas en un único archivo si la Vista previa de escaneo está desactivada.
  5. Al terminar de escanear, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Si no está satisfecho con el escaneo, haga clic en el ícono X () para eliminar el archivo escaneado y luego haga clic en Atrás para escanear un nuevo archivo.
Siga estos pasos para escanear un documento de texto que pueda editarse.
NOTA:Necesita tener un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
Un programa de software analizará la forma de los caracteres escaneados y determinará a qué letras se asemejan. A continuación, el software creará un archivo de texto con esta información.
de HP o de otros proveedores instalado en su equipo para guardar un documento de texto escaneado como editable.

Paso 1: Cargue el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
NOTA:Si su impresora no tiene un AAD y está escaneando un documento con varias páginas, necesitará cargar cada página en el cristal del escáner por vez para escanear el documento.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento.
      Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner, y luego colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      Coloque un documento con una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.

Paso 2: Escanee el documento

  1. Abra la ventana de HP Scan con uno de los métodos siguientes:
    • Haga doble clic en el ícono de HP Scan () en el escritorio de Windows.
    • Haga clic en el ícono de Windows (), en Todos los programas, en la carpeta HP, haga clic en el nombre de su impresora y luego en HP Scan.
  2. Haga clic en Guardar como texto editable (OCR).
    Ícono de Guardar como texto editable (OCR)

    Imagen: Ícono de Guardar como texto editable (OCR)
    Si Guardar como texto editable (OCR) no aparece en las opciones, su impresora no vino con software HP para OCR. Para escanear texto editable, puede instalar software de otros proveedores, como OmniPage, FineReader, TextBridge o SimpleOCR. HP recomienda que se comunique con el proveedor del software para verificar si su impresora es compatible y para obtener pasos para utilizarlo.
  3. En la ventana de HP Scan, a la derecha de cada opción de escaneo se encuentra la configuración predeterminada que se recomienda para el tamaño, tipo de salida, resolución y tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Haga clic en la flecha desplegable () de la opción que desea cambiar y seleccione la opción que necesita.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic en Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especifique la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Edite el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especifique la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especifique la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo
        • Abre el Explorador de Windows
        • Envía el escaneo por correo electrónico
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado)
      La configuración de Resolución
      La resolución es la densidad de píxeles en una imagen escaneada, medida en puntos por pulgada (dpi), por ejemplo, 1200 dpi. Si observara una línea de una pulgada de la imagen escaneada, la resolución es la cantidad de píxeles en la línea.
      y color puede afectar la calidad general del escaneo. La siguiente información puede ayudarlo a decidir cuándo es necesario optar por una configuración personalizada de resolución y color para su escaneo.
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Una resolución más alta produce imágenes de mayor calidad debido a que el software utiliza más píxeles por pulgada en la imagen. Los píxeles son más pequeños y capturan un mayor detalle de color. Sin embargo, la configuración de mayor resolución aumenta el tamaño del archivo del escaneo. Es mejor utilizar una configuración de mayor resolución si está escaneando fotos o documentos con gráficos que requieren detalles. Si escanea texto en blanco y negro, no es necesaria una resolución mayor.
        NOTA:La configuración de mayor resolución requiere más recursos del sistema y aumenta el tiempo necesario para completar un trabajo de escaneo. Si tiene un equipo antiguo con recursos limitados, los archivos con mayor resolución podrían provocar problemas en el equipo. Si el escaneo falla con una resolución alta, intente disminuir la configuración de la resolución.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice este ajuste para escanear documentos que solo tienen texto y para los mejores resultados de OCR con texto en negro. Proporciona la velocidad más rápida de escaneo y los archivos de escaneo más pequeños.
      • Escala de grises: Utilice este ajuste para escaneos que contienen tono continuo o sombreado e imágenes en blanco y negro. Este ajuste puede producir escaneos más exactos que la opción Blanco y negro, pero el tamaño del archivo será más grande. La escala de grises es la mejor configuración para imágenes con mucho sombreado.
  4. Haga clic en Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    NOTA:Si desmarcó la opción Vista previa de escaneo, los escaneos se guardarán automáticamente en la ubicación especificada en su equipo. No podrá guardar un original de varias páginas en un único archivo si la Vista previa de escaneo está desactivada.
  5. Al terminar de escanear, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Si no está satisfecho con el escaneo, haga clic en el ícono X () para eliminar el archivo escaneado y luego haga clic en Atrás para escanear un nuevo archivo.
Siga estos pasos para adjuntar un archivo escaneado en un mensaje de correo.

