Jump to content

HP PSC 1410 All-in-One Printer support

Instalación del software de la impresora en una tablet con Windows 8

  • PrintPrint

Introducción

Puede instalar fácilmente el controlador de impresión
Un controlador de impresión es un programa de software que permite manejar la impresora desde el equipo.
en su tablet con Windows 8 para una conexión USB o de red. Puede instalar el software del controlador de impresión de funciones completas o utilizar Windows Update para instalar automáticamente un controlador básico.
NOTE:Si no está usando la última versión de Windows 8, la información de este documento tal vez no coincida. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
Haga clic en el signo más () para ver más información.
Acerca del controlador:Disponible para el sistema operativo Windows 8, este controlador proporciona las funciones completas de la impresora. HP incluye software de gran utilidad para ayudarlo a aprovechar al máximo su impresora.
¿Qué puedo hacer con un controlador de funciones completas?Con el software incluido en el controlador de funciones completas, puede editar imágenes y resolver los problemas de la impresora con la interfaz de HP. Si tiene una impresora todo-en-uno, este controlador proporcionará todas las funciones de impresión, escaneo, copiado y fax (si la impresora admite el uso de fax).
¿Pierdo alguna función con este controlador?No perderá ninguna función con este controlador.
Acerca del controlador:Cuando conecta el cable USB a la impresora y luego a la tablet o cuando Windows 8 detecta que la impresora está en la misma red que el equipo, Windows activa Windows Update. Windows Update busca en línea el controlador incorporado en el sistema operativo más reciente para la impresora en el sitio de Windows Update. Si el controlador encontrado en línea es más reciente que el incorporado en Windows, la tablet descarga e instala el controlador actualizado. El proceso de actualización con Windows Update es automático.
¿Qué puedo hacer con el controlador incorporado en el sistema operativo?Realizar tareas básicas de impresión desde aplicaciones tales como Internet Explorer y Microsoft Office. Escanear desde aplicaciones del escritorio, como Paint.
¿Pierdo alguna función con este controlador?Si lo compara con un controlador de funciones completas que haya utilizado anteriormente en una tablet con Windows, verá que algunos botones de la impresora no funcionarán y algunos recursos avanzados no estarán disponibles.

Instale el software de la impresora en una tablet con Windows 8

Seleccione un tipo de controlador a fin de ver los pasos para instalar la impresora en una tablet.
NOTE:Para instalar el software, su tablet debe estar conectada a Internet.
Use uno de los siguientes métodos para instalar el controlador de funciones completas de su impresora.
El Asistente de instalación de impresoras HP encuentra con rapidez y facilidad el mejor controlador de impresión compatible con Windows 8 para su impresora. Para ahorrar tiempo, pruebe a usar esta herramienta automatizada en lugar de los otros métodos de instalación presentados en este documento. Puede utilizar esta herramienta para conexiones cableadas, inalámbricas y USB.
NOTE:El Asistente de instalación de impresoras HP no está disponible para todas las impresoras, y solo está disponible para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.
¿Qué hace el Asistente de instalación de impresoras?
A continuación se enumeran algunos problemas comunes de instalación que el Asistente de instalación de impresoras HP puede ayudarlo a resolver:
  • No encuentra su controlador para Windows 7 o Windows 8
  • Necesita ayuda para utilizar su impresora HP de la misma manera que lo hacía con el sistema operativo anterior
  • No sabe con seguridad qué controlador debe elegir
NOTE:El Asistente de instalación de impresoras HP no está disponible para todas las impresoras. Este asistente solo está disponible para los sistemas operativos Windows 8 y Windows 7.El Asistente de instalación de impresoras HP funciona con impresoras con conexión por cable USB, o con conexión de red cableada (Ethernet) o inalámbrica. Si desea conectar su impresora de forma inalámbrica pero aún no está instalada en una red inalámbrica, necesita conectarla temporalmente con un cable USB para ejecutar el Asistente.
Video sobre cómo descargar y ejecutar el Asistente de instalación de impresoras HP
El siguiente video muestra cómo descargar y ejecutar el Asistente de instalación de impresoras HP.
NOTE:En este video se muestra el sistema operativo Windows 8 y la impresora e-Todo-en-Uno HP ENVY 100 (D410a). Los pasos para navegar por el sistema operativo pueden ser ligeramente diferentes, pero los pasos para descargar y ejecutar al Asistente de instalación de impresoras HP son los mismos.
Paso 1: Descargue el Asistente
  1. Haga clic o toque el siguiente enlace para descargar el Asistente:
    Enlace al AsistenteTamaño de archivo
    Asistente de instalación de impresoras HP > 2 MB
  2. Asegúrese de que su tablet cumpla con los requisitos de sistema, y luego haga clic o toque Descargar.
  3. Verifique si se abre el cuadro de diálogo Advertencia de seguridad y haga clic o toque el signo más () junto a la opción que corresponda:
      Cuando se abra el cuadro de diálogo Advertencia de seguridad, elija uno de los siguientes métodos para descargar el Asistente.
        1. En el cuadro de diálogo Advertencia de seguridad, haga clic o toque Ejecutar.
        2. Cuando se abra el cuadro de diálogo Descarga completa, haga clic o toque Ejecutar y luego nuevamente en Ejecutar en el cuadro de diálogo Advertencia de seguridad.
        1. En el cuadro de diálogo Advertencia de seguridad, haga clic o toque Guardar.
        2. Cuando se abra la ventana Guardar como, busque la carpeta de su escritorio y haga clic o toque Guardar.
        3. Una vez finalizada la descarga, navegue hasta la ubicación donde guardó el archivo y haga doble clic o doble toque en el archivo para instalar la utilidad.
      1. Haga clic o toque Ejecutar en la barra de notificaciones para descargar el software.
      2. Haga clic o toque en la ventana de Control de cuentas de usuario.
    Cuando finalice la instalación, el Asistente se abrirá automáticamente.
    Figure 1: Ejemplo de ventana del Asistente de instalación de impresoras
    Imagen: Ejemplo de ventana del Asistente de instalación de impresoras
Paso 2: Ejecute el Asistente de instalación de impresoras HP
  1. Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
  2. Conecte el cable USB a la impresora HP y a la tablet, si aún no está conectado a la tablet o a la red.
  3. Asegúrese de que la tablet tenga conexión a Internet. El Asistente debe acceder a Internet para funcionar correctamente.
  4. Haga clic o toque Siguiente para iniciar la utilidad. El Asistente muestra una lista de productos detectados.
  5. Si el Asistente detecta más de una impresora, seleccione su impresora HP en la lista.
  6. El Asistente mostrará automáticamente el mejor controlador disponible para su impresora HP.
    • Si hay un controlador de funciones completas disponible, el Asistente lo detecta. Haga clic o toque Siguiente para descargar e instalar el software. Para obtener funcionalidad total, HP recomienda que instale el controlador de funciones completas, si está disponible.
    • Si hay un controlador integrado en el sistema operativo disponible, el Asistente explica que el controlador ya está instalado. También le proporcionará un enlace para ver más información sobre el controlador integrado en el sistema operativo para su impresora.
    • Si hay un controlador de Windows Update disponible, el Asistente explica que el controlador ya está instalado. También le proporcionará un enlace para ver más información sobre el uso del controlador de Windows Update.
        Cuando conecta el cable USB a la impresora y luego a la tablet, o cuando Windows 8 detecta que la impresora está en la misma red que el equipo, Windows activa Windows Update. Windows Update busca en línea el controlador más reciente para la impresora en el sitio de Windows Update. Si el controlador encontrado en línea es más reciente que el incorporado en Windows, la tablet descarga e instala el controlador actualizado. El proceso de actualización con Windows Update es automático.
Siga estos pasos para descargar el software y luego instalarlo. Estos pasos se aplican a conexiones cableadas, inalámbricas y USB.
NOTE:Si está instalando el software con un cable USB y ya había conectado el cable USB, haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Buscar, escriba impresoras en el cuadro Buscar, haga clic en Dispositivos e impresoras y luego elimine todos los íconos de su impresora () que aparezcan.
  1. Encienda la impresora.
  2. Desconecte el cable USB de la impresora y del equipo (si ya lo había conectado). Si la impresora está conectada a su red, déjela conectada.
  3. Vaya a Controladores y descargas HP . Si se le solicita, escriba el número de modelo de su impresora, haga clic en Ir y, a continuación, en Controladores.
  4. Asegúrese de que su sistema operativo esté seleccionado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Desplácese hacia abajo y haga clic en Controlador.
  6. Haga clic en Descargar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  7. Abra la carpeta en la que se guardó el archivo de software (generalmente Descargas), haga doble clic en el archivo y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
A continuación presentamos algunos pasos de instalación sencillos que le permitirán comenzar a imprimir de inmediato. Seleccione su tipo de conexión. Seleccione la opción de conexión cableada (Ethernet) o inalámbrica si va a instalar una impresora conectada a una red, o seleccione la opción de conexión USB si va a conectar la impresora a una tablet mediante un cable USB.
NOTE:La tablet debe estar conectada a Internet para que Windows Update detecte e instale su impresora.
Siga estos pasos para instalar el controlador de Windows Update para una conexión de red cableada o inalámbrica.
  1. Encienda la impresora y asegúrese de que esté conectada a la red. Windows 8 buscará automáticamente el controlador más reciente para su impresora.
  2. Espere a que termine la instalación.
    NOTE:Si Windows 8 no instaló automáticamente la impresora en red, puede agregar e instalar la impresora manualmente en Dispositivos e impresoras.
¿Cómo puedo instalar la impresora manualmente?
  1. Encienda la impresora y asegúrese de que esté conectada a la red.
  2. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio () en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic en Búsqueda y, a continuación, escriba Dispositivos e impresoras.
  3. Haga clic en Dispositivos e impresoras.
  4. Haga clic en Agregar una impresora. La tablet buscará las impresoras disponibles.
  5. Seleccione su impresora y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. Windows detecta su modelo de impresora e instala el controlador adecuado de manera automática.
  7. Una vez que finalice la instalación, aparecerá la ventana Agregar impresora. Acepte el nombre predeterminado de la impresora o cámbielo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  8. Elija si va a compartir o no la impresora en la red y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  9. Decida si va a configurar la impresora como predeterminada o no y, a continuación, haga clic en Finalizar.
  1. Encienda la impresora.
  2. Conecte el cable USB a la impresora, y luego conéctelo a la tablet. Windows 8 buscará automáticamente el controlador más reciente para su impresora.
    NOTE:Si Windows 8 no instaló automáticamente la impresora, puede agregar e instalar la impresora manualmente en Dispositivos e impresoras.
¿Cómo puedo instalar la impresora manualmente?
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al dispositivo con el cable USB.
  2. Deslice el dedo desde el lado derecho de la pantalla táctil o mueva el cursor del mouse hacia la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para abrir la barra de Accesos.
  3. Haga clic o toque Buscar ().
  4. Escriba Dispositivos e impresoras en el cuadro Buscar y luego haga clic o toque Dispositivos e impresoras en los resultados.
  5. Haga clic o toque Agregar una impresora. El dispositivo buscará las impresoras disponibles.
  6. Seleccione su impresora y luego haga clic o toque Siguiente.
  7. Windows detecta su modelo de impresora e instala el controlador correcto automáticamente.
  8. Una vez que finalice la instalación, aparecerá la ventana Agregar impresora. Acepte el nombre predeterminado de la impresora o cámbielo, y luego haga clic o toque Siguiente.
  9. Decida si va a configurar la impresora como predeterminada o no, y luego haga clic o toque Finalizar.
Vea lo que opinan otros clientes en los Foros de usuarios de HP .
HP PSC 1410 All-in-One Printer

More for this product

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum