Salte al contenido

Garantía legal de los bienes de consumo

  • ImprimirImprimir
Si usted es un consumidor, sus derechos legales no se verán afectados de ningún modo por la garantía limitada de HP. Consulte los detalles que aparecen a continuación para obtener más información acerca de sus derechos legales como consumidor.

Garantía legal

Descripción

Los vendedores de productos están obligados a garantizar a los consumidores que dichos productos sean conformes al correspondiente contrato de venta durante un periodo de dos años desde la entrega del producto.
Por lo tanto, si es un consumidor (según lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) y su producto presenta un defecto existente en el momento de la entrega y se detecta dentro del periodo de dos años desde dicha entrega, tendrá derecho a solicitar lo siguiente
  1. la reparación o sustitución gratuita del producto, dentro de un plazo razonable que no le suponga grandes inconvenientes;
    o,
  2. la rebaja del precio del producto o posibilidad de resolver el contrato,
    • siempre y cuando no sea posible reparar ni sustituir el producto;
      o,
    • en el caso de no pueda realizarse la reparación o sustitución del producto dentro de un periodo de tiempo razonable o que le suponga grandes inconvenientes,
Podrá ejercer los derechos descritos anteriormente a través del vendedor mediante el que adquiriera su producto salvo que le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor en cuyo caso podrá reclamar directamente al productor.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existía cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Para obtener más información acerca de sus derechos legales, visite el sitio web del Centro Europeo del Consumidor .

¿Cuál es la diferencia entre "garantía legal" y "garantía comercial"?

El concepto de garantía comercial, como la garantía de HP, es una garantía que el garante (vendedor o fabricante) proporciona de forma voluntaria. La garantía comercial puede tener una duración y cobertura distintas a las de la Garantía legal y, en general (como en el caso de la garantía de HP), no requiere que se demuestre que un determinado defecto existía en el momento de la entrega.
La garantía comercial no sustituye ni limita sus derechos como consumidor recogidos en la garantía legal.
Por consiguiente, la garantía limitada de HP proporcionada con su producto de HP es independiente, complementaria y no afecta de ningún modo a la garantía legal que tiene derecho a recibir por parte del vendedor en función de su contrato de compra del producto de HP.
Para obtener más información acerca de los términos y condiciones de la garantía de HP, consulte la declaración de garantía limitada de HP proporcionada con su producto de HP.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube