Salte al contenido

Sustitución o reinstalación del procesador

  • ImprimirImprimir
Este documento puede ayudarlo a extraer el procesador e instalar uno nuevo. Consulte también la información que viene con el nuevo procesador. Asegúrese de leer las instrucciones que se incluyen con el nuevo procesador antes de instalarlo.
Para ver más información sobre un paso en particular, haga clic en el título o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección.

Antes de comenzar

  • Tenga a mano un destornillador Phillips y un destornillador mediano de punta plana.
  • Si va a agregar o reutilizar un ventilador del procesador, adquiera un tubo de pasta térmica en una tienda de informática local.
  • Utilice una correa de muñeca antiestática y una almohadilla de espuma conductora para eliminar o reducir los riesgos de la electricidad estática.
  • Utilice una superficie de trabajo plana, estable y despejada situada sobre un suelo sin alfombra.
ADVERTENCIA:Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
ATENCIÓN:Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.

Paso 1: Abra la carcasa

  1. Apague el equipo y desconecte todos los cables.
  2. Retire los tornillos que sujetan el panel.
    figura 1: Ejemplo de la ubicación de los tornillos
    Ejemplo de la ubicación de los tornillos
  3. Retire el panel.
  4. Si tiene problemas para extraer los paneles, vaya al sitio de Soporte de HP , ingrese el número de modelo de su equipo, y escriba abrir la carcasa , o apertura de la carcasa en el cuadro de texto. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: Retire el ducto del ventilador y la fuente de alimentación

El procesador se encuentra detrás de un ducto de ventilación en muchos equipos. Si el equipo posee un ducto de ventilación, extraiga el ducto antes de quitar el procesador. En algunos equipos, la fuente de alimentación también obstruye el acceso al procesador. Realice los siguientes pasos para retirar temporalmente dichas obstrucciones:
  1. Suavemente recueste el equipo sobre uno de sus lados de manera tal que pueda acceder a la parte abierta con facilidad.
  2. Ubique el ducto de ventilación. El ducto se encuentra encima del procesador y unido a la parte trasera interna de la carcasa.
  3. Observe si el ventilador está sujetado con tornillos o pestañas.
    Si el ventilador está unido con tornillos, retírelos y luego retire el ducto de ventilación. Si éste está unido con pestañas, utilice un destornillador plano para abrir las pestañas mientras retira con cuidado el ducto de ventilación. Abra cada una de las pestañas hasta que pueda girar y extraer el ducto de ventilación.
    figura 2: Pestañas del ducto de ventilación
    Pestañas del ducto de ventilación
  4. Desconecte los cables del ventilador de la placa base. Anote la ubicación del conector en la placa base, ya que luego debe volver a conectar los cables.
  5. La fuente de alimentación es una caja rectangular gris con muchos cables saliendo de ella, y generalmente se encuentra unida a la parte trasera interna de la carcasa del equipo. Si la fuente de alimentación está ubicada sobre el procesador, retire los 4 tornillos y sin desconectar los cables, separe la fuente alimentación, y colóquela preferentemente sobre la bahía de la unidad de CD. No coloque la fuente de alimentación sobre la placa base.
  6. El procesador está libre de obstrucciones ahora. Continúe con el paso siguiente.

Paso 3: Extraiga e instale el procesador

Las placas base tienen un conector de ranura o de socket para el procesador. Las instrucciones para retirar e instalar el procesador difieren según el tipo de conector. Dependiendo del tipo de conexión, utilice una de estas secciones para retirar e instalar el procesador.
Tipos de conectores de procesadores
figura 3: Ranura
Ranura
figura 4: Socket
Socket



Sigas los pasos a continuación para retirar e instalar un procesador en un socket plano:
  1. Si el procesador posee un ventilador que esta montado en las aletas de refrigeración, desconecte los cables del ventilador de la placa base. Anote el lugar en donde se conectan los cables del ventilador en la placa base, ya que luego deberá volver a conectarlos.
  2. Retire el sistema de ventilación del procesador levantando las palancas del mismo o separando cualquier clip de retención con un destornillador pequeño de punta plana.
    Ejemplo de dispositivos de sujeción del ventilador del procesador
  3. Suavemente, levante el sistema de refrigeración para separarlo de la superficie del procesador.
    figura 5: Levantar el sistema de refrigeración
    Levantar el sistema de refrigeración
  4. Utilice los dispositivos de sujeción del procesador para destrabar el procesador del socket. Estos dispositivos de sujeción pueden ser: un brazo plástico al costado del socket, una cubierta que se encaja alrededor de los costados del procesador u otro dispositivo. Los siguientes gráficos muestran los dispositivos de sujeción más comunes:
  5. Levante el procesador con cuidado para extraerlo del socket.
    figura 6: Levantar el procesador
    Levantar el procesador
  6. Haga coincidir el procesador con el socket. Hay una esquina que es diferente. Utilice esta esquina para alinear los pines del procesador con los orificios del socket.
    figura 7: Esquina con menos pines
    Esquina con menos pines
  7. Con los dispositivos de sujeción destrabados, coloque el nuevo procesador en el socket. El procesador se asienta contra el fondo del socket.
  8. Utilice los dispositivos de sujeción para trabar el procesador en su lugar.
  9. Aplique pasta térmica de manera uniforme en el cuadrado elevado en el centro del procesador.
    figura 8: Aplicación de pasta térmica
    Aplicación de pasta térmica
  10. Vuelva a colocar el sistema de ventilación.
  11. Enchufe los cables desde el sistema de ventilación al conector en la placa base y continúe con el siguiente paso.
Para retirar e instalar un procesador con un conector de ranura, utilice los siguientes pasos:
  1. Si el procesador tiene un ventilador, desconecte los cables del mismo de la placa base. Anote el lugar en donde se conectan los cables del ventilador en la placa base, ya que luego deberá volver a conectarlos.
  2. Presione las asas en las esquinas superiores del procesador mientras tira de él suavemente para sacarlo. El procesador (y el sistema de ventilación, si lo hubiera) se desliza hacia arriba y afuera, y quedarán dos guías de plástico que sobresalen de la placa base.
    figura 9: Pestañas de sujeción del procesador con ranura
    Pestañas de sujeción del procesador con ranura
  3. Coloque el procesador que va a reemplazar a un lado y tome el nuevo procesador.
  4. Deslice el nuevo procesador entre las dos guías y presiónelo firmemente en el conector. Las asas se mueven y se encajan su lugar cuando el procesador está completamente asentado y las aletas del ventilador apuntan hacia la parte interna de la placa base.
  5. Conecte los cables del ventilador del procesador en el conector de la placa base.

Paso 4: Vuelva a ensamblar el equipo

Siga los pasos que se indican a continuación para volver a ensamblar el equipo:
  1. Si se retiró la fuente de alimentación, vuelva a sujetarla a la parte trasera interna de la carcasa con cuatro tornillos.
  2. Si se retiró el ducto de ventilación, vuelva a colocarlo en la parte trasera interna de la carcasa insertando las pestañas del ducto de ventilación en las ranuras correspondientes o volviendo a colocar los tornillos del ducto de ventilación.
  3. Vuelva a colocar en la posición correspondiente cualquier bahía que haya quedado fuera de su lugar. Asegúrese de que no haya cables que toquen el ventilador del procesador.
  4. Vuelva a deslizar los paneles de la carcasa en las ranuras correspondientes a los costados del equipo.
    figura 10: Deslizar los paneles de la carcasa nuevamente en su lugar
    	Deslizar los paneles de la carcasa nuevamente en su lugar
  5. Ajuste los tornillos que sostienen los paneles en su lugar.
  6. Vuelva a conectar todos los cables en la parte posterior del equipo. Conecte el cable de alimentación por último.
  7. Encienda el equipo y compruebe su funcionalidad.

Enlaces de soporte relacionados

Foros de HP Support

Encuentre soluciones y colabore con otras personas en el Foro de usuarios de HP
    HP en YouTube