Paso 1: Cargue la fotografía o el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento o la foto.
      Al escanear un documento, se puede colocar directamente sobre el cristal del escáner o puede utilizar la bandeja de AAD (si su impresora tiene uno).
      • Cristal del escáner
        Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      • Alimentador automático de documentos (AAD)
        Coloque un documento de una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.
      NOTA:Si su impresora no tiene un AAD, y usted escanea un documento con varias páginas, necesitará cargar una página a la vez en el cristal del escáner para escanear el documento.
      Coloque la fotografía con la imagen hacia abajo sobre el cristal del escáner y, luego, colóquela en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      ATENCIÓN:No cargue fotografías en el AAD. Utilice el cristal del escáner para evitar que las fotografías y la impresora se dañen.

Paso 2: Escanee el elemento

  1. Abra la ventana de HP Scan con uno de los métodos siguientes:
    • Haga doble clic en el ícono de HP Scan () para su impresora en el escritorio de Windows.
    • Haga clic en el ícono de Windows (), en Todos los programas, en la carpeta HP, haga clic en el nombre de su impresora y luego en HP Scan.
  2. Seleccione el tipo de programa de correo electrónico que está usando para ver información sobre cómo elegir una opción de escaneo.
    NOTA:A menos que su impresora admita la edición del servidor de correo electrónico o el escaneo con diferentes perfiles de correo (consulte las especificaciones del producto), el envío de un escaneo directamente a un mensaje de correo requiere un cliente de correo electrónico local
    Un cliente de correo electrónico local es un programa de software instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
    instalado y configurado en su equipo. Además, los servicios de correo electrónico basados en la Web (Gmail, Yahoo Mail, Hotmail) deben estar configurados a través de un cliente de correo electrónico local para escanear directamente a un mensaje de correo.
      Si usa un cliente de correo electrónico local, puede adjuntar un escaneo a un mensaje de correo automáticamente. Elija una de las siguientes opciones de escaneo:
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Enviar por correo electrónico como PDF

      Enviar por correo electrónico como PDF
      Use esta opción para adjuntar automáticamente el escaneo de un documento de texto no editable en un mensaje de correo.
      Imagen: Enviar por correo electrónico como JPEG

      Enviar por correo electrónico como JPEG
      Use esta opción para adjuntar automáticamente el escaneo de una foto o imagen en un mensaje de correo.
      Si no configuró su correo electrónico basado en la Web a través de un cliente de correo local como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird, no podrá enviar un escaneo directamente al correo electrónico. Primero necesitará guardar el escaneo en una carpeta de su equipo, y luego adjuntarlo manualmente al mensaje de correo. Elija una de las siguientes opciones de escaneo:
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Guardar como PDF

      Guardar como PDF
      Use esta opción para escanear un documento de texto que no se puede editar.
      Imagen: Guardar como JPEG

      Guardar como JPEG
      Utilice esta opción para escanear fotos e imágenes.
  3. En la ventana de HP Scan, a la derecha de cada opción de escaneo se encuentra la configuración predeterminada que se recomienda para el tamaño, tipo de salida, resolución y tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Haga clic en la flecha desplegable () de la opción que desea cambiar y seleccione la opción que necesita.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic en Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especifique la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Edite el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especifique la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especifique la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo
        • Abre el Explorador de Windows
        • Envía el escaneo por correo electrónico
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado)
      La configuración de Resolución
      La resolución es la densidad de píxeles en una imagen escaneada, medida en puntos por pulgada (dpi), por ejemplo, 1200 dpi. Si observara una línea de una pulgada de la imagen escaneada, la resolución es la cantidad de píxeles en la línea.
      y color puede afectar la calidad general del escaneo. La siguiente información puede ayudarlo a decidir cuándo es necesario optar por una configuración personalizada de resolución y color para su escaneo.
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Una resolución más alta produce imágenes de mayor calidad debido a que el software utiliza más píxeles por pulgada en la imagen. Los píxeles son más pequeños y capturan un mayor detalle de color. Sin embargo, la configuración de mayor resolución aumenta el tamaño del archivo del escaneo. Es mejor utilizar una configuración de mayor resolución si está escaneando fotos o documentos con gráficos que requieren detalles. Si escanea texto en blanco y negro, no es necesaria una resolución mayor.
        NOTA:La configuración de mayor resolución requiere más recursos del sistema y aumenta el tiempo necesario para completar un trabajo de escaneo. Si tiene un equipo antiguo con recursos limitados, los archivos con mayor resolución podrían provocar problemas en el equipo. Si el escaneo falla con una resolución alta, intente disminuir la configuración de la resolución.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice este ajuste para escanear documentos que solo tienen texto y para los mejores resultados de OCR con texto en negro. Proporciona la velocidad más rápida de escaneo y los archivos de escaneo más pequeños.
      • Escala de grises: Utilice este ajuste para escaneos que contienen tono continuo o sombreado e imágenes en blanco y negro. Este ajuste puede producir escaneos más exactos que la opción Blanco y negro, pero el tamaño del archivo será más grande. La escala de grises es la mejor configuración para imágenes con mucho sombreado.
  4. Haga clic en Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    NOTA:Si desmarcó la opción Vista previa de escaneo, los escaneos se guardarán automáticamente en la ubicación especificada en su equipo. No podrá guardar un original de varias páginas en un único archivo si la Vista previa de escaneo está desactivada.
  5. Al terminar de escanear, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Si no está satisfecho con el escaneo, haga clic en el ícono X () para eliminar el archivo escaneado y luego haga clic en Atrás para escanear un nuevo archivo.
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
  6. Seleccione el tipo de programa de correo electrónico que está usando para ver información sobre cómo adjuntar el escaneo a un mensaje de correo.
Siga estos pasos para escanear un documento con varias páginas en un único archivo.
NOTA:El software de HP no admite el escaneo de varias fotos en un único archivo.

