Salte al contenido

Cómo Instalar un fax con un teléfono y un módem de PC que comparten la misma línea telefónica con un servicio de correo de voz

  • ImprimirImprimir
Este documento hace referencia al PSC 2210, PSC 2210v y PSC 2210xi en los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Corea, Latinoamérica, Malasia, México, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, España, Taiwán, Tailandia, EE.UU., Venezuela y Vietnam.
¡Importante! Este documento no es válido para usuarios de DSL. Si utiliza DSL, por favor consulte el siguiente documento para obtener ayuda de cómo instalar su PSC 2210.
Si recibe llamadas de voz y de fax en el mismo número de teléfono, utiliza un módem de PC en la misma línea y además contrata un servicio de correo de voz con su compañía telefónica, configure su PSC 2210 siguiendo estas instrucciones.
¡Importante! Debido a que el módem de PC comparte la línea telefónica con el PSC 2210, no podrá utilizar los dos simultáneamente. Por ejemplo, mientras envía y recibe faxes no podrá leer ni enviar mensajes de correo electrónico o navegar por Internet.
Correo de voz
No podrá utilizar el servicio de correo de voz y recibir faxes automáticamente con el equipo PSC 2210. Si desea continuar utilizando el servicio de correo de voz, debe estar disponible para contestar llamadas de fax entrantes personalmente y recibir faxes de manera manual. Si desea recibir faxes automáticamente, no podrá utilizar el servicio de correo de voz para grabar mensajes de voz. Una solución alternativa sería contactar a su compañía de teléfono y suscribirse a un servicio de señal de llamada distintiva. La mejor solución es obtener una línea de teléfono separada exclusivamente para su fax PSC 2210.
El servicio de señal de llamada distintiva es una alternativa para no tener dos líneas de teléfono por separado.
Puede contactar a su compañía telefónica para consultar si posee este servicio de señal de llamada distintiva. Al suscribirse al servicio de señal de llamada distintiva, su compañía telefónica agrega un nuevo número de teléfono a su línea única de teléfono. Es decir que usted posee su número original y un nuevo número para la misma línea de teléfono.
La compañía de teléfono le asigna una cadencia específica al nuevo número. La cadencia es un patrón de llamado, ya sea como un timbre único, doble o triple. La cadencia para el nuevo número será diferente a la cadencia de su número de teléfono original. Deberá utilizar uno de los números de teléfono sólo para llamadas de fax y el otro sólo para llamadas de voz. Asegúrese de saber que cadencia la compañía de teléfono le asignó a cada número.
NOTA:Las compañías de teléfono utilizan nombres diferentes y variados para el servicio de señal de llamada distintiva. Algunas de estas son: Custom Ringing, IdentaRing, Ringmate, Smart Ring, MultiRing, Personalized Ringing, Call Sign, Teen-Ring, Indent-a-Call, e Indent-a-Ring.
Cuándo puede necesitar una línea de teléfono por separado
Si desea recibir faxes de manera automática, contacte a su compañía telefónica para obtener una línea separada para faxes. Si ordena una línea separada para faxes a su compañía de teléfono, consulte " Instalación de un fax con su línea de teléfono exclusiva " para obtener instrucciones de cómo instalar su PSC 2210.
Instrucciones para conectar su PSC 2210, teléfono y módem de PC que comparten una línea de teléfono única.
  1. Ubique el cable telefónico incluido en la caja del PSC 2210.
    ¡Importante! Si no utiliza el cable incluido con su PSC 2210, no podrá utilizar el fax adecuadamente. Este cable especial de 2 hilos es diferente de los cables normales de 4 hilos que suele utilizar en sus teléfonos. Compruebe el extremo del cable y compárelo con el extremo en la ilustración a continuación.
    ¿Dónde puedo conseguir el cable de teléfono si no poseo uno?
    En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en el enlace Cómo comprar .
  2. Conecte el extremo del cable del PSC 2210 a la toma de pared.
  3. Conecte el otro extremo del cable del PSC 2210 en el puerto marcado "1" en la parte trasera de su PSC 2210.
    figura 1: Hay dos puertos en la parte trasera del su PSC 2210. El puerto ubicado a la izquierda es el "1".
  4. Retire el enchufe blanco del puerto marcado "2" que se encuentra en la parte posterior de su PSC 2210.
    figura 2: El puerto "2" es el que se encuentra a la derecha. El enchufe se encuentra en el puerto "2".
  5. Si ya hay un cable de teléfono conectado a la toma del teléfono en su módem del PC, conecte el otro extremo del cable de teléfono en el puerto "2" en la parte trasera de su PSC 2210. La toma de teléfono en el módem del PC estará marcada como "LÍNEA" o "ENTRADA". Si no hay un cable de teléfono conectado al módem del PC, conecte el cable del puerto "2" de la parte trasera del PSC 2210 a la toma de teléfono en el módem del PC.
  6. Si el módem del PC posee software de fax que se ha configurado para recibir faxes automáticamente en el equipo, desactive este ajuste.
    ¡Importante! Si no desactiva la recepción automática de faxes en el software del módem, el PSC 210 no podrá recibir faxes.
  7. Conecte el cable de teléfono desde su teléfono a la toma de teléfono accesorio en el módem de su PC. Esta toma de teléfono puede estar marcada como "SALIDA".
Para cambiar el ajuste Timbres antes de responder a No responder :
  1. Pulse Configuración .
  2. Pulse 3 .
  3. Vuelva a pulsar 3 De esta forma se selecciona Configuración básica del fax y, a continuación, Timbres antes de responder .
  4. Pulse 2 para seleccionar No responder .
  5. Presione Intro .
Para cambiar el ajuste Patrón de timbre de respuesta si tiene un servicio de señal de llamada distintiva:
  1. Pulse Configuración .
  2. Pulse 4 .
  3. Pulse 2 . De esta forma, se selecciona Configuración avanzada del fax y, a continuación, Patrón timbre respuesta .
  4. Pulse la flecha derecha para desplazarse de una opción a otra de las siguientes: Todos los Timbres , Timbres simples , Timbres dobles,Timbres triples , y Timbres dobles y triples .
  5. Al ver el patrón de timbre que la compañía telefónica le asignó al número de fax, presione Intro .

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
HP-MéxicoHP-MéxicoSoporte de HPHP América Latina