Paso 1: Cargue el documento

Puede escanear desde el cristal del escáner o desde la bandeja del Alimentador automático de documentos (AAD), si está instalado en su impresora.
NOTA:Si su impresora no tiene un AAD y está escaneando un documento con varias páginas, necesitará cargar cada página en el cristal del escáner por vez para escanear el documento.
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo.
  2. Cargue el documento.
      Coloque el documento con la cara impresa hacia abajo sobre el cristal del escáner, y luego colóquelo en la posición correcta de acuerdo con las guías alrededor del cristal (generalmente en la esquina frontal derecha o izquierda). Cierre la tapa del escáner.
      Coloque un documento con una o varias páginas en la bandeja del AAD. La cara impresa debe estar hacia arriba y el borde superior debe entrar primero en la bandeja. Mueva las guías de ancho para ajustarlas al documento.

Paso 2: Escanee el documento

  1. Abra la ventana de HP Scan con uno de los métodos siguientes:
    • Haga doble clic en el ícono de HP Scan () en el escritorio de Windows.
    • Haga clic en el ícono de Windows (), en Todos los programas, en la carpeta HP, haga clic en el nombre de su impresora y luego en HP Scan.
  2. Seleccione la opción de escaneo adecuada para el elemento que está escaneando.
      NOTA:Según cuál sea su impresora, es posible que no tenga todas las opciones de escaneo disponibles.
      Opción de escaneoDescripción
      Imagen: Guardar como PDF

      Guardar como PDF
      Utilice esta opción para escanear documentos de texto que no se podrán editar. Use Guardar como texto editable (OCR) para escanear texto que se pueda editar.
      Imagen: Enviar por correo electrónico como PDF

      Enviar por correo electrónico como PDF
      Use esta opción para adjuntar automáticamente el escaneo de un documento de texto no editable en un mensaje de correo. Esta opción requiere que use un cliente de correo electrónico local
      Un cliente de correo electrónico local es un programa de software instalado en su equipo que le permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico directamente en su equipo.
      como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird

      Si utiliza un cliente de correo electrónico basado en la Web (Gmail, Yahoo Mail, Hotmail), use la opción Guardar como PDF, y luego puede adjuntar el PDF a un nuevo correo electrónico.
      Imagen: Guardar como texto editable (OCR)

      Guardar como texto editable (OCR)
      Utilice esta opción para escanear documentos con texto editable. Necesita tener un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
      Un programa de software analizará la forma de los caracteres escaneados y determinará a qué letras se asemejan. A continuación, el software creará un archivo de texto con esta información.
      de HP o de otros proveedores (OmniPage, FineReader, TextBridge, SimpleOCR) instalado en su equipo para guardar el texto como editable.
      Imagen: Escaneo cotidiano

      Escaneo cotidiano
      Use esta opción para crear ajustes de escaneo personalizados que usará con frecuencia.
  3. En la ventana de HP Scan, a la derecha de cada opción de escaneo se encuentra la configuración predeterminada que se recomienda para el tamaño, tipo de salida, resolución y tipo de archivo del escaneo (para escaneo de texto solamente). Utilice esos ajustes predeterminados, a menos que necesite personalizarlos para su escaneo.
      Para cambiar la configuración de escaneo básica
      La configuración básica tiene opciones para guardar como un tipo de archivo específico (PDF, JPEG, etc.) y elegir el tamaño, la resolución y el color. Esta configuración puede variar según el producto.
      Haga clic en la flecha desplegable () de la opción que desea cambiar y seleccione la opción que necesita.
      Para cambiar la configuración de escaneo avanzada
      Según qué impresora tenga, la configuración avanzada tiene opciones para ajustar el brillo, el contraste, la calidad, el idioma de OCR y el destino del escaneo.
      Haga clic en Configuración avanzada para cambiar las siguientes opciones (según qué impresora tenga):
      • Especifique la ubicación para enviar los escaneos guardados en el equipo
      • Edite el nombre del archivo donde se guardará el escaneo
      • Especifique la creación de un archivo nuevo para cada escaneo o que se combinen varios escaneos en un archivo
      • Especifique la manera en que el software HP completa la acción de escaneo:
        • Abre el archivo de escaneo
        • Abre el Explorador de Windows
        • Envía el escaneo por correo electrónico
        • Nada (guarda el escaneo en un lugar especificado)
      La configuración de Resolución
      La resolución es la densidad de píxeles en una imagen escaneada, medida en puntos por pulgada (dpi), por ejemplo, 1200 dpi. Si observara una línea de una pulgada de la imagen escaneada, la resolución es la cantidad de píxeles en la línea.
      y color puede afectar la calidad general del escaneo. La siguiente información puede ayudarlo a decidir cuándo es necesario optar por una configuración personalizada de resolución y color para su escaneo.
      • Resolución: Este ajuste se mide en puntos por pulgada (dpi). Una resolución más alta produce imágenes de mayor calidad debido a que el software utiliza más píxeles por pulgada en la imagen. Los píxeles son más pequeños y capturan un mayor detalle de color. Sin embargo, la configuración de mayor resolución aumenta el tamaño del archivo del escaneo. Es mejor utilizar una configuración de mayor resolución si está escaneando fotos o documentos con gráficos que requieren detalles. Si escanea texto en blanco y negro, no es necesaria una resolución mayor.
        NOTA:La configuración de mayor resolución requiere más recursos del sistema y aumenta el tiempo necesario para completar un trabajo de escaneo. Si tiene un equipo antiguo con recursos limitados, los archivos con mayor resolución podrían provocar problemas en el equipo. Si el escaneo falla con una resolución alta, intente disminuir la configuración de la resolución.
      • Color: Utilice esta opción para escanear fotos de alta calidad en color o documentos con varios colores.
      • Blanco y negro: Utilice este ajuste para escanear documentos que solo tienen texto y para los mejores resultados de OCR con texto en negro. Proporciona la velocidad más rápida de escaneo y los archivos de escaneo más pequeños.
      • Escala de grises: Utilice este ajuste para escaneos que contienen tono continuo o sombreado e imágenes en blanco y negro. Este ajuste puede producir escaneos más exactos que la opción Blanco y negro, pero el tamaño del archivo será más grande. La escala de grises es la mejor configuración para imágenes con mucho sombreado.
  4. Haga clic en Escanear. Aparecerá una vista previa del escaneo (de manera predeterminada).
    Importante: La función de Vista previa de escaneo debe estar activada para poder escanear documentos de varias páginas en un único archivo. Las páginas adicionales del original se agregan al mismo archivo en la ventana de Vista previa de escaneo.
  5. Cuando aparezca la vista previa del escaneo, elija una de estas opciones:
    • Haga clic en el signo más () en el lado izquierdo de la ventana para escanear más páginas. Si no está usando el AAD, necesitará cargar cada una de las páginas adicionales del documento en el cristal del escáner para agregarlas.
      NOTA:Escaneo de páginas adicionales a 300 puntos por pulgada (dpi) o menos.
    • Si no está satisfecho con el escaneo, haga clic en el ícono X () para eliminar el archivo escaneado y luego haga clic en Atrás para escanear un nuevo archivo.
    • Haga clic en Guardar para capturar el archivo escaneado y deje HP Scan abierto.
    • Haga clic en Listo para capturar el archivo escaneado y cierre HP Scan.
Use uno de los métodos siguientes para escanear un documento desde los programas del sistema operativo Windows XP. Puede escanear con uno de los siguientes métodos con o sin el software de funciones completas de HP instalado en su equipo.
NOTA:Alguno de estos métodos podría no funcionar, dependiendo de la impresora y de su tipo de conexión. Por ejemplo, si la impresora está conectada al equipo a través de una red, es posible que pueda escanear solamente con el Servidor web incorporado (EWS). Si el primer método no funciona, pruebe el otro.
Para escanear una foto o un documento con Paint en Windows XP, siga estos pasos.
NOTA:Antes de comenzar, asegúrese de que la impresora esté conectada a su equipo.

Vídeo de cómo escanear con Paint

El siguiente video muestra cómo escanear con Paint en Windows XP. El video no contiene audio.
Si tiene dificultad para reproducir el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).
  1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, luego Accesorios, y después haga clic en Paint.
  2. Haga clic en Archivo y luego en, Desde el escáner o la cámara.
  3. Realice los cambios que desee en la configuración.
  4. Haga clic en Escanear.
Las siguientes opciones de escaneo y tipos de archivo están disponibles cuando escanea con los controladores de Windows.
Opciones de escaneo
Imagen: Color, Escala de grises, Blanco y negro
Texto: Color, Escala de grises, Blanco y negro
Ajustes personalizados

  • Ajuste de contraste o luminosidad
  • Resolución (entre 75 y 4800 dpi, dentro de los límites del modelo de escáner)
  • Tipo de imagen (Color, Escala de grises, Blanco y negro)
Tipos de archivo admitidos
.bmp - Archivo de imagen Bitmap
.jpg - Archivo de imagen JPG
.tif - Archivo de imagen con etiqueta
.png - Archivo gráfico portátil de red
Siga estos pasos para escanear un documento desde el Servidor web incorporado (EWS)
Software incorporado que le permite ver información del estado de la impresora, cambiar la configuración y administrar la impresora desde su equipo.
de la impresora.
NOTA:La impresora debe estar conectada a una red cableada (Ethernet) o inalámbrica para acceder al EWS. No puede acceder al EWS con una conexión USB.

Paso 1: Obtenga la dirección IP de la impresora

Para acceder al EWS, necesita conocer la dirección IP
Un código numérico que identifica de forma exclusiva un dispositivo, como un equipo o una impresora, en una red.
asignada a su impresora en la red. Puede encontrar la dirección IP de su impresora de varias maneras; las opciones varían según la impresora.
  • Presione el botón de Conexión inalámbrica del panel de control de la impresora para ver la configuración de la red.
  • Acceda al menú de Red en el panel de control de la impresora.
  • Imprima una página de configuración de red o una página de prueba de red inalámbrica.
Para ver más detalles sobre esas opciones o para obtener instrucciones detalladas para encontrar la dirección IP, haga clic aquí para ir a la página de soporte de su impresora y busque pasos para imprimir una página de configuración de la red o para acceder a la información de la red en el panel de control.

Paso 2: Acceda al EWS

  1. En un navegador web, como Internet Explorer o Google Chrome, abra una nueva ventana o ficha.
  2. En la barra de direcciones, ingrese la dirección IP del producto que se informa en la página de prueba y luego presione Intro en el teclado.
    figura 1: Ejemplo de dirección IP en la barra de direcciones del navegador
    Imagen: Ejemplo de dirección IP en la barra de direcciones del navegador
    Se abre la página EWS\Información de la impresora.
      Si en el navegador web aparece el mensaje "Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web" al intentar abrir el EWS o al navegar dentro del EWS, haga clic en " Vaya a este sitio web (no recomendado)".
      NOTA:Si selecciona " Vaya a este sitio web (no recomendado)", no pondrá en peligro su equipo mientras navegue dentro del EWS para su impresora. Si encuentra este error fuera del EWS de su impresora HP, el equipo puede correr peligro.
      Si el navegador web no abre el EWS tras hacer clic en " Vaya a este sitio web (no recomendado)", actualice la ventana.
  3. Continúe con el paso siguiente.

Paso 3: Escanee con el EWS

  1. Vaya a la ficha Escanear del EWS.
    NOTA:Tal vez necesite habilitar Webscan para poder escanear. Haga clic en la ficha Configuración y busque Webscan bajo las herramientas administrativas para activar la función.
  2. Especifique el tipo de documento, preferencia de color, tamaño de papel, resolución, calidad y brillo.
  3. Haga clic en Iniciar escaneo.
Impresora  Todo-en-Uno HP Deskjet 2050 - J510a

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina